IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
AIE: ¿Por qué se estanca el crecimiento renovable?
08/05/2019
ENERNEWS/OilPrice/AIE

El despliegue de energía renovable se estancó el año pasado, provocando alarmas sobre el ritmo de la transición de energía limpia.

En 2018, el despliegue total de energía renovable fue de aproximadamente 180 gigavatios (GW), que fue el mismo que el año anterior. Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), era la primera vez desde 2001 que la capacidad no aumentaba año tras año.

Agregar 180 GW de energía limpia es un total masivo, pero aún no alcanza lo que se necesita para limpiar el sector eléctrico. Esto equivale a aproximadamente el 60 por ciento de lo que se necesita cada año para cumplir con los objetivos climáticos a largo plazo, dijo la IEA. La agencia dijo que el mundo necesita agregar alrededor de 300 GW de energía renovable cada año hasta el 2030 para cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París.

.

Peor aún, el año pasado, las emisiones de CO2 de la energía aumentaron un 1,7 por ciento, estableciendo otro récord en 33 Gigatonnes. Entonces, mientras que las emisiones deben disminuir considerablemente, aún no se han estabilizado. La energía renovable continúa creciendo, pero también lo hace la demanda de petróleo y gas.

"El mundo no puede darse el lujo de presionar" pausa "en la expansión de las energías renovables y los gobiernos deben actuar rápidamente para corregir esta situación y permitir un flujo más rápido de nuevos proyectos", dijo en un comunicado Fatih Birol, Director Ejecutivo de la AIE.

"Gracias a la rápida disminución de los costos, la competitividad de las energías renovables ya no está fuertemente vinculada a los incentivos financieros. Lo que más necesitan son políticas estables respaldadas por una visión a largo plazo, pero también un enfoque en la integración de las energías renovables en los sistemas de energía de manera rentable y eficiente. "Las políticas de Stop and Go son particularmente dañinas para los mercados y el empleo", agregó Birol.

Durante los últimos cuatro años, el crecimiento del viento se había desacelerado, pero la brecha estaba compuesta por un crecimiento más rápido de la energía solar. La diferencia en 2018 fue que el crecimiento exponencial de la energía solar se aplanó. La razón de ello radica en China, donde el gobierno redujo los incentivos a la energía solar para reducir los gastos y hacer frente a los desafíos de integración de la red, dijo la AIE. Sin embargo, China agregó 44 GW de energía solar el año pasado, la mayor cantidad con diferencia de cualquier otro país y casi la mitad del total global de 97 GW. Pero eso fue menos de los 53 GW que China instaló en 2017.

Los costos continúan cayendo, lo que hace que la energía renovable sea la opción más barata en muchos mercados, lo que debería garantizar un fuerte crecimiento en el futuro. En los EE.UU., La energía eólica y solar son ahora más baratas que operar las plantas de carbón existentes en gran parte del país. De hecho, en abril, la energía renovable superó al carbón en términos de generación de electricidad por primera vez, representando el 24 por ciento del total, en comparación con la participación de mercado del 20 por ciento del carbón.

Pero, a pesar del impulso, la transición no es lo suficientemente rápida. Un nuevo informe de la ONU encuentra que el mundo se enfrenta a una muerte masiva de la biodiversidad, con un millón de especies de plantas y animales en peligro de extinción. Además, el mundo está en camino de superar su presupuesto de carbono dentro de 12 años.

Debido a esta urgencia, es inevitable una ola de nuevas políticas que apoyan un despliegue más rápido de vehículos eléctricos y energía renovable. A nivel estatal, los mandatos de energía renovable están proliferando. En las primarias demócratas para presidente, los candidatos están tratando de superarse unos a otros en términos de ambición en energía limpia y cambio climático. Por ejemplo, lo que antes se consideraba una posición extrema, como prohibir las perforaciones de petróleo y gas en tierras públicas, ahora se ha convertido en una posición dominante en el Partido Demócrata, al menos para los candidatos que se postulan para la presidencia.

Otro ejemplo de la cambiante ventana de Overton llegó a fines de abril cuando el ex congresista de Texas y candidato presidencial Beto O'Rourke recientemente solicitó un gasto de $ 5 billones en los próximos 10 años en un esfuerzo por reducir las emisiones a cero para el año 2050. Es ambicioso desde cualquier punto de vista , pero se enfrentó a un rechazo por no ir lo suficientemente lejos, lo que dice mucho sobre la creciente preocupación por el cambio climático. De hecho, el cambio climático se clasificó como el principal problema para los votantes demócratas, según una encuesta reciente.

La industria del petróleo y el gas ha disfrutado de una época dorada bajo la administración de Trump, pero puede que solo sea temporal

Las emisiones siguen aumentando.

Pero el análisis de la AIE muestra que el mundo no está haciendo lo suficiente. El año pasado, las emisiones de CO2 relacionadas con la energía aumentaron un 1,7% a un máximo histórico de 33 Gigatoneladas. A pesar de un crecimiento del 7% en la generación de electricidad de energías renovables, las emisiones del sector eléctrico aumentaron a niveles récord .

"El mundo no puede permitirse presionar" pausa "en la expansión de las energías renovables y los gobiernos deben actuar rápidamente para corregir esta situación y permitir un flujo más rápido de nuevos proyectos", dijo el Dr. Fatih Birol , Director Ejecutivo de la AIE . “Gracias a la rápida disminución de los costos, la competitividad de las energías renovables ya no está fuertemente vinculada a los incentivos financieros. 

Lo que más necesitan son políticas estables respaldadas por una visión a largo plazo, pero también un enfoque en la integración de las energías renovables en los sistemas de energía de una manera económica y óptima. Las políticas de "parar y seguir" son particularmente perjudiciales para los mercados y el empleo ".

¿Por qué la desaceleración? El viento solar de China,
la UE y la India.

Desde 2015, el crecimiento exponencial de la energía solar fotovoltaica global ha compensado los aumentos más lentos del viento y la energía hidroeléctrica . Pero el crecimiento de la energía solar fotovoltaica se detuvo en 2018, agregando 97 GW de capacidad y no alcanzando las expectativas de que superaría la marca simbólica de 100 GW.

 La razón principal fue un cambio repentino en los incentivos fotovoltaicos de China para reducir los costos y abordar los desafíos de integración de la red para lograr una expansión fotovoltaica más sostenible. Además, las menores incorporaciones de vientos en la Unión Europea e India también contribuyeron a detener el crecimiento de la capacidad renovable en 2018.

China agregó 44 GW de energía solar fotovoltaica en 2018, en comparación con 53 GW en 2017. El crecimiento fue estable en los Estados Unidos, pero las incorporaciones de energía solar fotovoltaica aumentaron en la Unión Europea, México , Oriente Medio y África , que en conjunto compensaron la desaceleración en China.

A pesar del crecimiento más lento de la energía solar fotovoltaica, China representó casi el 45% del aumento de la capacidad total en electricidad renovable el año pasado . Con las nuevas líneas de transmisión y la mayor demanda de electricidad, las incorporaciones eólicas de China aumentaron el año pasado, pero la expansión de la energía hidroeléctrica continuó desacelerándose , manteniendo una tendencia observada desde 2013.

Las adiciones de capacidad en la Unión Europea, el segundo mercado más grande para las energías renovables, experimentaron un ligero descenso. La energía solar fotovoltaica creció en comparación con el año anterior, mientras que las adiciones de viento disminuyeron. Los desafíos de la transición de políticas y el cambio de los incentivos renovablesprovocaron un crecimiento más lento de la energía eólica terrestre en la India y de la energía solar fotovoltaica en Japón .

Los países emergentes y en desarrollo vieron crecimiento. Nosotros tambien, ligeramente

En los Estados Unidos , el tercer mercado más grande, las incorporaciones de capacidad renovable aumentaron ligeramente en 2018 , principalmente debido a una expansión más rápida del viento en tierra, mientras que el crecimiento de la energía solar fotovoltaica fue estable.

La expansión de la capacidad renovable se aceleró en muchas economías emergentes y países en desarrollo en Medio Oriente , África del Norte y partes de Asia , liderada por la energía eólica y solar fotovoltaica como resultado de la rápida disminución de los costos .

Los gobiernos pueden acelerar el crecimiento de las energías renovables abordando las incertidumbres de las políticas y asegurando la integración rentable de los sistemaseólicos y solares. La reducción de los riesgos que afectan la inversión en energía limpia en los países en desarrollo , especialmente en África, también será fundamental.

“Estos datos de 2018 son profundamente preocupantes, pero las políticas inteligentes y determinadas pueden hacer que las adiciones de capacidad renovable vuelvan a ser una tendencia alcista. Estamos ayudando a los 38 miembros de la familia IEA, y a todos los demás países del mundo, en sus transiciones de energía con asesoramiento de políticas orientado a acelerar la inversión en una cartera global de tecnologías de energía renovable, así como eficiencia energética, captura de carbono y utilización. y almacenamiento, y todas las demás tecnologías de energía limpia ", dijo el Dr. Birol.

.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;