IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Rio Tinto, con OK ambiental para expandir Pilbara
13/05/2019

Obtuvo la aprobación de la Autoridad de Protección Ambiental de EE.UU.

MINING PRESS/Mining.com

Rio Tinto, (ASX, LON, NYSE: RIO) está un paso más cerca de comenzar a expandir su mina de mineral de hierro West Angelas en Pilbara, Australia Occidental, ya que ha recibido la aprobación del estado en materia de control ambiental.

La Autoridad de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que recomendaría la explotación a cielo abierto en el sitio que se expandirá en 4,100 hectáreas a 26,700ha, llevándola a 2 km del Parque Nacional Karijini.

Para proteger aún más a Karijini de hasta 12 gigalitros por año de la descarga de agua excedente propuesta en Turee Creek East y minimizar el impacto en la vegetación ribereña, la EPA recomendó condiciones que incluyen un monitoreo riguroso bajo un plan de manejo ambiental (PMA).

La aprobación está sujeta a condiciones, incluida la protección de los recursos hídricos de los parques nacionales y los murciélagos fantasmas en peligro de extinción

La EPA ha exigido que Río garantice que el nivel de agua subterránea por debajo de Karijini no se vea afectado y que no haya daños irreversibles a la vegetación a lo largo del arroyo. También le ha pedido a la compañía que tome medidas para proteger a los murciélagos fantasmas en peligro de extinción en el área.

La expansión de West Angelas es parte de la empresa conjunta Robe River de Rio Tinto con Mitsui y Nippon Steel & Sumitomo Metal, que recientemente se comprometió a gastar 1.550 millones de dólares para mantener la producción de las operaciones de Robe River en 65 millones de toneladas al año.

El trabajo en West Angelas y Robe Valley comenzará a fines de este año, y el primer mineral saldrá en 2021.

El informe de la EPA está abierto al público durante dos semanas. Después de eso, el ministro de Medio Ambiente, Stephen Dawson, decidirá el destino final de la expansión.

El comunicado de EPA

La Autoridad de Protección Ambiental (EPA) ha recomendado para la aprobación ambiental la expansión de una mina de mineral de hierro en la región de Pilbara en Australia Occidental, sujeta a condiciones que incluyen la protección de los recursos hídricos de los parques nacionales y la amenaza de los murciélagos.

La recomendación al Ministro de Medio Ambiente sigue un proceso de revisión pública para la evaluación de los impactos ambientales de la propuesta por parte de la EPA, para expandir la minería a cielo abierto en el sitio de la mina West Angelas, 130 km al noroeste de Newman, en 4,100 hectáreas (ha) a 26,700 decir ah.

Como resultado de las discusiones en la mesa redonda con el proponente Robe River Mining Co Pty Ltd y la EPA, sobre el impacto en el Parque Nacional Karijini de bombear hasta 14 gigalitros por año (GL / a) de agua subterránea para la propuesta, la EPA ha recomendado una condición para Recarga de acuíferos administrados (MAR) para mantener los niveles de agua subterránea.

Para proteger aún más al parque nacional de hasta 12 GL / a de la descarga de agua excedentaria propuesta en Turee Creek East, y minimizar el impacto en la vegetación ribereña, las condiciones recomendadas por la EPA, incluido el monitoreo riguroso bajo un plan de gestión ambiental (PMA).

Se recomiendan condiciones adicionales en el PMA, y para la rehabilitación bajo un plan actualizado de cierre de la mina, para minimizar los impactos de la eliminación de la vegetación nativa y otras perturbaciones del hábitat para la fauna de conservación significativa.

Para compensar el significativo impacto residual del desmonte adicional, incluida la Comunidad Ecológica Prioritaria de Arcilla Agrietada de West Angelas, la vegetación ribereña y la perturbación de las especies amenazadas, incluido el murciélago fantasma, la EPA recomendó contribuciones al Fondo de compensación ambiental de Pilbara.

El vicepresidente de la EPA, Robert Harvey, reconoció "el rigor científico del trabajo y las condiciones de evaluación ambiental para garantizar que no haya impactos de aguas subterráneas en el Parque Nacional Karijini, y para limitar los impactos al flujo y la calidad del agua superficial".

"Este trabajo de evaluación y las condiciones recomendadas constituyen un enfoque integral para la gestión de los impactos ambientales, siguiendo un enfoque proactivo por parte del proponente y una amplia consulta con la EPA", dijo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;