IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Encuesta Management & Fit: Crece la intención de voto por CFK
15/05/2019

La encuesta dedicada a inversores

MINING PRESS/ENERNEWS/Urgente 24

Se trata de un trabajo a nivel nacional realizado por Management & Fit destinado a inversores. En una virtual 2da vuelta, la senadora de Unidad Ciudadana conseguiría su reelección con el 48,8% de los votos, contra el 39,9% del líder del PRO. La diferencia supera ampliamente al margen de error de la encuesta.

Una encuesta de Management & Fit destinada a inversores de Wall Street muestra un fuerte crecimiento en la intención de voto de Cristina Fernández, que le ganaría a Mauricio Macri el balotaje si las elecciones se jugaran este domingo. 

La muestra, escrita en inglés, se tomó entre el 01 y el 09/05 y abarcó a 2.000 casos efectivos, a nivel nacional, con un margen de error de +/-2,2%. 

De acuerdo al sondeo al que accedió Urgente24, la exPresidente encabeza la intención de voto en 1ra vuelta con el 35,7%. El jefe de Estado, en tanto, se posiciona 2do, con el 27,1%, seguido de Roberto Lavagna, con el 9,7%, y Sergio Massa, con el 8,5%. Hasta el momento, Lavagna y Massa pertenecen al mismo espacio, Alternativa Federal, por lo que sólo uno de ellos disputaría las elecciones con ese sello. 

En cuanto a la evolución de la intención de voto, CFK rompió con la estabilidad de los meses previos y gana casi 5 puntos desde la medición de abril. Macri, en cambio, mantiene cierta monotonía en torno al 27%. 

 

En cuanto una virtual 2da vuelta, la senadora de Unidad Ciudadana conseguiría su reelección con el 48,8% de los votos, contra el 39,9% del líder del PRO. La diferencia supera ampliamente al margen de error de la encuesta. 

En esta instancia, CFK gana más de 4 puntos porcentuales respecto al sondeo de anterior y más de 5 respecto a marzo. Macri también evoluciona positivamente, aunque de forma más discreta: gana 1,6 puntos respecto a abril, pero pierde esa misma cantidad respecto a marzo, cuando anotó el 41,5%. 

Lavagna también mejora su performance en un virtual balotaje, manteniendo la supremacía sobre Macri. En mayo anota su mejor resultado, 40,9% sobre el 33,2% del Presidente, guarismo este último que lleva una tendencia declinante desde marzo. 

Fuente: M&F.

La derrota de Macri en esta encuesta se da a pesar de la mejora que tuvieron su aprobación y la expectativa económica en los consultados. 

Según el sondeo de M&F, la apreciación positiva sobre el Presidente ganó 1,1 puntos en mayo y se colocó en el 24,1%. La desaprobación, por su parte, bajó del 68,4% de abril al 67,8% este mes. Más allá de la mejora, siguen siendo números muy malos para Macri. 

En cuanto a lo que se espera de la economía, el optimismo rebotó casi 1 puntos desde abril, hasta el 19,7%, acumulando 3 meses consecutivos en alza. En cambio, el pesimismo se mantiene en torno al 56% desde el mes pasado. La baja también es constante desde el pico del 60% de febrero.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;