IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Uruguay y Argentina modernizan Salto Grande
15/05/2019

Con una inversión de US$ 80 millones

ENERNEWS/Ir21

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande presentó los planes de “Renovación y Modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande” situado en el río Uruguay, en el que invertirá, en una primera etapa, 80 millones de dólares de un total previsto de cerca de 1.000 millones de dólares.

Se realizó en la Torre Ejecutiva la presentación del proyecto de “Renovación y Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande”, evento a cargo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El acto contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Morgan Doyle. 

Asimismo, asistieron los presidentes de las delegaciones de Uruguay y de Argentina: Gabriel Rodríguez y Roberto Domingo Niez, respectivamente.

Dicho Proyecto consiste en un plan estratégico para la renovación total del equipamiento electromecánico e infraestructura en un período de 30 años, con un costo cercano a los 1.000 millones de dólares.

En su primera etapa (2019-2023) se realizará una inversión de 80 millones de dólares a pagar en partes iguales por Uruguay y Argentina, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Mediante la modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande se contribuirá a “lograr una operativa más eficiente, dando confiabilidad a la interconexión entre ambos países”.

También se aportará a la “disponibilidad de generación y transmisión eléctrica”, al tiempo que se avanzará en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará propiciando las acciones del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande como mecanismo regional de integración energética, con la misión de misión producir y suministrar energía eléctrica aprovechando el río Uruguay, preservar el medio ambiente, y contribuir al desarrollo y la integración de Uruguay y Argentina.

Apuesta al futuro

Nin Novoa, dijo que la iniciativa “engrandece la relación bilateral con Argentina y constituye un símbolo de madurez y confianza mutua”.

“La importancia de las obras binacionales en los procesos de integración son fundamentales para el desarrollo de infraestructuras y gestionarlas en forma conjunta, cuando los intereses son comunes, aporta una mejor perspectiva para el bienestar de sus pueblos”, dijo el canciller.

Remarcó el hecho de que proyecto de modernización de Salto Grande, con proyección a 30 años, “traspasa gobiernos y personas y constituye una apuesta al futuro”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;