IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Palamina vende derechos de Gabán y Tinka. Proyectos
15/05/2019

A la canadiense Helio

MINING PRESS

Representantes de Palamina señalan que transacción busca enfocar esfuerzos en prospecto de oro Coasa en Puno.

La exploradora junior Palamina Corp . venderá los derechos mineros de dos proyectos mineros con contenidos de oro y hierro en Puno e Ica, a la junior canadiense Helio Resources. Para ello, las dos empresas firmaron una carta de intención.

 

El proyecto de Gabán cubre una extensión de 17,400 hectáreas y será trasferido a Helio una vez que se cierre el acuerdo definitivo. El proyecto de oro Gabán está cercano a la localidad de San Gabán y cuenta con infraestructura para la construcción de una mina. Por otro lado, la concesión de hierro con óxidos de oro y cobre Tinka cubre unas 1,800 hectáreas y se encuentra en la localidad de Ica.

Con la transacción, Palamina recibirá un paquete de 10 millones de acciones comunes de Helio y un 2% de regalías por refinado en cada proyecto. También Helio Resources hará un pago adelantado de regalías a Palamina por US$ 25,000 en el primer y segundo año de cerrado esta transacción.

Enfoque en Coasa

El presidente de Palamina, Andrew Thomson, declaró que el anuncio reafirma el enfoque de la empresa en avanzar con los recientes descubrimientos en el prospecto de oro Coasa (Puno), apuntando a una reducción en gestión de tierras y costos administrativos, y darlas a un socio que se enfoque en ver las oportunidades en las concesiones de Gabán y Tinka.

Los representantes de Palamina precisan que, para adquirir un asiento en el directorio y una participación de capital en Helio Resources, Palamina retendrá una exposición significativa en todos los proyectos de Helio mientras sigue adelante con el proyecto Coasa.

Tras la culminación de la venta, Palamina retendrá sus seis proyectos en Perú. En la actualidad, cuenta con otros petitorios como Orco, Cori y Bendi, entre otros, publicó Gestión.

Los proyectos en el CInturón de Oro

Palamina consiguió 5 proyectos de oro a escala de distrito en el sureste de Perú en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno. El equipo de exploración con sede en Perú tiene una experiencia acumulada de 35 años en el POGB  y cuenta con el respaldo de una junta directiva y asesores que han demostrado ser buscadores de minas, negociadores y financieros. 

Las operaciones de minería de oro aluvial en las selvas de Madre de Dios y en los Altos Andes en San Antonio de Poto (una operación de minería aluvial debajo de La Rinconada que ocurre a más de 5,000 m de altitud), se extienden a más de 700 kilómetros cuadrados y albergan a más de 70,000 mineros informales donde se informó

Las cifras de minería ilegal representan> 28% de la producción anual de oro en Perú. El POGB es uno de los cinturones de oro orogénicos menos explorados formalmente del mundo. Los cinco proyectos de oro a escala distrital de Palamina han sido parcialmente parcialmente realistas por mineros artesanales, de pequeña escala e informales, que generalmente se limitan a extraer oro de los 50–100 metros por debajo de la superficie. Los sistemas orogénicos mineralizados se extienden hacia abajo hasta más de 1.000 metros de profundidad. Palamina tiene la intención de impulsar el valor de los accionistas a través del descubrimiento.

El Cinturón de Oro Orogénico de Puno (POGB) cubre aproximadamente 175 kilómetros por 75 kilómetros en el lado este de los Andes en el sureste de Perú. Las estructuras mineralizadas conocidas en el POGB se extienden hasta 6 km de largo con anchos que van desde 0.2 m hasta 2.0 m, dentro de mantos de hasta 40 m de ancho. Palamina ha asegurado los derechos mineros a 5 concesiones mineras a nivel de distrito dentro del POGB. Palamina está explorando activamente los proyectos auríferos Gaban y Coasa mientras lleva a cabo programas de exploración limitados en sus proyectos auríferos Cori, Orco y Bendi.

Gabán

El Proyecto de Oro Gaban se adquirió a través del estacado para localizar la fuente de oro aluvial que se extrae en el río Yanamayo. Más de 10 grupos de mineros aluviales están recuperando el oro grueso del río Yanamayo, que desemboca en la cuenca de Madre de Dios. 

Palamina ha asegurado los derechos de minería al 85% de un área unida por todos lados por cuatro cordilleras montañosas donde el muestreo de sedimentos geoquímicos ha devuelto valores de hasta 4.9 g / t de oro a una malla de -60 en el río Yanamayo. Palamina también ha localizado zonas de afloramiento de pizarra de afloramiento que albergan vetas y vetas de cuarzo y ha observado 2 edades de mineralización en intrusivos. Algunas de estas características se reconocen en el depósito de oro de Ollachea en el POGB, donde el oro se produce en asociación con la pirrotita y otros sulfuros dentro de dichas estructuras de corte. Se planean estudios geofísicos para identificar posibles estructuras donde se llevará a cabo una exploración de seguimiento para generar objetivos de perforación.

La ciudad de San Gaban se encuentra a 550 metros de altitud y a 4 horas en automóvil por carretera al aeropuerto de Puerto Maldonado. El Proyecto de Oro Gaban cubre la ciudad de San Gaban, que se encuentra en la carretera transoceánica que une los puertos marítimos profundos de Perú y Brasil. La presa hidroeléctrica de San Gaban tiene una capacidad de 206 MW y suministra energía a la ciudad de San Gaban. 

En San Gaban, se están construyendo dos puentes para atravesar el río San Gaban a fin de evitar un área de deslizamientos de tierra recurrentes que periódicamente arrasaban la carretera transoceánica. Estos puentes brindarán acceso durante todo el año al área más prospectiva en el proyecto San Gaban. Las principales compañías de oro están buscando reemplazar reservas en disminución . P rojects localizadoscerca de los aeropuertos, con acceso por carretera, enlaces a las principales profunda - puertos marítimos y la energía y el agua son atractivos debido a los beneficios logísticos y financieros relacionados con su línea de tiempo para llegar a la producción y los requisitos de inversión de capital más bajos.

Durante 2017, se gastaron un total de cinco campañas de campo de hasta 20 días cada una en mapeo de reconocimiento geológico, muestreo geoquímico de sedimentos (80 muestras) y muestreo de afloramientos rocosos (183 muestras). Las campañas de exploración en ocasiones incluían hasta tres equipos de campo que operaban en el campo. 

Proyecto de oro Gaban-3.JPG

Los resultados del reconocimiento geológico dentro de los límites del Proyecto Gaban han demostrado que, entre otros, están presentes los principales controles mineralógicos, litológicos y estructurales requeridos en este cinturón para que se produzca la mineralización orogénica económica del oro. El Proyecto Gaban además alberga al menos dos eventos intrusivos, uno de los cuales está mineralizado. Hasta la fecha, se han reconocido hasta tres eventos de mineralización de vetas de cuarzo / sulfuro de vetas, con una deformación estructural asociada evidente tanto en secuencias sedimentarias como en cuerpos intrusivos mineralizados.

Los programas de exploración de seguimiento durante 2018 se centran en el desarrollo de zonas anómalas, la geoquímica mejorada y la identificación de las áreas más prospectivas para la consideración de la perforación de diamantes de exploración. Un levantamiento geofísico magnético aerotransportado también se está considerando como el oro a menudo se produce en asociación con pirrotita dentro del POGB y podría servir para identificar estructuras magnéticas donde se llevará a cabo un reconocimiento posterior para localizar vetas de cuarzo mineralizadas en zonas de corte similares a las de otras partes de el cinturón.

Tinka

El proyecto Tinka óxido de hierro cobre-oro (IOCG) se ubica a menos de 2,000 m de altitud a 45 km al sureste de Ica, capital del Departamento de Ica y 300 km al sureste de Lima a lo largo de la carretera Panamericana. El área del proyecto de la aplicación Tinka se encuentra dentro del cinturón costero de IOCG en el sur de Perú. En enero de 2017 se presentaron dos solicitudes de concesión minera que cubren 2,000 hectáreas. Una parte sustancial de estas áreas de aplicación están sujetas a subasta y Palamina Perú está a la espera de la notificación por parte del gobierno sobre la fecha de la subasta. En abril de 2018 se presentaron otras dos solicitudes de concesión minera que cubrían 1.300 hectáreas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;