IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Colombia vende ISA, la dueña de Cardones-Polpaico
15/05/2019

Como parte de la gestión de privatización de Iván Duque

ENERNEWS/Diarios

El gobierno colombiano anunció la venta de Interconexión Eléctrica (ISA), grupo económico que en Chile controla -entre otras- las concesiones de Ruta del Maipo y Ruta del Maule y cuya filial, InterChile, es dueña del cuestionado megaproyecto eléctrico Cardones Polpaico.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg y recogido por el Diario Financiero, la operación se da en medio de las gestiones del presidente colombiano, Iván Duque, para privatizar compañías estatales.

La idea del mandatario de ese país es vender parte o toda la participación del Estado en ISA, la que alcanza un 51%, aunque aún está a la espera de obtener una oferta “óptima” para realizar la transacción. Asimismo, en el gobierno colombiano esperan un momento oportuno para concretar el traspaso.

Según consigna DF, la participación completa en ISA tiene un valor aproximado de 2.700 millones de dólares.

En Chile, el proyecto Cardones Polpaico ha estado marcado por los cuestionamientos, especialmente en la región de Valparaíso. Allí, residentes de la Comunidad La Dormida ejercieron diferentes medios de presión para evitar la construcción de una de las últimas etapas de la megacarretera eléctrica, incluyendo la toma de torres.

A esto se suma la demanda que presentó la empresa contra del Gobierno chileno luego de que el Ministerio de Energía hiciera efectivo el cobro de una millonaria boleta de garantía por US$2.602.200, por los retrasos en sus puesta en marcha, ya que la línea debería haber comenzado a operar el pasado 18 de febrero.

A raíz de esto, Interchile presentó un recurso de protección en contra del Ministerio del Interior, porque consideran el cobro como ilegal y arbitrario, exigiendo que el dinero cobrado sea devuelto.

Para la empresa, los retrasos son a causa de la serie de conflictos que se han registrado en el tramo 2, denominado Nueva linea Maitencillo-Pan de Azúcar, que comprende precisamente el sector de La Dormida.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;