IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Total, PAE y WIntershall ponen en marcha la expansión de Cañadón Alfa en la Cuenca Marina Austral- 1
17/05/2019

De la inauguración participaron referentes de las empresas y la provincia

ENERNEWS/MINING PRESS

Total, Wintershall y Pan American Energy (PAE) pusieron en marcha la expansión de la planta Cañadon Alta, en Tierra del Fuego donde se realiza el tratamiento de la producción proveniente de los 7 yacimientos off-shore y on-shore operados por Total Austral.

Con el proyecto Total (37,5%), operador del Consorcio CMA-1, junto a sus socios Wintershall DEA (37,5%) y Pan American Energy (25%),  contribuiyen a optimizar el potencial de los yacimientos maduros, que se encuentran en proceso natural de declinación, su puesta en marcha en los plazos previstos permitirá contar con una mayor disponibilidad de gas en el invierno y de este modo disminuir las importaciones durante el período de mayor demanda de gas en Argentina.

Para lograr este resultado, se diseñó y construyó una nueva infraestructura en la ya existente planta Cañadón Alfa, y se instalaron nuevos equipos que permiten la ampliación de la capacidad de compresión, al pasar su producción de media a baja presión. Estos equipos son capaces de comprimir un volumen equivalente al 20% del gas consumido diariamente en el país. El proyecto se desarrolló bajo un esquema de operaciones simultáneas (SIMOPS), es decir, realizando actividades de construcción sin afectar el funcionamiento habitual ni los niveles de producción de la planta y superando condiciones climáticas extremas.

 

Asimismo, fue necesario el tendido de un nuevo gasoducto de 27 km de extensión entre las plantas Río Cullen y Cañadón Alfa y de una línea de exportación de gas de 2 km de longitud, que permite conducir el fluido en condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Martín. En su totalidad, este proyecto empleó cerca de 600 personas, demandó 21 meses de trabajo (casi 2 millones de horas de trabajo) y significó una inversión de 200 millones de dólares.

Gracias al alto nivel de profesionalismo de todos los actores involucrados y su compromiso permanente con la seguridad y el medio ambiente, se logró completar el proyecto sin incidentes registrables, en los plazos previstos y respetando los más altos estándares de seguridad y calidad.

Total Austral en su carácter de operador del Consorcio CMA-1 se enorgullece de haber completado un proyecto de esta envergadura, que exigió una gran capacidad de gestión de numerosos riesgos técnicos, logísticos y climáticos. Queremos agradecer a todos los equipos de Total Austral, a los socios y a las empresas contratistas que permitieron el resultado exitoso de la Expansión de la Planta Cañadón Alfa así como la construcción de los 27 km de gasoducto. Este proyecto evidencia el firme compromiso de este Consorcio con el desarrollo económico del país y con el abastecimiento sustentable de la demanda de gas de Argentina” dijo Dominique Marion, Director General de Total Austral.

Durante la ceremonia, la gobernadora Rosana Bertone hizo un reconocimiento a “la trayectoria de este consorcio en nuestra provincia" y agradeció “por el trabajo que dan a los fueguinos y por la gran inversión que hicieron en este momento difícil del país. Ha sido una inversión que se realizó con contratistas locales, y de los 600 trabajadores, 350 son fueguinos”, precisó.

“Esto fue posible también por un trabajo en unidad que hicimos para obtener la extensión de las concesiones hasta el año 2031”, señaló la gobernadora, quien valoró también el apoyo distintas áreas del Gobierno de la Provincia y a la Legislatura por “confiar y votar a favor para que se lleven adelante estas inversiones”.

Bertone aseguró que “realmente no tenemos nada que envidiarle a Vaca Muerta. Tenemos aún muchos proyectos por hacer porque hemos tenido la posibilidad de que se modifiquen normativas fiscales que impedían el crecimiento” y que “tenemos la expectativa de poder desarrollar la industria petroquímica y de industrializar el gas que es algo que los fueguinos esperan hace más de 40 años”.

Por otra parte, destacó que “en todos estos proyectos se incluyeron muchos ítems de Responsabilidad Social Empresaria que el consorcio tiene y ha tenido siempre para con Tierra del Fuego”.  

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Industria, Ramiro Caballero; el director Nacional de Transporte y Medición de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de Nación, Marcelo Busse; el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa; el secretario General del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de la Patagonia Austral, José Lludgar, y directores que conforman el consorcio CMA 1.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;