IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Los petroleros ya no duermen en el yacimiento
17/05/2019

En cumplimiento a las exigencias de Pereyra

ENERNEWS/Río Negro

El Sindicato de Petroleros Privado puso en cumplimiento una de las exigencias que planteó en la conferencia de prensa Guillermo Pereyra: Los operarios de mantenimiento no pernoctarán más y dejarán los campamentos durante la noche. 

“Desde ahora deben ir a un hotel o a la ciudad más cercana”, indicó una fuente del sindicato. Esto tendrá un impacto en los costos de las compañías que deberán disponer de gastos para transporte y alojamiento.

La medida se puso en vigencia a partir de este miércoles 15 a las 20 horas. La notificación indicaba que debían bajar los trabajadores de mantenimiento de los equipos; mecánicos, electricistas e instrumentistas.


El secretario general Guillermo Pereyra no tuvo contacto con la prensa ayer por la tarde. El secretario gremial Marcelo Rucci confirmó la medida pero no pudo profundizar en detalles porque debía someterse a una cirugía en Buenos Aires. 

Otra fuente consultada del Sindicato de Petroleros Privados aseguró que tomarán medidas con las empresas que no pongan en práctica esta nueva disposición gremial.

“Es para los operarios de mantenimiento que hacían pernoctadas en los trailers. La función de ellos es de 12 horas de trabajo por otras 12 de descanso pero no siempre se cumplía porque los llamaban en el horario de descanso. No se respetaba. Ahora deberán descansar en otro lado que no sea en el campo”, explicó un hombre cercano a Pereyra.

La medida sorprendió porque se esperaba a la reunión del lunes para comenzar a tomar definiciones. Sin embargo ayer comenzó la notificación que llegó a las empresas. Todavía no está claro cuál será el impacto económico para las operadoras.

Las medidas es para todos los equipos de perforación y de workover. “La decisión se tomó ahora porque ya lo veníamos planteando hace tiempo. Vamos a parar a las empresas que no acaten la medida”, agregaron.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;