Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

Encuentro OPEP, acuerdo de producción y recortes

Mientras los precios del petróleo bajan

ENERNEWS/Agencias

OPEP+ inició la disminución de producción de crudo con la intención de generar la caída de los precios a través de la reducción de los inventarios.

El titular del Ministerio de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, manifestó la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y la cartera de productores aliados, de reducir gradualmente los inventarios de crudo ante la demanda satisfactoria mundial del energético.

En esta segunda mitad, nuestra preferencia es mantener la gestión de producción para mantener los inventarios en su camino en declive gradual, suave pero ciertamente a niveles normales”, manifestó el ministro de Energía saudí.

Asimismo, Khalid al-Falih destacó que debido a la abundante solicitud de crudo y derivados a nivel global, OPEP+ decidió asumir en consenso la reducción en la producción, hasta tanto se celebre la reunión de este organismo, pautada para el mes de junio de este año.

Es fundamental que no tomemos decisiones precipitadas, debido a los datos conflictivos y la complejidad implicados y el desarrollo de la situación", dijo.

Por otra parte, el ministro saudí puntualizó que las estimaciones de nuevas cifras de producción de crudo están direccionadas a la complacencia de productores y consumidores de manera equitativa.

"Pero quiero asegurarles que nuestro grupo siempre ha hecho lo correcto en interés tanto de los consumidores como de los productores, y seguiremos así", aclaró al-Falih.

OPEP+ asumió la reducción de bombeo en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero de 2019 por una duración de seis meses.

Precios bajan

Los precios del crudo caían el miércoles, tras datos de la industria que mostraron un alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos y por preocupaciones sobre la demanda ligados a la prolongada guerra comercial entre Pekín y Washington.

No obstante, analistas dijeron que los mercados petroleros siguen ajustados por los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por la escalada de la tensión en Oriente Medio.

A las 1017 GMT, los futuros del referencial Brent cedían 36 centavos, o un 0,5%, a US$ 71,82 el barril, en camino a su mayor declive diario en 11 días. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio perdían 47 centavos, o un 0,74%, a US$ 62,66 por barril.

Desde que acabó la última ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos sin avances el 10 de mayo no se han programado nuevas reuniones entre altos funcionarios.

El conflicto está afectando a las previsiones de crecimiento económico y, con ello, a las predicciones de demanda de petróleo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja el martes su previsión global de crecimiento para el año.

A los factores bajistas se sumó el último reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), que indicó el martes que los inventarios petroleros en Estados Unidos se incrementaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada.

Los datos oficiales sobre existencias de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá a las 1430 GMT. Analistas sondeados por Reuters estimaron, en promedio, un descenso de 600.000 barriles en los inventarios en la semana hasta el 17 de mayo.

Más allá de los fundamentos del mercado, los operadores están atentos a la tensión entre Estados Unidos e Irán. El martes, el secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, dijo que las amenazas de Teherán siguen siendo altas, publicó Reuters.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual