IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Gold Fields construirá Salares Norte en 2020
MINING PRESS
22/05/2019
 

El proyecto minero de oro y cobre de en Chile, en la región de Atacama,  tiene una inversión estimada de más de $ 1,000 millones.

La compañía sudafricana, Gold Fields , anunció mediante un comunicado la continuidad y desarrollo de su proyecto Salares Norte, que contempla la exploración y explotación de oro y cobre con una inversión estimada en más de US$ 1,000 millones.

Luis Rivera, vicepresidente de la compañía para las Américas, indicó que dicho proyecto, ubicado en la región de Atacama, Chile, está en fase de ingeniería avanzada y que el siguiente paso es iniciar la construcción de la mina. 

“La operación en Chile avanza rápidamente. Se tienen los estudios de ingeniería en detalle con un avance de más del 25% y esperamos que la construcción se de en el 2020”, destacó el ejecutivo.

El proyecto

El proyecto Salares Norte incluye los depósitos Brecha Principal y Agua Amarga, para los cuales se declara un recurso mineral y una reserva mineral. El proyecto también incluye varios objetivos de exploración del distrito en etapa inicial.

Gold Fields descubrió el depósito de Salares Norte en 2011 a través de un programa sistemático de exploración de zonas verdes. Este programa se centró en el extremo norte del cinturón metalogénico de Maricunga más allá de los depósitos de metales preciosos del Mioceno conocidos.

Gold Fields seleccionó el distrito basándose en una combinación de modelos conceptuales y criterios metalogénicos. La identificación de objetivos espectrales favorables, anomalías geoquímicas de la superficie y geofísica seguidas de RC y perforación con diamante contribuyeron al descubrimiento

Gold Fields continuó perforando el depósito y, en 2013, publicó un primer recurso mineral para el depósito Brecha Principal. Gold Fields publicó Recursos de Minerales actualizados en 2015, 2016 y 2017 según el relleno adicional y la perforación de exploración. El modelo de recursos más reciente se completó en mayo de 2018 y se usa para la declaración actual de recursos minerales. El DFS se completó en diciembre de 2018 y respalda la declaración de la Reserva Mineral de soltera.

En 2014 se completó un estudio de alcance interino sobre el proyecto, que mostró resultados positivos. El estudio de alcance se actualizó en 2015 después de perforaciones adicionales, pruebas metalúrgicas y análisis de costos. La declaración de impacto ambiental que se aprobó en enero de 2014 se modificó en 2016 para permitir la perforación de exploración continua.

Un estudio de pre-factibilidad positivo se completó para el depósito Brecha Principal en marzo de 2017. Luego de una perforación adicional en 2017, principalmente en Agua Amarga, Salares Norte refleja una mejora significativa en la resolución y confianza del modelo de Recursos y ahora está en 95% indicado (SAMREC) para medalla de oro.

 En el primer trimestre de 2018 se completará un estudio de factibilidad de la fase interina para Brecha Principal y Agua Amarga utilizando los factores modificadores del estudio de minería avanzada, a lo que seguirá la presentación del EIA.

 El proyecto avanzará hacia una factibilidad extendida en 2018. La estimación de Recursos Minerales para Salares Norte de diciembre de 2017 está respaldada por auditorías externas positivas de Santiago Gigola (consultor de geología) y Optiro (consultor de estimación de recursos).

 

Desarrollo clave

Un estudio de alcance interino se completó en 2014, que mostró resultados positivos. El estudio de alcance se actualizó en 2015 después de perforaciones adicionales, pruebas metalúrgicas y análisis de costos

La declaración de impacto ambiental que se aprobó en enero de 2014 se modificó en 2016 para permitir la perforación de exploración continua

Se ha logrado una mayor confianza en la estimación a través de la perforación de relleno Agua Amarga y la perforación de prueba espaciada por control de grado en Agua Amarga y Brecha Principal para probar la geología local y los dominios de grado que definen zonas de mayor grado

Se completó un FS interino para Brecha Principal y Agua Amarga en el primer trimestre de 2018 y se completó un DFS en el cuarto trimestre de 2018

Se ha implementado un protocolo completo de QA / QC de muestreo y análisis para Salares Norte utilizando prácticas líderes en la industria en adquisición de datos, laboratorios certificados acreditados y controles analíticos. Además, la base de datos del proyecto, los modelos geológicos, los modelos de recursos y el plan LoM han sido auditados con éxito por consultores externos y se confirmó que la Reserva de Recursos Minerales y Minerales cumple con SAMREC.

Las cantidades limitadas de mercurio son un producto del proceso metalúrgico y se administrarán dentro del marco regulatorio administrado en el país; sin embargo, Gold Fields está evaluando soluciones más rigurosas para el retiro de productos.

El modelo de balance hídrico indica fluctuaciones muy pequeñas en el nivel freático de Salares durante la vida del proyecto, con un impacto anticipado insignificante para la flora y la fauna, que se monitoreará de cerca

El DFS se ha completado con aportes de ingeniería y diseño de varios grupos consultores en Chile, incluidos Fluor (procesamiento e infraestructura), NCL (minería) y SRK (geotécnica, residuos y TSF). El DFS incluyó una optimización adicional que redujo la pre- Los requisitos de tira y también redujeron la tasa máxima de minería

Recursos 

odos los modelos geológicos y de evaluación relevantes se han actualizado para el DFS y reflejan los últimos conjuntos de datos disponibles a diciembre de 2018.

Los recursos minerales se reportan a un valor promedio de corte de NSR de US $ 43.00 / t procesados. Las reservas minerales se reportan a un corte promedio de NSR de US $ 43.16 / t. Los límites de NSR reales para los Recursos y Reservas son variables porque las recuperaciones y el costo del proceso dependen de la leyenda. Los recursos están limitados dentro de un pit pit optimizado y las reservas se basan en el programa definitivo de pozos y producción diseñado por DFS. Ambos se basan en los parámetros y modificadores económicos realistas relevantes.

Futuro de Cerro Corona

Gold Fields también apunta a consolidar su propuesta comercial y minera con la operación Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, para lo cual prevé una mayor inversión en innovaciones tecnológicas. Según Luis Rivera, Cerro Corona era una mina próxima a cerrar en agosto del 2023. Sin embargo, gracias a un cambio en la estrategia de la empresa, se pudo maximizar su operación y aumentar su footprint y ahora tiene vida hasta más allá del 2030.

“Se inició un estudio de prefactibilidad que terminamos en marzo del año pasado y que incluía la evaluación de recursos mineros, licencia social, facilidades, innovación y tecnología. Hoy estamos terminando el estudio de factibilidad de la mina Cerro Corona hasta el 2030”, aclaró el vicepresidente de Gold Fields para las Américas.

Asimismo, el directivo comunicó que se ha iniciado un programa de perforación profunda en el tajo, perforando 3,000 metros y se confirmó que la mineralización en Cerro Corona continúa.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;