IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Hierro, BHP y Rio Tinto frente a la guerra comercial China y USA
24/05/2019
MINING PRESS/Mootly Fool

La escalada de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo podría reducir el crecimiento económico mundial, pero eso podría no tener mucho impacto en el alza del precio del mineral de hierro.

Esto puede parecer contraintuitivo dado el estrecho vínculo entre la actividad económica y el precio de los productos básicos de fabricación de acero, y los inversores no deberían subestimar el riesgo de crecimiento que representan las crecientes tensiones comerciales entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino Xi Jinping.

Esta es la razón clave por la que el índice S & P / ASX 200 (Índice: ^ AXJO) (ASX: XJO) está perdiendo terreno junto con otros activos de riesgo en todo el mundo.

Cortina de hierro para soportar la guerra comercial.

Pero el precio del mineral de hierro podría no rendir mucho a la desaceleración inducida por la guerra comercial, ya que el mercado se enfrenta a un déficit de suministro, según UBS.

El intermediario señaló que 2019 ha sido un año tumultuoso para la industria del mineral de hierro, con el trágico colapso de Brumadinho en la presa de Vale  en Brasil al comienzo del año, el ejemplo más destacado.

Esto obligó a Vale a recortar la producción de mineral de hierro a 307 a 332 millones de toneladas (Mt) desde 382 Mt para este año.

UBS cree que la producción llegará en el extremo inferior al medio del rango si el cierre de la mina Brucutu no se anula por la corte brasileña este año.

Sin embargo, BHP Group Ltd (ASX: BHP) y Rio Tinto Limited (ASX: RIO)también se suman al déficit.

Cómo contribuye Australia a los precios más altos del mineral

“En Australia, Rio Tinto ha revisado la guía de 337-350Mt a 333-343Mt, mientras que BHP redujo el FY 19 a 265-270Mt de 273-283Mt. Además de la estrechez, ha habido una fuerte producción de acero, con China hasta un 10% a / a [año a año] para enero-abril 19 ”, dijo UBS.

“Vemos un aumento de la demanda marítima en 2019 en ~ 30Mt a / a, mientras que se prevé que la oferta marítima se reducirá en 40Mt. "Este último se basa en interrupciones conocidas y es anterior a cualquier aumento en la producción de países que solían exportar mineral de hierro a precios anteriormente más altos".

Esto significa que podría haber un déficit de suministro de 70Mt y probablemente explique por qué el precio del mineral de hierro se mantiene obstinadamente alto en alrededor de US $ 100 por tonelada, a pesar de los crecientes vientos macroeconómicos que pesan sobre los precios de otros metales.

Si bien el déficit será cubierto por productores de alto costo, como Irán e Indonesia, la reducción de los inventarios en los puertos y el aumento del uso de chatarra, es probable que el precio del producto permanezca más alto que lo que UBS estaba pronosticando.

Como resultado, el corredor ha mejorado su pronóstico del precio del mineral de hierro en un 8% para 2019 a US $ 90 por tonelada métrica seca (dmt) y un 4% para 2020 a $ 80 / dmt.

El precio de la prima defensiva.

Esto eleva la valoración de BHP, Rio Tinto y Fortescue Metals Group Limited (ASX: FMG) , pero no lo suficiente como para que UBS lo recomiende como una “compra” después de su fuerte repunte en el precio de las acciones durante el año.

Sin embargo, creo que los inversores podrían estar dispuestos a cobrar una mayor prima por las acciones que ofrecen un puerto seguro frente a la incertidumbre causada por la creciente guerra comercial.

Tales acciones tienden a estar en los sectores tradicionalmente defensivos, como el cuidado de la salud y los servicios públicos, pero parece que BHP y Rio Tinto también encajan en este molde dado su sólido balance y la perspectiva más sólida para el mineral de hierro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;