Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

NEGOCIOS

La industria canadiense de GNL cobra vuelo en BC

En asociación con First Nations

ENERNEWS/Journal of Commerce

RUSSEL HIXSON

Depués de años de espera y especulación, BC está preparada para construir una industria de GNL desde cero en asociación con First Nations y liderar el mundo con el producto de GNL más limpio posible para reemplazar las instalaciones de carbón y petróleo.

Este fue el mensaje emitido por Bryan Cox, CEO de BC LNG Alliance, durante su presentación en la Conferencia de Exhibición de Canadá Gas & LNG de 2019 en Vancouver. 

La decisión de LNG Canada de seguir adelante con su instalación de $ 40 mil millones en Kitimat, BC ha dado nueva vida a una industria prometedora y el efecto en la conferencia fue evidente. El programa del día, que hizo Cox, se tituló "Reflexión y celebración" y describió el trabajo que la industria ha estado haciendo para crecer éticamente y los beneficios que podría traer.

"Estoy extraordinariamente entusiasmado con la oportunidad de que BC asuma la responsabilidad de un papel de liderazgo mundial para construir una prosperidad sostenible", dijo. "Tenemos la oportunidad de fortalecer a Columbia Británica y nuestra confederación, la oportunidad de reunirnos a todos como canadienses".

La Alianza BC LNG se formó en 2014 para ser una voz unida de los principales defensores de la provincia de GNL.

Cox explicó los beneficios financieros de una industria de GNL en BC que podría llegar a la provincia, a los canadienses y especialmente a las Primeras Naciones.

Cox señaló que desde que anunció su FID el año pasado, LNG Canadá ya ha otorgado $ 500 millones en contratos a empresas en la provincia, muchas de ellas de propiedad y operación local, y por las Primeras Naciones. Más de 600 personas están trabajando actualmente en el proyecto. Casi la mitad de ellos son de Kitimat, Terrace o comunidades locales de las Primeras Naciones.

"Esta es una oportunidad generacional para el cambio real, la reconciliación económica real y la asociación con las comunidades indígenas", dijo Cox. 
Cox citó acuerdos con bandas a lo largo del Coastal GasLink Pipeline y Pacific Trail Pipeline y los acuerdos de beneficios de impacto que Squamish Nation y Woodfibre LNG han firmado como progreso.

"No pretendemos que estos acuerdos signifiquen un apoyo unánime de las Primeras Naciones, pero por primera vez, las Primeras Naciones tienen la oportunidad de participar en el proceso de la industria, una industria completamente nueva, en BC desde el principio". Dijo Cox.

Cox explicó que además de los proyectos que generan empleos bien remunerados, también proporcionarán ingresos fiscales que se pueden verter en escuelas, hospitales, carreteras y servicios en toda la provincia.

"Construiremos esta industria para que sea próspera y esta prosperidad se compartirá con todos los colombianos y canadienses británicos", dijo Cox. "No podemos dejar pasar esta oportunidad, pero si trabajamos juntos, no lo dejaremos".

Cox también hizo hincapié en que, además de brindar oportunidades económicas a los canadienses, el enfoque único de BC para el GNL tiene un papel que desempeñar en la reducción de emisiones nocivas en todo el mundo y la transición de las naciones a fuentes de combustible más dañinas.

"BC está preparada para liderar el mundo en la producción del LNG más limpio, eso es un hecho", dijo Cox. "El gas natural licuado de BC tendrá la menor cantidad de C02 por tonelada de cualquier GNL producido en el mundo".

La BC LNG Alliance contrató a una firma independiente de cambio climático y sostenibilidad corporativa para determinar exactamente cómo se clasifican los proyectos de BC en términos de emisiones de C02 en comparación con las plantas que operan en todo el mundo. Se determinó a nivel mundial que los proyectos de GNL producen en promedio 0,34 toneladas de C02 por cada tonelada de GNL producida. Las plantas con el mejor desempeño en el mundo actual generan .22 toneladas de C02, mientras que las instalaciones más antiguas se ubican en .50 toneladas.

Se proyecta que LNG Canadá genere la mitad del promedio o menos, lo que fácilmente lo convertiría en la planta impulsada por gas más limpia del mundo.

Cox también explicó que si Kitimat LNG sigue adelante, se convertiría en la primera instalación totalmente eléctrica a gran escala, y varios otros planean hacer lo mismo, lo que los convertiría en las instalaciones de GNL con las emisiones más bajas del mundo.

"Estamos proporcionando soluciones globales sostenibles con un recurso limpio y canadiense", dijo Cox.

"Teniendo en cuenta el enorme aumento de la demanda mundial de gas natural a medida que los países de todo el mundo recurren al GNL para cumplir con sus compromisos en materia de salud humana y climática, la necesidad de que BC produzca GNL con las emisiones totales más bajas es evidente".

Pero Cox explicó que se necesita el apoyo del gobierno para que el producto sea competitivo, ya que el mercado no está preparado para pagar una prima por el bajo nivel de emisiones de GNL.

Cox dijo que medidas como el Proyecto de Ley 10 ayudan a nivelar el campo de juego con otras industrias en BC y eliminan algunas barreras que podrían impedir que BC LNG pueda competir en el mercado global. Antes del proyecto de ley, la industria enfrentó nueve niveles diferentes de impuestos que se le impusieron, incluido el Impuesto a la Renta de GNL, que era exclusivo de Canadá. La mayoría de los otros países imponen entre dos y cuatro niveles de impuestos al GNL.

"Los proyectos de GNL deben ser competitivos a nivel mundial, y para hacerlo no pueden tener costos que otros países no tienen", dijo Cox. "Por lo tanto, a medida que el gobierno elabora la política y las regulaciones para poner en práctica el Proyecto de Ley 10, es absolutamente esencial que estas medidas de competitividad estén disponibles para todos los proponentes de LNG".

En conclusión, Cox instó al gobierno, a las Primeras Naciones ya los proponentes a que todos trabajen juntos para construir una industria próspera.

"Estamos creando el panorama energético del futuro", dijo Cox. "Hay una gran oportunidad para que el gas natural exportado desde BC como LNG haga una contribución global que impulse la reconciliación económica para las Primeras Naciones, los colombianos británicos y los canadienses y nos beneficie a todos, aquí mismo en casa".

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual