IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RANKING
Global Data: Codelco fue top de M&A EN 1T 2019
05/06/2019
MINING PRESS/Mining.com

Un nuevo informe de GlobalData muestra que el valor de las operaciones de aumento de capital en el sector de los metales y la minería aumentó desde el último trimestre del año pasado a más de $ 11 mil millones en el primer trimestre de 2019, a pesar de que la cantidad de acuerdos suscritos se redujeron drásticamente.

GlobalData dijo que, en general, el volumen total de acuerdos de aumento de capital completados se redujo de 378 en el cuarto trimestre de 2018 a 273 en el primer trimestre de 2019, un descenso del 27,8%.

Sin embargo, en contraste, durante el mismo período, el número de acuerdos anunciados aumentó de 226 a 268, un aumento del 18,6%, señaló Vinneth Bajaj, analista de minería.

Según el informe, la mayor parte de los acuerdos concluidos durante el primer trimestre de 2019 fue el capital de $ 1.300 millones recaudado por el conglomerado estatal de cobre Codelco, que ofreció bonos internacionales con vencimiento en 2049. Esto fue seguido por Tata Steel, de India, que recaudó $ 967 millones. En una colocación privada de acciones.

India, China, Chile, Canadá y Suiza fueron los cinco países más grandes a nivel mundial en términos de valor de acuerdo, representando más del 81% o $ 9.200 millones del total mundial.

 M&A

Otro informe de GlobalData mostró que el valor del acuerdo global de las fusiones y adquisiciones en el sector en el primer trimestre de 2019 creció un 6,3% a $ 22.5B desde $ 21.2B en el mismo período del año pasado. El volumen de transacciones disminuyó un 8,7%, de 358 en el primer trimestre de 2018 a 327 acuerdos en el primer trimestre de 2019.

Entre los asesores, CIBC encabezó la lista, con el banco canadiense asesorando en dos acuerdos por un valor de $ 18.700 millones que eliminaron a M. Klein & Company. Cravath Swaine & Moore y Davies Ward Phillips & Vineberg compartieron el primer lugar entre los asesores legales de M&A.

Las cuatro firmas trabajaron juntas, asesorando a Barrick Gold (que el año pasado compró a Randgold Resources) en su intento de adquisición de Newmont Mining lanzada en febrero.

La mega fusión de acciones no se materializó, pero los dos mineros de oro combinaron sus operaciones en Nevada para crear el complejo de minería de oro más grande del mundo con una producción anual de más de 4 millones de onzas. La adquisición de Goldcorp por parte de Newmont se cerró en abril.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;