IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y AMBIENTE
Informe: ¿Por qué fallaron las represas de relaves en los últimos años?
11/06/2019

El papel de los planes de bonificación para empleados

MINING PRESS/Mining.com

Un artículo publicado en la revista Política de recursos de la establece que los esquemas de bonificación para los empleados de la gerencia media en las compañías mineras desempeñan un papel en las fallas de las represas.

El número de fallas en los diques de relaves se ha duplicado en los últimos 20 años. Los avances en la tecnología minera han hecho posible explotar los depósitos de menor ley a pesar de la disminución de los precios de los productos básicos, lo que significa eliminar más rechazos y ejercer más presión sobre las instalaciones de relaves. 

Elanálisis de cuatro recientes fallas en los diques de relaves en países con una fuerte tradición minera (Los Frailes en España, Mt Polley en Canadá, Samarco y Brumadinho en Brasil), mostró que la producción había aumentado y / o se habían implementado medidas de reducción de costos. antes de los accidentes. 

De acuerdo con el artículo de investigación, dichos paquetes de compensación alientan activamente a los gerentes a reducir costos y aumentar la producción, ya que las decisiones materiales que ponen en marcha dichas medidas están en sus manos y los resultados positivos aumentarían sus bonos anuales.

Aunque la mayoría de las compañías mineras no hacen públicos los paquetes de compensación que dan a su personal de administración media, se sabe que estos incentivos son una práctica común en la industria. Por lo tanto, utilizando la información proporcionada por las dos compañías que los reportan, Newmont Goldcorp (NYSE: NEM, TSX: NGT) y AngloGold Ashanti (JSE: ANG, NYSE: AU), los autores del estudio encontraron que algunos esquemas son equivalentes. , en términos financieros, a un pago de capital más una opción de venta.

"Así que el bono es altamente apalancado. "Al igual que los banqueros de inversión, la persona puede ganar mucho si su desempeño está por encima del objetivo, pero pierde poco, si cae por debajo del objetivo", según el estudio. “Año tras año, los gerentes siguen asumiendo riesgos con una baja probabilidad de ocurrencia pero con consecuencias potencialmente catastróficas. "Estos riesgos se ven agravados por la escasez de personal experimentado debido a la naturaleza cíclica de la industria y al retiro de la generación del baby boom".

Los autores Margaret Armstrong, Renato Petterd y Carlos Petterd conectaron sus observaciones a las de los trabajos de investigación anteriores que analizaron ciertos casos de fallas de relaves y encontraron que tanto la producción aumentó como los costos se redujeron significativamente en los años previos a los accidentes.

Los académicos informan que, por ejemplo, antes del colapso de las instalaciones de relaves en la mina de oro y cobre Mount Polley en la Columbia Británica en agosto de 2014, lo que resultó en 24 millones de metros cúbicos de lodos contaminados y desechos de minas que se dirigían a lagos y ríos cercanos. , Imperial Metals (TSX: III) de Canadá había aumentado su producción en un 23% en el segundo trimestre de 2014 con respecto al trimestre anterior.

Boliden Apirsa, por otro lado, tuvo ingresos fijos de 1995 a 1997, justo antes de que se derrumbara la presa de relaves en la mina de plomo y zinc de Los Frailes en Aznalcóllar, España, en abril de 1998. Pero los gastos de capital se duplicaron durante este período de $ 55.4 millones a $ 112.3 millones y el ingreso operativo aumentó espectacularmente de $ 2.3 millones a $ 84.9 millones. "Así que los costos de producción deben haber disminuido significativamente durante el período".

En Brasil , la producción en la mina de mineral de hierro Samarco de Vale (NYSE: VALE) había aumentado en casi un 40% en los cinco trimestres justo antes del accidente en 2015, en el que murieron 19 personas y se convirtió en el peor desastre ambiental del país. De manera similar, en la subsección Paraopeba del Sistema Sur donde se ubicó la represa Corrego do Feijão, la producción aumentó un 12% en los ocho años anteriores a la catástrofe de Brumardinho, donde murieron casi 300 personas.

“La siguiente pregunta que nos hicimos fue: ¿Se había construido una presa de relaves adicional para manejar esta cantidad adicional de rechazos, o se estaba bombeando a las instalaciones de relaves existentes? Alternativamente, ¿se han introducido filtros de presión o engrosamiento de alta capacidad para reducir la cantidad de agua? ”, Preguntan los autores del artículo.

Después de revisar los informes trimestrales de Vale para inversionistas, que enumeran todos los proyectos principales en progreso, encontraron que no se menciona la construcción de una nueva presa de relaves o de prensas de filtro. "Esto significa que los existentes tuvieron que hacer frente a los residuos de la producción adicional".

Fuera del gancho

Excepto por $ 42.5 millones para la limpieza inicial, el documento en la Política de Recursos destaca el hecho de que Boliden Apirsa logró evitar pagar por la contaminación causada por la ruptura de la presa de relaves.

“El equipo legal de Boliden y los testigos expertos convencieron a un tribunal español de que la falla de los diques de relaves se debía a problemas geotécnicos, lo que transfirió la responsabilidad a las compañías que habían diseñado y construido el dique. Se produjo una batalla legal épica en la que el Ministerio de Medio Ambiente de España y el gobierno local de Andalucía intentaron que Boliden pagara los daños, pero fracasó debido a lagunas en el sistema legal español ”, se lee en el documento.

En el caso de la mina Mount Polley, Armstrong y sus colegas ponen de relieve el hecho de que el Panel de Investigación y Revisión de Expertos Expertos Independientes establecido después del accidente descubrió que la falla fue causada por el diseño, que no tuvo en cuenta la complejidad del entorno geológico sub-glacial y pre-glacial asociado con la fundación Perimeter Embankment.

Esto ha significado que no se haya responsabilizado a nadie por el desastre y, además de esto, el plazo de 3 años para presentar cargos según las leyes de Columbia Británica se aprobó en 2017, mientras que solo queda un año para presentar cargos según las leyes ambientales y federales. legislación pesquera.

Los autores del estudio se abstuvieron de comentar sobre los procedimientos legales relacionados con las fallas de los diques de relaves de Vale, ya que todavía están en curso.

En sus recomendaciones sobre lo que se necesitaría para detener las fallas de los diques de relaves , los investigadores sugieren que, además de los cambios en la tecnología de procesamiento y la adopción más amplia de las directrices de la Asociación de Minería de Canadá publicadas en 2017, multas y sanciones más severas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;