IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Vale quiere recuperarse de la crisis de Brumadinho. Confianza en Burucutu
14/06/2019

A la espera de aprobación para reanudar operaciones

MINING PRESS/Reuters

Vale informó a los analistas de la minera que espera obtener la aprobación del tribunal ambiental para reaundar sus operaciones en Brucutu.

Los ejecutivos de Vale también eran optimistas de que podrían recuperar parcialmente la producción en otras minas en el segundo semestre.

La compañía se vio obligada a suspender alrededor de 90 millones de toneladas por año de capacidad de mineral de hierro después del colapso de una presa de relaves en la ciudad minera de Brumadinho, que causó la muerte de al menos 246 personas, lo que provocó una amplia revisión de seguridad.

Brucutu está operando a solo un tercio de su capacidad anual de 30 millones de toneladas, utilizando el "procesamiento en seco", que no requiere el uso de presas de relaves. Restaurar los otros 20 millones depende de persuadir a un juez de que la mina está a salvo.

XP Investment dijo que otras 30 millones de toneladas de capacidad podrían recuperarse en el segundo semestre una vez que sus minas Alegría, Vargem Grande y Timbopeba reciban licencias de procesamiento en seco.

Vale había pronosticado en mayo que esas licencias podrían demorar entre 6 meses y 12 meses.

Como el mayor productor mundial de mineral de hierro, Vale ha contribuido a una reducción de la oferta mundial y un aumento de los precios internacionales.

"Vale no considera que los precios actuales del mineral de hierro sean sostenibles y cree que mantener una producción baja para mantener los precios podría alentar una nueva capacidad en el mediano plazo y, por lo tanto, no es la estrategia ideal", dijo XP.

Vale ha dicho a los analistas que está enfocado en alcanzar acuerdos con los afectados por la tragedia de Brumadinho y con las autoridades brasileñas y espera firmar acuerdos sociales y ambientales para fines de 2019 o en 2020, dijo XP.

Vale ha provisionado $ 4.5 mil millones en costos relacionados con Brumadinho, una cantidad que no incluye los costos ambientales, que probablemente se agregarán gradualmente a lo largo del año, según XP.

Credit Suisse, que asistió a la misma reunión con el recientemente nombrado Presidente Ejecutivo de Vale, Eduardo Bartolomeo, y el Director Financiero, Luciano Siani, dijo que estima que las disposiciones ambientales adicionales sumarían entre $ 1 mil millones y $ 1.5 mil millones.

Además, Vale mencionó que una investigación para determinar las causas del accidente podría completarse en los próximos tres meses y un informe final listo a fines de septiembre o principios de octubre, dijo Credit Suisse.

Las acciones de Vale subieron alrededor de un 1% en las primeras horas de la tarde, luego de haber alcanzado su nivel más alto en casi dos meses

Recuperación en Brumadinho

Además espera alcanzar asentamientos globales que cubran los daños económicos y ambientales del colapso de enero de su presa de relaves de Brumadinho para finales de este año o en 2020.

Vale está luchando para lidiar con las consecuencias del desastre, que causó la muerte de al menos 246 personas, provocó el reemplazo de su CEO y una revisión de su junta directiva, y lo obligó a reservar miles de millones para los costos de compensación y limpieza.

Los inversores han estado observando de cerca sus conversaciones en curso con los fiscales y reguladores sobre los términos de un acuerdo global para ver cuánto más alto será el precio del desastre.

"Hemos estado en conversaciones constantes con los fiscales federales y estatales", dijo Vale en un comunicado, y agregó que el objetivo era alcanzar un acuerdo global que abarque las "reparaciones socioeconómicas y ambientales".

Vale dijo que el pronóstico sobre el momento de un acuerdo global fue proporcionado por uno de sus ejecutivos el miércoles durante una reunión con analistas.

Vale también dijo que se espera que una investigación sobre las causas del desastre llevada a cabo por la firma de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP se concluya a fines de septiembre.

Vale también dijo a los analistas que espera recuperar pronto 20 millones de toneladas de capacidad anual en su mina Brucutu, una medida que depende de persuadir a un juez de que la mina está a salvo. Brucutu produce solo 10 millones de toneladas al año, o un tercio de su capacidad.

Vale había pronosticado en mayo que esas licencias podrían demorar entre 6 meses y 12 meses.

Las acciones de Vale subieron un 0,7% para cerrar en su nivel más alto en casi dos meses, ayudadas por las ganancias en los precios chinos del mineral de hierro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;