IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Arabia espera que la OPEP extienda los recortes
17/06/2019

El débil panorama para los precios del petróleo

ENERNEWS/Agencias

Khalid al Falih, dijo que la OPEP probablemente se reunirá en la primera semana de julio en Viena, donde espera que se llegue a un consenso sobre la extensión del acuerdo del cártel y otros productores para frenar el bombeo.

Al Falih dijo a principios de este mes que la OPEP estaba cerca de acordar la prolongación del pacto más allá de junio, aunque aseguró que aún se necesitaban más conversaciones con los países que no forman parte del acuerdo de producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo más Rusia y otros productores, una alianza conocida como OPEP+, acordaron reducir la producción a 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero. El pacto finaliza este mes, pero el grupo tiene programado reunirse en las próximas semanas para decidir los siguientes pasos.

“Esperamos llegar a un consenso para extender nuestro acuerdo cuando nos reunamos dentro de dos semanas en Viena”, dijo Al Falih a reporteros al margen de una reunión de ministros de Energía y Medio Ambiente del G20 realizada en Karuizawa, al noroeste de Tokio.

Cuando se le preguntó cuándo se realizará la reunión, sostuvo: “Probablemente, la  primera semana de julio”.

No está completamente claro si el acuerdo también incluirá a la OPEP+.

Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) estimó este viernes que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo tendrá un margen para recuperarse de 1.2 millones de barriles por día en el 2019 a 1.4 millones de barriles diarios en el 2020.

De acuerdo con su informe de perspectivas para el 2020, el organismo destacó que el mercado mantiene una expectativa optimista de que habrá una mejora económica en la última parte de este año y el próximo.

El reporte mencionó que los mercados petroleros registran volatilidad y a finales de mayo hubo una venta masiva, luego que los precios del crudo Brent bajaron de 70 a 60 dólares el barril

Los temores por la desaceleración económica contrarrestaban la tensión generada por el ataque a buque petroleros ocurridos la semana pasada. 

Los precios del petróleo caen luego de que señales de una desaceleración económica en medio de las disputas comerciales internacionales comienzan a contrarrestar los crecientes temores sobre suministros tras los ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán.

 Los futuros del Brent bajaban 0.50 por ciento a 61.70 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían 0.59 por ciento a 52.2 dólares por barril.

También debilitaba los precios del crudo el débil panorama para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 proyectado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), que citó un empeoramiento de las perspectivas para el comercio mundial.

Aunque el peligro de una confrontación inmediata por los ataques a los petroleros de la semana pasada, que Estados Unidos atribuyó a Irán pero que Teherán negó, parecía disminuir, las tensiones en la estratégica ruta siguen siendo altas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el domingo que Washington no quiere iniciar una guerra con Irán, pero que tomará todas las medidas necesarias para garantizar una navegación segura en Oriente Medio. 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;