IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
La industria del litio en el medio de su encrucijada
17/06/2019
MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

Los productores, inversionistas, analistas y reguladores globales de litio están en Santiago para la Conferencia Anual de Mercados y Suministros de Litio de Fastmarkets.

La demanda vertiginosa del metal blanco de Tesla y otros fabricantes de automóviles ha provocado un rápido desarrollo, pero las preocupaciones por el exceso de oferta, así como la controversia sobre la mejor manera de rastrear los precios de la industria, están nublando ese crecimiento.

INDUSTRIA

- ¿Cuánto cuesta el litio? La industria parece no estar de acuerdo

Se espera que los precios opacos para el litio, la potencia metalera que alimenta la revolución de los vehículos eléctricos, sea lo más importante esta semana cuando los líderes de la industria se reúnan en Santiago, y aumenten los pedidos de más transparencia para atraer fondos de expansión muy necesarios.

- Chile limpiará las reglas para que la industria del litio aumente la producción

El Ministerio de Minería de Chile dijo que lanzará en "las próximas semanas" un plan para aclarar las reglas en torno a su industria de litio para mantener su participación global en la producción en medio de la creciente demanda del codiciado metal de batería.

DEPÓSITOS DE LITIO

COMPAÑÍAS

 Tianqi Lithium está feliz por ahora con su participación en el rival SQM y está trabajando para profundizar los lazos comerciales con el productor chileno de litio, dijo el lunes el presidente de la compañía china.

La Bolsa de Metales de Londres (LME) sorprendió al mercado de litio con su elección de Fastmarkets para proporcionar un precio de referencia para su nuevo contrato planeado, evitando a un rival ampliamente considerado como líder del mercado.

Albemarle , el mayor productor de litio del mundo, dijo que no participará en el plan de la Bolsa de Metales de Londres para lanzar un nuevo contrato para el metal blanco, privándolo de una fuente clave de datos de precios.

Además Albemarle  detalló un proceso que cree que aumentará su producción de litio en Chile en casi un tercio y dijo que está trabajando para reducir el efecto de la precipitación en sus estanques de evaporación.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;