IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y AMBIENTE
La canadiense Belo Sun obtiene OK y va tras el oro de la Amazonia en Brasil
12/07/2019

Pese a al resistencia de indígenas y ambientalistas

MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

Belo Sun Mining (BSX.TO) ganó una victoria legal en su esfuerzo por explotar el mayor depósito de oro subdesarrollado del Brasil, en la selva amazónica, que ha recibido críticas de defensores ambientalistas e indígenas.

La oficina del fiscal, que está tratando de bloquear la mina, no estuvo de acuerdo con esa interpretación del fallo.

Felicio Pontes, un fiscal federal del caso, dijo que la corte de apelaciones simplemente había rechazado una solicitud de sentencia preliminar y que los méritos del caso aún no han sido juzgados.

Mientras tanto, ningún trabajo puede continuar en la mina, dijo, prediciendo que el tribunal tomará una decisión en el caso en noviembre.

"Tratamos de forzar una decisión preliminar del tribunal ... pero dijo que no, es mejor esperar la sentencia de la apelación", dijo Pontes. "Esta decisión no cambió nada, la situación es estable".

Un representante de Belo Sun reconoció que "la decisión es solo temporal".

Belo Sun dijo en su declaración que el fallo de la corte de apelaciones indicaba que el estado de Para era la autoridad apropiada para otorgar una licencia ambiental para el proyecto. Los fiscales habían argumentado que la mina necesitaba una licencia de la agencia ambiental federal Ibama, ganando un juicio inicial en un tribunal inferior.

La minera canadiense ya recibió una licencia estatal para el proyecto, adyacente a la enorme represa hidroeléctrica de Belo Monte en un afluente del río Amazonas.

Si los tribunales finalmente deciden que Belo Sun debe solicitar una licencia federal, probablemente demoraría el proyecto por años.

Las acciones de Belo Sun cayeron un 4,1% en la bolsa de valores de Toronto, eliminando las ganancias iniciales.

El minero por separado todavía debe entregar un nuevo estudio sobre el impacto en las comunidades indígenas cercanas del proyecto

El Instituto Socioambiental, organización sin fines de lucro brasileña, que documenta el impacto de la represa de Belo Monte en las tribus cercanas, advirtió que los productos químicos y los desechos mineros involucrados en el proyecto Belo Sun representan graves riesgos para el modo de vida de los nativos.

La mina propuesta por Belo Sun en Volta Grande tiene 3.8 millones de onzas de oro en reservas probadas y probables y es el depósito de oro sin desarrollar más grande del país, según el sitio web de la compañía.

La compañía estima que la mina produciría 260,000 onzas de oro anualmente durante los primeros 10 años de su vida útil aproximada de 17 años. Eso equivale al 5,2% de la producción anual de oro de Brasil, según las últimas estadísticas del regulador de minería ANM.

El proyecto

El proyecto de oro Volta Grande se encuentra en el estado de Pará, Brasil, aproximadamente a 60 km al sureste de la ciudad de Altamira. Altamira es un importante centro regional con una población de aproximadamente 150,000 habitantes y es atendido por un aeropuerto local y la Carretera Transamazónica. Altamira actúa como el centro de servicios para muchos grandes proyectos industriales en la región. El sitio de la mina es accesible por un camino existente de 60 km desde la ciudad de Altamira. 

La cuarta represa hidroeléctrica más grande del mundo (la segunda más grande de Brasil) está ubicada aproximadamente a 20 km al norte del Proyecto Volta Grande. La energía para el Proyecto se originará en una subestación en este sitio, que se llevará al proyecto de la mina a través de una línea eléctrica de 230 kV. 

Los requisitos de agua para la mina operativa se satisfarán mediante la recolección de precipitaciones y escorrentía superficial en estanques de almacenamiento. Estos niveles de agua también pueden aumentarse con agua recuperada de las instalaciones de gestión de relaves. No se tomará ni descargará agua en el río Xingu.

El clima en el área del Proyecto es tropical con una temporada de lluvias de enero a abril y una estación seca de mayo a diciembre. La temperatura media es constante durante todo el año (25 o C a 30 o C) y la humedad relativa varía de 65% a 85%. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;