IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
LEGALES
Reko Diq: CIADI falló a favor de Barrick y AMSA
15/07/2019

Por denegar ilegalmente la licencia minera para el proyecto Reko Diq.

MINING PRESS/CNN

El CIADI del Banco Mundial determinó que el país islámico deberá desembolsar 5.840 millones de dólares tras denegar ilegalmente la licencia minera para el proyecto Reko Diq.

na millonaria indemnización deberá pagar el estado de Pakistán a Antofagasta Minerals y a Barrick por denegar ilegalmente la licencia para el proyecto Reko Diq.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, entregó su sentencia sobre la demanda arbitral presentada por Tethyan Copper Company.

El reclamo se origina en 2011, cuando se denegó de forma ilegal la solicitud de licencia minera para este proyecto, que se estimaba era uno de los yacimientos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo, con una vida útil de más de 50 años.

En total, serán 5.840 millones de dólares los que el país islámico deberá pagar a Tethyan Copper Company, sociedad que pertenece en partes iguales a Antofagasta PLC y Barrick Gold Corporation.

Mark Bristow, se mostró optimista respecto a la posibilidad de retomar el proyecto.

“Después de un arbitraje largo y minucioso, el tribunal ha dictaminado la defensa de nuestros derechos”, señaló Bristow.

“Junto con nuestros socios en Antofagasta, seguimos dispuestos a colaborar con Pakistán para explorar el potencial de un acuerdo negociado”, añadió.

Bristow enfatizó que “creo que al final del día Reko Diq será desarrollado. La pregunta es cuándo y quién”.

El CIADI determinó que el Estado de Pakistán deberá pagar un total de US$5.840 millones incluyendo intereses a TCC en concepto de daños y perjuicios, por denegar en 2011, de forma ilegal, la solicitud de una licencia minera para el proyecto de cobre y oro Reko Diq, ubicado en ese país.

Antes de negar la solicitud de arrendamiento minero, TCC había completado un estudio de factibilidad que mostraba que Reko Diq es uno de los depósitos de cobre y oro no desarrollados más grandes del mundo, con una vida útil potencial de la mina de más de 50 años y una inversión de capital inicial estimada de más de US$3 mil millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;