IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Anuario Cochilco: Inversión privada rompe tendencia y alcanza nivel más alto en tres años
17/07/2019

Las principales estadísticas del sector minero entre los años 1999-2018

MINING PRESS/Cochilco

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) lanzó una versión del Anuario de Estadísticas del Cobre y otros Minerales, correspondiente a la trigésima octava edición, y que incorpora las principales estadísticas del sector minero entre los años 1999-2018.

El libro contiene antecedentes de producción de cobre, molibdeno, oro y plata; exportaciones de la minería metálica y no metálica; estadísticas de tributación minera, inversión, empleo. Incluye además algunos indicadores de competitividad de la industria del cobre en Chile, tales como costos, ley promedio del mineral, índice de productividad y los principales indicadores de gestión de Codelco de los últimos 10 años, entre otras estadísticas.

El Vicepresidente Ejecutivo (S) de Cochilco, Manuel José Fernández, señaló que una de las estadísticas publicadas que llama la atención es el índice de costos totales unitarios de cobre en Chile de las empresas GMP-10 y Codelco, indicador que registró una leve caída en 2018 respecto al año anterior pese a que la ley promedio del mineral cayó 6,2% respecto a 2017 y ha caído 20% en diez años.

Entre los factores que contribuyeron a bajar los costos está la mayor producción registrada el año pasado respecto al ejercicio anterior, y que las empresas renegociaron contratos con empresas contratistas.

Otro indicador relevante, agregó, es la inversión en Chile por parte de las empresas de la gran minería del cobre y del oro. Durante el año pasado, esta inversión ascendió a US$ 8.883,4 millones, lo que representa un alza de 22% en relación a 2017; de dicho monto, un 56% correspondió a la minería privada, y 44% a Codelco.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;