IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Informe Rystad: Offshore lidera ranking de descubrimientos oil & gas
17/07/2019

De 56 descubrimientos 30 son offshore

ENERNEWS/WET

Los descubrimientos de yacimientos convencionales de petróleo y gas muestran crecimiento muy promisorio. Con base en los análisis de RystadEnergy, en el primer semestre de 2019 los hallazgos totalizaron 6,7 mil millones de barriles de crudo equivalente.

Los análisis de RystadEnergy han identificado 56 descubrimientos convencionales de petróleo y gas a nivel mundial de los cuales 30 están localizados offshore.

Desde un año a la fecha los volúmenes descubiertos promedian mensualmente 1.123 millones de barriles de crudo equivalente (boe), lo que representa 35 % de incremento comparado con los 827 millones que fueron agregados en 2018. Hasta la fecha, el 2019 ha sido un año de descubrimiento de yacimientos de gas, con un 63 % comparado con el crudo. Esta singularidad no se observaba desde el año 2016.

Los descubrimientos offshore en Rusia, Guyana, Chipre, Sur África y Malasia están haciendo que este año sea muy exitoso para las compañías internacionales de Exploración y Producción. Los hallazgos en aguas profundas representan más de la mitad de los volúmenes descubiertos, con lo cual se infiere que las apuestas de alto riesgo en aguas profundas están en la mira de los exploradores.

En la primera mitad de 2019, Rusia fue el líder del grupo en términos de los recursos totales descubiertos, seguido por Guyana, Chipre, Sur África y Malasia.

En Rusia, Gazprom anunció el descubrimiento de 2 grandes yacimientos de gas en el mar de Kara, a las afueras de la parte oeste de la península de Yamal en Siberia (Dinkov y Nyarmeyskoye), estos descubrimientos aportan cerca de 1,5 mil millones de boe de gas recuperable. Dinkov es el más grande de los 2 campos y contiene 1,1 mil millones de boe, lo que además lo convierte en el más grande de los descubrimientos en lo que va de año.

En Guyana, la buena racha de descubrimientos de crudo por parte de ExxonMobil continúa en el bloque Stabroek, en donde se han reportados los 3 más grandes descubrimientos en 2019 en los campos Tilapia, Yellowtails (crudo) y Haimara (gas condensado). De manera colectiva, estos 3 campos tienen casi 800 millones boe de reservas recuperables. La tasa de éxito de ExxonMobil en los 15 pozos perforados en el bloque Stabroek es de 86 % lo cual es un promedio impresionante. Se espera la producción de crudo de este bloque para mediados de 2020.

 

En el mar mediterráneo, ExxonMobil también generó titulares con su exitoso descubrimiento de yacimientos gigantes de gas en las afueras de Chipre. Se estima que contenga 700 millones boe en recursos recuperables, este es el segundo mayor hallazgo en aguas chipriotas, luego del encontrar gas de dimensiones similares, realizado por la empresa Eni.

En Sur África, la empresa Total completó en febrero en los bloques 11B/12B el descubrimiento más grande de gas condensado en aguas profundas surafricanas. Total y sus socios reportaron que el descubrimiento puede tener 1 mil millones boe. Los resultados de los análisis PVT y las validaciones aún están efectuándose para confirmar el tamaño de los recursos. De acuerdo con RystadEnergy, los estimados actuales colocan los recursos descubiertos en el orden de los 500 a 600 millones boe. Otros prospectos adicionales en Luiperd, Platanna, Woudboom y Blassop se estima que aporten más de 500 millones boe y que pudieran ser perforados posteriormente.

Con los resultados del pozo exploratorio Lang Lebah-1RDR2 en las aguas de Malasia, la Compañía Nacional Tailandesa de Energía (PTTEP) reveló el descubrimiento offshore de un yacimiento de gas de grandes proporciones. RystadEnergy estima que este descubrimiento puede contener entre 2 billones y 2,5 billones de pies cúbicos de gas. Se considera que este es el más grande hallazgo en la historia de PTTEP como operador en la región.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;