Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

RENOVABLES

PAE y Genneia, juntos por Chubut Norte III y IV

Los parques eólicos adjudicados en el RenovAr 2

ENERNEWS/MINING PRESS

Pan American Energy (PAE) y Genneia alcanzaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación eólica próximos a la Ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, denominados Chubut Norte III y IV. 

Ambos parques, actualmente en construcción y adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr, contarán con una potencia de 140 MW producida por 32 aerogeneradores Nordex que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Genneia será la empresa operadora y brindará los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción. 

Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, afirmó que “este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut”. 

Para Jorge Pablo Brito, presidente del Directorio de Genneia, la alianza con “la principal compañía privada integrada de energía del país, Pan American Energy, es un paso adelante en la consolidación de nuestra estrategia de generación de renovables, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa”.

 A partir de este acuerdo, cuya implementación está prevista para agosto de 2019, se busca crear nuevas oportunidades para seguir asistiendo a la consolidación y al desarrollo de la industria energética en Argentina.

 La energía generada por estos parques equivale al consumo de más de 197.000 hogares, reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. 

Los proyectos implican una inversión estimada de U$S 190 Millones y contarán con una financiación provista por el banco KfW, con garantía de la agencia alemana Hermes.

Volver a la Home
Contacte aquí

PAN AMERICAN ENERGY

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile. 

En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).

PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales. 

En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.

 

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Av. Leandro N. Alem 1180
Teléfono
4310-4100
Contacto
Gastón Malbos - Gerente de Relaciones Institucionales
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual