Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

PROYECTOS

Vaca Muerta pipelines: Qué dicen los pliegos de TGC

Conectará el Litoral con Vaca Muerta

ENERNEWS/MINING PRESS

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Gobierno de Energía presentó el pliego para la licitación pública nacional e internacional a los fines de adjudicar una licencia para el servicio de transporte de gas natural 

Contempla como obligación el diseño y la construcción del gasoducto que conecte la Subzona Neuquén con la localidad de Salliqueló, Buenos Aires, y con las Subzonas Gran Buenos Aires y Litoral, en las proximidades de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, conocido como gasoducto de Vaca Muerta.

La formación no convencional de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina, ha dado lugar a una nueva etapa de exploración y producción de gas natural en Argentina. Este recurso, de valores extraordinarios y con un potencial excepcional, es el segundo en el mundo en materia de gas y se ha constituido en una manifestación de la abundancia de recursos con los que está nutrido nuestro país. Con poco más de tres años de políticas sectoriales acertadas, la producción de gas se ha incrementado de manera significativa.

Sin embargo, y para poder continuar incrementando esta producción se hace necesario superar restricciones de infraestructura donde el transporte de gas es uno de los más críticos.

El decreto 465/19 instruye a la Secretaría de Gobierno de Energía a convocar a la licitación pública referida. Conforme a las previsiones del artículo 4 de la ley 24.076, que regula el transporte y la distribución del gas natural, se otorgará una licencia para la prestación del servicio de un tercer sistema de transporte de gas.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual