IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Vaca Muerta pipelines: Qué dicen los pliegos de TGC
22/07/2019

Conectará el Litoral con Vaca Muerta

ENERNEWS/MINING PRESS

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Gobierno de Energía presentó el pliego para la licitación pública nacional e internacional a los fines de adjudicar una licencia para el servicio de transporte de gas natural 

Contempla como obligación el diseño y la construcción del gasoducto que conecte la Subzona Neuquén con la localidad de Salliqueló, Buenos Aires, y con las Subzonas Gran Buenos Aires y Litoral, en las proximidades de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, conocido como gasoducto de Vaca Muerta.

La formación no convencional de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina, ha dado lugar a una nueva etapa de exploración y producción de gas natural en Argentina. Este recurso, de valores extraordinarios y con un potencial excepcional, es el segundo en el mundo en materia de gas y se ha constituido en una manifestación de la abundancia de recursos con los que está nutrido nuestro país. Con poco más de tres años de políticas sectoriales acertadas, la producción de gas se ha incrementado de manera significativa.

Sin embargo, y para poder continuar incrementando esta producción se hace necesario superar restricciones de infraestructura donde el transporte de gas es uno de los más críticos.

El decreto 465/19 instruye a la Secretaría de Gobierno de Energía a convocar a la licitación pública referida. Conforme a las previsiones del artículo 4 de la ley 24.076, que regula el transporte y la distribución del gas natural, se otorgará una licencia para la prestación del servicio de un tercer sistema de transporte de gas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;