IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Dushnisky (AngloGold): Mercado difícil para vender activos de oro. Balances y proyectos globales
09/08/2019

Las acciones de la compañía bajaron un 5,5%

MINING PRESS/Bloomberg

AngloGold Ashanti Ltd. dijo que ha recibido varias ofertas por activos mineros de oro en Argentina, Malí y Sudáfrica, pero reconoció que ha sido “difícil” vender en el mercado actual.

Hay conversaciones en curso con compradores potenciales, aunque no hay un plazo para concretar un acuerdo, dijo el director ejecutivo, Kelvin Dushnisky. El proceso para vender sus activos en Sudáfrica, incluida Mponeng, la mina aurífera más profunda del mundo, comenzó el mes pasado, dijo.

El plan de AngloGold para reducir y vender minas no deseadas se enfrenta a un mercado abarrotado, mientras sus rivales Newmont Goldcorp Corp. y Barrick Gold Corp. liquidan activos más pequeños.

"Es un mercado más difícil en términos de desinversión, en comparación con años atrás, debido a la especulación sobre los activos potenciales que ingresan al mercado", dijo Dushnisky. "Pero me complace decir que para los tres procesos, tenemos varias partes interesadas".

El director ejecutivo quiere enfocar la estrategia de AngloGold en operaciones de mayor duración y menor costo. Las ventas de activos ayudarán a la compañía a reducir la deuda, aumentar el gasto en las minas de Australia y Guinea y elevar los pagos de dividendos.

Si la venta se retrasa, la compañía podría "reducir" su deuda del efectivo generado, dijo Dushnisky.

AngloGold dijo que su proyecto para reiniciar la mina Obuasi en Ghana se mantiene según lo programado y aún espera producir los primeros lingotes a fines de este año. Dushnisky ha denominado a Obuasi, inactiva en 2014 y anteriormente invadida por mineros ilegales, “un motor para el crecimiento”.

El precio de las acciones de la importante empresa de oro AngloGold Ashanti bajó un 5,5% en Johannesburgo, ya que la compañía se tranquilizó con respecto a los objetivos clave de producción y entrega de proyectos en el segundo semestre, pero entregó finanzas intermedias mixtas para 2019 con una producción de oro más débil y costos más altos en comparación con el año pasado. Se espera que un precio del oro en fortalecimiento ayude a la generación de efectivo en la segunda mitad y al pago de la deuda.

El productor con sede en Sudáfrica continúa evaluando las ofertas para su mina restante en el país, el Mponeng ultra profundo en la cuenca de Witwatersrand, que tuvo una producción 4% menor año tras año, mientras que recibe contribuciones más fuertes de Kibali en la República Democrática de Congo, Geita en Tanzania y Tropicana en Australia.

El EBITDA del primer semestre de AngloGold de US $ 689 millones disminuyó un 5% interanual (y alrededor de un 2% por debajo de las previsiones de consenso de analistas) en la producción un 5% por debajo del mismo período del año pasado a 1.554 millones de onzas. Los costos en efectivo del primer semestre de 2019 de US $ 792 / oz disminuyeron un 4% interanual, mientras que el AISC de $ 1,002 / oz fue un 2% mejor que el año pasado.

La compañía reafirmó la guía de producción para todo el año 2019 (3.25-3.45Moz), AISC ($ 935-995 / oz) y gasto de capital ($ 850-920 millones), con algunos gastos en el proyecto fundamental de reurbanización Obuasi en Ghana diferido hasta 2020. AngloGold dijo que el presupuesto general del proyecto Obuasi permaneció intacto y que el sitio estaba en camino de producir oro antes de fines de 2019.

No se pagarán dividendos provisionales de acuerdo con el historial reciente de la compañía en retornos de mitad de año.

El CEO Kelvin Dushnisky dijo que la compañía mantenía un estricto control sobre el efectivo y los costos mientras entregaba proyectos clave y trataba de completar la disposición de activos para remodelar su cartera.

Si bien hemos visto un repunte en el precio del oro (un promedio de US $ 1,414 este mes versus $ 1,302 / oz recibido en el trimestre de junio), esto no disminuirá nuestro enfoque en mejorar el flujo de caja libre y los rendimientos a través de una gestión activa de la cartera y una estricta disciplina de capital ", Dijo Dushnisky.

"La estricta administración de costos seguirá siendo un factor clave para nosotros".

RBC dijo que el gasto de capital H1 de AngloGold de $ 318 millones en comparación con las previsiones de consenso de $ 426 millones, lo que refleja el aplazamiento del gasto de Obuasi, pero aún informó un flujo de salida de efectivo libre de $ 31 millones (interanual) debido a su flujo de efectivo total de $ 343 millones durante los primeros seis meses. muy por debajo de las previsiones de consenso ($ 568 millones) y la predicción de $ 605 millones de RBC.

"Esto fue causado por una acumulación de capital de trabajo que se normalizará en H2 y algunas excepciones", dijo el banco. En la parte posterior de esta deuda neta, subió un 4.9% en comparación con el final de 2018, aunque todavía ha bajado un 2.5% interanual.

"La deuda neta [hasta] el EBITDA de los últimos 12 meses ha aumentado de alrededor de 1.12x en los resultados del año fiscal 18 a 1.20x actualmente", dijo RBC.

"Con un H2 más fuerte esperado tanto operacionalmente como desde una perspectiva de flujo de efectivo, seguimos viendo posibilidades de que el grupo alcance su objetivo de 1.0x deuda neta / EBITDA para fin de año, especialmente si el precio del oro sigue elevado. Agradable a pesar de lo más débil de lo esperado financieros, se reiteró la orientación para las operaciones con la excepción de que el capital de crecimiento se redujo en $ 60-70 millones durante el año a un rango de $ 330-360 millones debido a los cambios en el tiempo en Obuasi ".

"Un lenguaje tranquilizador sobre el progreso tanto en Obuasi como en las ventas de activos propuestas [Mponeng y Cerro Vanguardia en Argentina]" debería aplacar a los inversionistas después de que las acciones cayeran después de la declaración comercial. Todavía ha subido un 19% este mes y ha subido un 84% desde finales de mayo.

"La venta masiva de acciones luego de la declaración comercial del grupo, que creemos que fue exagerada, mostró que el mercado estaba preocupado por los cambios en la orientación del año fiscal", dijo RBC.

"El mensaje [para la segunda mitad] fue positivo ... [para] un H2 típicamente más fuerte para AngloGold Ashanti.

"Crucialmente, el lenguaje en los próximos dos catalizadores clave del grupo tranquilizó con Obuasi en camino para el primer vertido de oro del cuarto trimestre, aunque con una línea de tiempo 'apretada' continua [y] actualizaciones en los procesos de venta del grupo, en particular para sus activos sudafricanos ... [suena] constructivo.

"Creemos que estos catalizadores, el perfil de costo más alto de AngloGold Ashanti y el continuo impulso del precio del oro pueden continuar con el rendimiento anual del grupo hasta un 30% más que el índice GDX".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;