IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Los números de YPF en 2T 2019. El hallazgo en Magallanes
09/08/2019

YPF perdió más de $2.300 millones

ENERNEWS/Rio Negro

Es el resultado del balance del segundo trimestre del año. La operadora frenó el ritmo de caída con el que había iniciado el año e incrementó un 47,9% la producción no convencional.

La petrolera de mayoría estatal YPF incrementó la producción de Vaca Muerta y logró amortiguar la caída en las ventas de combustibles que se registran en todo el país, pero no pudo evitar que en el segundo trimestre del año el resultado neto de su balance vuelva a estar en roja, esta vez con una pérdida de 2.327 millones de pesos.

La variación en la comparación con el mismo período del 2018 se ve fuertemente afectada por el efecto de la devaluación ocurrida el año pasado, pero así también por las menores ventas de gas natural y la menor producción general de hidrocarburos.

on este nuevo corte que ayer presentó YPF ante las bolsas de Nueva York y Buenos Aires, la petrolera acumula un rojo de 10.480 millones de pesos en la primera mitad del año, dado que en el primer trimestre las pérdidas habían alcanzando los 8.153 millones de pesos.

En este nuevo trimestre los números muestran una recuperación, con incrementos tanto en los ingresos (72,3%) como en las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciaciones (Ebitda) del 67,8%.

Sin embargo, la producción total de hidrocarburos de la firma volvió a caer, esta vez un 5,3% en comparación con el mismo corte del 2018. En el caso del petróleo la baja fue de apenas el 1% y absorbió los 2.000 barriles que se registraron en 2018 en área que fueron vendidas.

Sin embargo la mayor caída se dio nuevamente en el segmento del gas, con una baja interanual del 8,8% derivada del cierre de pozos productores al que llevó la falta de demanda. En el período la producción de gas alcanzó los 40,1 millones de metros cúbicos por día, caso 4 millones de metros cúbicos menos por día que en el mismo período de 2018.

A su vez el precio del crudo y el gas mostraron caídas del 8,1 y 13,6%, respectivamente. Mientras que en el segmento de la refinación también una contracción en las ventas aunque mucho menor al promedio nacional, aunque en el caso de las naftas los precios medidos en dólares estuvieron un 11% por debajo a los alcanzados el año pasado.

Más inversiones

La firma realizó en el trimestre un destacado plan de inversiones tanto en refinerías como en producción. En el primer caso las mejoras alcanzaron los 5.979 millones de pesos entre abril y junio pasado y representaron un incremento del 123,7% en comparación con el 2018.

En el caso de la producción las inversiones del trimestre fueron de 31.856 millones de pesos, un 97,9 % mayores a las registradas en el mismo período del año pasado. De este total el 67,8% estuvo destinado a trabajos de perforación y workover, el 23,6% a instalaciones y el 8,6% a exploración y otras actividades.

El descubrimiento en Magallanes

Bio Bio

La filial chilena de la trasandina YPF encontró petróleo en Tierra del Fuego tras cinco años de exploraciones en la zona, gracias a un contrato especial que tiene con el fisco desde 2012.

El hallazgo de 18 pozos, con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, permitirá la explotación comercial de dichos combustibles fósiles por 20 años.

En concreto, la compañía espera empezar a explotar el recurso a partir de marzo 2020, según reportó en un informe al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que busca obtener el permiso para invertir 27 millones de dólares para levantar una estación de transferencia.

De acuerdo a La Segunda, el crudo será vendido a ENAP gracias a un contrato suscrito en enero pasado.

Asimismo, el pasado viernes 2 de agosto los presidentes de ambas compañías, Andrés Roccatagliata (ENAP) y Daniel González (YFP), se reunieron en Chile -junto a representantes de las firmas- para explorar nuevas oportunidades de cooperación para el abastecimiento de hidrocarburos entre los dos países.

En ese contexto, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de eventuales proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego, tanto en Chile como en Argentina.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;