IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Barrick 2T 2019: Cómo subieron ganancias y acciones
12/08/2019

Las ganancias fueron impulsadas por Veladero y Loulo-Gounkoto

MINING PRESS

Barrick Gold Corp informó ganancias trimestrales ajustadas que casi se duplicaron con una mayor producción y dijo que tiene "una gran cantidad de trabajo" por delante para resolver problemas en torno a su unidad africana, cuya compra la compañía espera completar en septiembre.

 Barrick Gold Corporation (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) informó la producción del segundo trimestre de 1.353 millones de onzas de oro en línea con la base sólida (1.367 millones de onzas) establecida en el primer trimestre y impulsada por un sólido desempeño en Loulo-Gounkoto en Mali y Veladero en Argentina.

 

Panea comenzar el proceso de venta de su participación del 50% en la operación Kalgoorlie en Australia Occidental en el tercer trimestre. Newmont Goldcorp posee el resto.

El segundo mayor productor mundial de oro reportó ganancias ajustadas de $ 154 millones, o 9 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, frente a $ 81 millones, o 7 centavos por acción, un año antes.

Barrick espera que la producción de oro en 2019 esté en el extremo superior de su rango de 5,1 millones a 5,6 millones, y que los costos de mantenimiento total estén en el extremo inferior de su rango de $ 870 a $ 920 por onza.

A nivel mundial, Barrick está siguiendo una estrategia de exploración agresiva que incluye un enfoque renovado en América Latina y, en particular, en el altamente prospectivo Indio Belt, que abarca Argentina, Perú y Chile. Los activos africanos están en camino para el reemplazo de recursos de brownfields y hay oportunidades para nuevos descubrimientos importantes a lo largo de la Zona de Corte de Mali-Senegal y los cratones congoleños y tanzanos. 

Bristow dijo que después de la adquisición de los intereses de los accionistas minoritarios de Acacia, que deberían finalizar el próximo mes, Barrick integraría los activos de esa compañía en su cartera. Advirtió que había mucho trabajo por hacer para familiarizarse con las operaciones de Acacia, que no habían sido gestionadas por Barrick; implementar la solución de disputa acordada en principio por el presidente ejecutivo John Thornton y el presidente de Tanzania; y la reconstrucción de las relaciones con las partes interesadas del país.

Hemos racionalizado la estructura corporativa; reunió un equipo comprometido y capaz de lograr nuestros ambiciosos objetivos; estableció tres regiones para la gestión efectiva de nuestra cartera global; y alineamos los equipos de gestión operativa con nuestra visión central: la de ofrecer los mejores rendimientos combinando los mejores activos con las mejores personas. Además de establecer el nuevo Barrick, entregamos la empresa conjunta de Nevada, el complejo de producción de oro más grande del mundo en su campo de oro más rico, y negociamos una solución para el largo enfrentamiento de Acacia con el gobierno de Tanzania. Esas son muchas casillas marcadas en poco tiempo ”, afirmó Bristow.

Y agregó, "Nuestro enfoque continuo será profundizar las habilidades de nuestro equipo y desarrollar nuestras iniciativas de sucesión. La minería siempre se centrará en su capital humano y es por eso que invertimos en las mejores personas".

Bristow señaló que Nevada Gold Mines poseía tres de los 10 principales activos de oro Tier One  del mundo, con un cuarto potencialmente en desarrollo en el proyecto Goldrush-Fourmile, así como reservas probadas y probables de más de 48 millones de onzas, presentando a Barrick una gran cantidad de oportunidades de creación de valor.

Por otro lado, Pueblo Viejo en la República Dominicana, ofreció lo que probablemente fue la perspectiva de crecimiento más emocionante del grupo. Sobre una base del 100%, este es un proyecto de expansión de planta de mil millones de dólares que se espera que produzca un promedio anual de más de 800,000 onzas desde 2022 hasta más allá de 2030 . En Papua Nueva Guinea, la extensión del arrendamiento minero especial de Porgera, actualmente en negociación, debería duplicar la vida útil de esta potencial mina Tier One , actualmente en pie en 10 años.

Las acciones de Barrick subieron 2.1% a C24.47 en Toronto.

La compañía con sede en Toronto está en el proceso de integrar las operaciones luego de una intensa actividad en los últimos trimestres, desde la adquisición de Randgold Resources a fines del año pasado hasta una empresa conjunta en Nevada con el mayor productor mundial de oro, Newmont Goldcorp, hasta compra de la unidad enfocada en Tanzania Acacia Mining Plc.

El presidente ejecutivo Mark Bristow, quien dirigió a Randgold antes de asumir el liderazgo de la compañía combinada, dijo en el estado de resultados de Barrick que las operaciones de Acacia no habían sido administradas por la gerencia anterior de Barrick.

Dijo que Barrick debe trabajar para "familiarizarse" con las operaciones de Acacia y resolver las disputas que el minero que cotiza en Londres ha enfrentado en Tanzania.

En un comunicado separado el lunes, Acacia dijo que el gobierno de Tanzania había levantado una suspensión de los envíos de oro en julio de su mina North Mara.

Barrick alcanzó una ganancia neta de $ 194 millones en el segundo trimestre, u 11 centavos por acción, de una pérdida de $ 94 millones u 8 centavos, un año antes, impulsada por ajustes fiscales favorables y movimientos de divisas, dijo la compañía. Los analistas esperaban una ganancia de $ 199.6 millones.

La producción de oro en el trimestre aumentó casi un 27% a 1.35 millones de onzas respecto al año anterior, mientras que el cobre aumentó cerca de un 17% a 97 millones de libras.

Bloomberg informó la semana pasada que Barrick está tratando de vender su mina Tongon en Costa de Marfil. La compañía está preparando la venta de su mina Lumwana en Zambia en la segunda mitad, informó Reuters en mayo.

Kalgoorlie, Tongon y Lumwana no se encuentran entre los activos de Nivel 1 en los que Barrick ha dicho que se centrará.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;