IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Las criticas de Prokurica y Terrazas al proyecto de nacionalización del litio
14/08/2019

Los funcionarios advierten que constituirá un daño para EL gobierno

MINING PRESS/Pulso

El año pasado comenzó a tener un rápido avance un proyecto de ley que busca declarar de interés nacional la explotación y comercialización del litio.

A ese debate, en la jornada del martes fueron invitados a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara diversas autoridades, para que expusieran sobre el tema. Entre ellos estuvo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien enfatizó en que el proyecto no es positivo.

“Este proyecto de ley va a constituir un daño para las políticas que tiene el gobierno y Estado de Chile, que es abrir su espacio para exportar productos y, además, para exportar productos elaborados, porque hoy está pendiente un concurso abierto que ha hecho a Corfo, la propietaria de las pertenencias de litio a las que se hace mención, para que vengan empresas que puedan agregar valor al litio como no ocurre hoy, porque estamos frente a exportación de carbonato de litio o hidrato de litio”, señaló.

El ministro también dijo que están impulsando el litio a través de tres iniciativas. Estas son aumentar la producción, incorporando a Codelco y Enami, empresas que han tomado un acuerdo y ya tienen avances. En la misma línea, transparentar el tema de los valores del litio, y por último, quieren “subirse a la cadena de valor”.

En tanto, el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, presentó los beneficios que tiene para el país que existan los contratos con SQM y Albermarle. “Estos contratos representan un importante ingreso económico no solo para el estado, sino que para las comunidades y regiones”. También detalló las medidas de resguardo para asegurar un fiel cumplimiento de esos contratos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;