Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

NEGOCIOS

Petrobras cancela crédito chino antes de tiempo. Oferta por GLP

Saldó una deuda de US$ 3 MM con el Banco de Desarrollo de China

ENERNEWS/Oil Price

Petrobras ha saldado una deuda de US $ 3 mil millones con el Banco de Desarrollo de China con anticipación y pagará otra deuda, esta de US$ 5 mil millones, en diciembre, poniendo fin a un acuerdo para el suministro preferencial de 100,000 barriles de petróleo equivalente diario.

Petrobras firmó el acuerdo de préstamo con el Banco de Desarrollo de China hace diez años, con un monto total de US $ 10 mil millones. En ese momento, dijo que los fondos chinos lo ayudarían con su plan de inversión 2009-2013 que ascendió a US $ 174.4 mil millones y también impulsó la producción de 2.4 millones de barriles de petróleo equivalente diario en 2008 a 3.6 millones de boed en 2013 y hasta 5.7 millones Boed en 2020.

Los fondos también participaron en la primera fase de desarrollo de la ahora famosa zona de presalt de Brasil, que atrajo a una gran cantidad de supermajors al país latinoamericano con sus abundantes recursos de petróleo y gas que se pueden extraer a costos competitivos. 

Los lazos entre Petrobras y la industria petrolera china también han sido fuertes. El gigante petrolero estatal CNPC se asoció con la compañía brasileña en la construcción de una nueva refinería, Comperj, a pesar de que este proyecto se ha estancado debido a un cambio en la administración de Petrobras que está en contra de una expansión aguas abajo.

Petrobras también recurrió a las refinerías independientes chinas: Reuters informó a principios de este año que estaba enviando cargas de petróleo crudo a China para almacenarlas cuando las refinerías de teteras necesitaran barriles de importación adicionales. “La idea del almacenamiento es vender paquetes pequeños y ser más competitivos en este mercado. Lo principal es tener petróleo en cualquier momento ”, dijo una fuente no identificada en ese momento.

La brasileña Petrobras planea invertir un total de US $ 105 mil millones en los cinco años hasta 2023 y desinvertir activos por un valor de US $ 35 mil millones, dijo el  presidente ejecutivo Roberto Castello Branco en junio. Su producción, a partir de julio, se situó en 2,76 millones de boed .

Oferta por GLP

Reuters

La compañía petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA recibió tres ofertas vinculantes para vender su unidad de distribución de GLP Liquigas Distribuidora SA.

Una de las fuentes dijo que Petrobras, como se conoce a la compañía, espera concluir la venta de la unidad en noviembre. Reuters informó a principios de este mes que los tres grupos estaban liderados por Itausa Investimentos SA, el inversor estatal de Medio Oriente Mubadala y Consigaz / SHV Energy. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier Editado por Chizu Nomiyama)

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual