IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Equinor-YPF: Crece alianza en el offshore argentino
21/08/2019
ENERNEWS/MINING PRESS/Agencias

YPF amplió su alianza con Equinor para encarar en conjunto la exploración offshore de un tercer bloque en la cuenca argentina. Este acuerdo se suma a los dos que ya se adjudicaron en la última ronda de licitación que realizó el Gobierno.

El CEO de YPF, Daniel González, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Equinor, Tim Dodson, firmaron el nuevo acuerdo para la exploración del offshore argentino mediante la asociación en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Argentina Norte, informó la empresa nacional.

"Con Equinor tenemos una relación construida en la confianza mutua y en proyectos que alcanzan tanto la exploración como el desarrollo del no convencional. Este nuevo acuerdo profundiza nuestro vínculo con Equinor y nos permite sumar toda su experiencia en proyectos offshore a nivel mundial", afirmó González.

El acuerdo preliminar, que se suscribió en la sede de Equinor en Noruega, establece los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN-100, lo que permitirá a ambas compañías ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino.

El área tiene una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados, es la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

A mediados de mayo, YPF y la Secretaría de Energía firmaron el Acta Acuerdo de Reconversión por la cual YPF adquirió la titularidad del 100% del bloque CAN-100 y se inició, de esta manera, el primer período exploratorio por 4 años.

Ambas empresas son actualmente socias en dos bloques offshore en la cuenca Argentina Norte (CAN-102 y CAN-114), que fueron adjudicados en la última ronda de licitación que realizó el gobierno nacional y en la cual se adjudicaron 18 bloques en total.

En la primera ronda, Equinor obtuvo licencias como operador de cinco bloques y participó en otros dos bloques con YPF y Total como operadores respectivamente.

Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad de continuar y expandir nuestra estrecha asociación con YPF en Argentina. Actualmente somos socios en dos bloques offshore, y estamos explorando conjuntamente oportunidades en la formación Vaca Muerta. Esperamos poder colaborar estrechamente con YPF en este nuevo proyecto de exploración", expresó Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de exploración de Equinor.

La empresa Noruega, además, participa al 50% en el Bloque Bajo del Toro en la formación de Vaca Muerta, a través de un acuerdo que se firmó en enero de 2018 con YPF, y también posee el 90% en el Bloque Bajo del Toro Este como operador en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP).

Este mes, Equinor firmó un acuerdo con YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz en Argentina, lo que representará un aporte de u$s30 millones al proyecto en construcción que demandará una inversión de u$s190 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;