IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Canadá: Nuevas minas, nuevos comienzos
21/08/2019

Canadá tiene varias minas nuevas para celebrar

MINING PRESS/CMJ

Hay una serie de proyectos con estudios de factibilidad avanzados que han estado buscando financiamiento en los últimos años. Pero no muchos han encontrado el capital para proceder con la construcción, y como resultado, cuando CMJ buscó nuevas minas para informar sobre este año, encontramos una lista muy corta.

El año pasado las mineras junior debían ser creativas con el financiamiento para avanzar en sus proyectos. Este año, ese sigue siendo el caso, y las grandes empresas también son cautelosas donde invierten su dinero, y la construcción de muchos proyectos se pospone hasta que mejoren las condiciones del mercado.

 Victoria Gold's Eagle

Cuando tenga su primer vertido de oro en septiembre, la mina Victoria Gold's Eagle será una oportunidad para el Yukón, especialmente teniendo en cuenta que la mina Minto ha estado bajo cuidado y mantenimiento desde el otoño pasado. La compañía está contratando a 260 personas para fines de año para el personal de la operación y apunta a los residentes de Yukon para que representen al menos el 50% de su fuerza laboral.

La construcción de la operación a cielo abierto y lixiviación  comenzó en agosto de 2017 y Victoria anunció un financiamiento de $ 505 millones respaldado por Orion Mine Finance, Osisko Gold Royalties y Caterpillar Financial Services en marzo pasado. La construcción se completó en un 95% a principios de junio.

"La construcción está a punto de finalizar, antes de lo previsto, y el equipo de operaciones está listo para aprovechar avanzando la entrega de mineral adicional a la plataforma de lixiviación en pilas en 2019", dijo John McConnell, presidente y CEO de Victoria Gold en un comunicado.  "Con el oro llegando a su punto más alto en términos de dólares canadienses, el 70% de nuestros costos en dólares canadienses y la primera producción de oro en septiembre, Victoria está perfectamente programada para convertirse en el próximo productor de oro de Canadá

En junio de 2019, Orion aumentó su participación en Victoria a 37.1% cuando compró todos los 154.5 millones de acciones ordinarias de Osisko. La compañía no espera ningún cambio en la junta directiva como resultado de la transacción.

Ubicado a 85 km de la ciudad de Mayo, Eagle tiene un excelente acceso a la infraestructura, incluido el acceso por carretera durante todo el año. El sitio también se ha conectado a la red eléctrica.

Se espera que la mina de US $ 370 millones produzca 190,000 oz. oro por año a costos en efectivo de US $ 550 por oz. o AISC (incluyendo regalías) de US $ 750 por oz. La operación de 33,700 toneladas por día tiene una vida útil proyectada de 10 años y una relación de franjas de 0.95 a 1.

A un precio de oro de US $ 1,250 por onza, un estudio de factibilidad de 2016 fijó el valor presente neto (VAN) después de impuestos de Eagle en $ 508 millones y su tasa interna de rendimiento (TIR) ​​en 29%.

Eagle alberga reservas de 2,66 millones de oz. de oro en 123 millones de toneladas con 0,67 g / t de oro en los depósitos Eagle y Olive.

Meliadine

La mina Meliadine de Agnico Eagle Mines en Nunavut tuvo su primer vertido de oro en febrero de 2019, y logró la producción comercial en mayo. Agnico adquirió el proyecto, ubicado en la región de Kivalliq de Nunavut, en 2010 y aprobó la construcción en 2017. La minera de oro también opera la mina Meadowbank, 290 km al noroeste.

Meliadina, que contiene reservas probadas y probables de 3.8 millones de oz. Se pronostica que el oro en 16.7 millones de toneladas con 6.97 g / t de oro producirá 230,000 oz.

este año y 385,000 oz. en 2020. La operación subterránea y a cielo abierto tiene una vida útil de 14 años.

El proyecto es el más grande de Agnico en términos de recursos. Además de las reservas, alberga 26 millones de toneladas medidas e indicadas con 3,81 g / t de oro por 3,2 millones de oz. y 13.5 millones de toneladas inferidas con 6 g / t de oro por 2.6 millones de oz.

Hasta 2023, la minería en Meliadine será solo subterránea, con acceso por declive. Cada rebaje, extraído mediante métodos de orificios largos, se rellena con relleno de pasta cementada (rebajes primarios) o roca seca (rebajes secundarios). La operación filtra los relaves para producir relaves de pila seca.

Lamaque

La mina Lamaque de Eldorado Gold en Val-d'Or, Logró la producción comercial a fines de marzo, después de celebrar su primer vertido de oro en diciembre pasado. Durante una vida útil de siete años, se pronostica que la mina subterránea producirá un promedio de 117,000 oz. oro por año a costos en efectivo de US $ 516 por oz.

 El mineral de la zona del Triángulo en Lamaque se está procesando en el molino Sigma existente (restaurado), lo que contribuyó al bajo gasto de capital de la mina de menos de $ 200 millones.

Eldorado Gold adquirió Lamaque en 2017 a través de una adquisición de Integra Gold.

Un estudio de prefactibilidad publicado en marzo de 2018 proyectó que Lamaque tiene una TIR después de impuestos del 34.3% y un VPN de US $ 205 millones con una tasa de descuento del 5% y un precio del oro de US $ 1,300 por oz.

Eldorado está planeando 37,000 metros de perforación de exploración este año para expandir los recursos en la parte inferior del depósito Triangle.

Borden

Para 2019 también se espera la producción comercial en Borden, la mina eléctrica de Newmont Goldcorp en el norte de Ontario, en la segunda mitad de 2019. Vea nuestra cobertura de Borden en febrero de 2019 y octubre de 2018.

Proyectos en construcción

Los proyectos actualmente en construcción en Canadá incluyen Onaping Depth de Glencore, Vale's Copper Cliff Deep y el depósito Agnico Eagle's Whale Tail.

A principios de 2018, Glencore aprobó el proyecto Onaping Depth de $ 700 millones. Parte de las operaciones integradas de níquel Sudbury (INO) de Glencore, Onaping Depth se encuentra a 2.6 km de profundidad, debajo de la mina Craig. Se espera que la mina comience a producir en 2023/24.

Dados los desafíos de calor, distancia y ventilación de la ubicación de Onaping Depth, el proyecto tomó muchos años de planificación. Los recientes avances en tecnología de baterías eléctricas han hecho que el proyecto sea económico. Glencore proyecta que el uso de vehículos eléctricos reducirá el uso de energía para ventilación en un 44% y para equipos de refrigeración en un 30%.

DMC Mining llevó a cabo el desarrollo lateral del proyecto, mientras que Cementation se adjudicó el contrato para desarrollar el eje de producción de 7,2 metros de diámetro.

El eje interno se ubicará aproximadamente a 1 km horizontalmente del eje Craig existente, e implicará establecer un bastidor subterráneo. El eje comenzará en el nivel de 1.200 metros y se extenderá hasta el nivel de 2.630 metros.

Onaping Depth contiene recursos indicables explotables de 13.8 millones de toneladas con un grado de 2.25% de níquel y 1.02% de cobre.

También en Sudbury, Vale anunció que seguiría adelante con una inversión de $ 760 millones en su proyecto Copper Cliff Deep el año pasado. También desarrollará la mina profunda como una operación totalmente eléctrica.

El trabajo incluye la renovación completa del eje sur del complejo Copper Cliff Complex, que se cerró en 2008.

Los depósitos a los que Vale apunta están cerca del South Shaft. El trabajo de rehabilitación y ventilación del eje debe completarse en la segunda mitad de 2019 con una producción completa a partir de 2020-21.

En Nunavut, Agnico Eagle se está acercando a la producción comercial en el depósito Whale Tail, parte de su propiedad de Amaruq.

Ubicada a 50 km al noroeste de la mina de oro Meadowbank de Agnico, Whale Tail se está desarrollando como un depósito satelital a Meadowbank. Los permisos finales se recibieron en julio de 2018 y el desarrollo comenzó de inmediato. El proyecto a cielo abierto está programado para producción comercial en el tercer trimestre.

Whale Tail tiene una vida útil de 7 años y posee 2.9 millones de oz. en reservas probadas y probables en 24,9 millones de toneladas con 3,59 g / t de oro.

Después de un revés financiero a principios de este año, parece que Nemaska ​​Lithium pronto volverá a la normalidad en su mina de litio Whabouchi y su planta electroquímica en Quebec.

La primavera pasada, Nemaska ​​anunció un financiamiento de $ 1.1 mil millones para construir la mina de $ 800 millones, ubicada en la región de James Bay, y la planta, en Shawinigan.

La compañía esperaba comenzar la producción de concentrado de spodumeno en el tercer trimestre de 2019 con la planta de Shawinigan produciendo hidróxido de litio y carbonato de litio un año después.

Sin embargo, en febrero, la compañía anunció que necesitaba otros $ 375 millones para completar la construcción.

Se requiere que los fondos cumplan con las condiciones de retiro establecidas en el acuerdo de transmisión de la compañía con Orion Mine Finance y sus bonos garantizados senior.

En julio, Nemaska ​​anunció una propuesta de inversión de $ 600 millones en el proyecto por parte de Pallinghurst Group, con sede en Londres, que le permitiría terminar la construcción.

Pallinghurst invertiría hasta $ 200 millones en una colocación privada a 25 ¢ por acción, y garantizaría hasta $ 400 millones mediante un acuerdo standby sobre una oferta de derechos al mismo precio. La inversión inicial de $ 200 millones le daría a Pallinghurst una participación del 46% en la compañía.

Los accionistas podrán votar sobre la propuesta en octubre o antes.

Las reservas probadas y probables en Whabouchi (a cielo abierto y subterráneo) suman 37 millones de toneladas con un 1,4% de Li 2 O. El proyecto tiene una vida útil de 33 años.

En el proyecto de potasa Milestone de Western Potash, se espera que la producción a escala piloto (menos de 150,000 toneladas por año) comience en 2020. La compañía comenzó la perforación de producción en el proyecto, a 35 km al sureste de Regina, Sask., En julio.

Milestone empleará técnicas de perforación horizontal y disolución selectiva, un nuevo método para Canadá y, según Western Potash, un método de menor impacto que la minería de soluciones.

La primera fase del proyecto tiene una vida útil de 12 años. El contrato de construcción de instalaciones sobre el suelo, instalación de equipos y otros trabajos se adjudicó en junio al contratista Stuart Olson.

Las mineras están eligiendo cuándo y dónde invertir su capital con mucho cuidado. El proyecto a cielo abierto Akasaba West de Agnico Eagle, un depósito satelital de su mina Goldex en Quebec, y el proyecto de oro Côté de Iamgold en Ontario están en espera por el momento.

Centerra Gold recibió los permisos que necesita para la construcción de su proyecto subterráneo Kemess en BC, pero aún no ha tomado la decisión de continuar.

Otros, como el proyecto Newmont Goldcorp's Coffee en el Yukón, lo están permitiendo.

En cuanto a los juniors, Pure Gold aún no ha tomado una decisión de producción en su anterior proyecto Madsen en Red Lake, Ontario, pero un reciente financiamiento de $ 47.5 millones le permitirá continuar el trabajo de exploración y desarrollo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;