IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Cómo debe administrar Guyana su riqueza petrolera
23/08/2019

Las leyes petroleras fueron escritas en 1980

ENERNEWS/Bloomberg

Guyana, una pequeña nación en la costa norte de América del Sur, está a punto de convertirse en el petro estado más nuevo del mundo, y potencialmente el más rico. 

En 2015, ExxonMobil hizo lo que uno de sus ejecutivos describió como un descubrimiento de "cuento de hadas" en el vasto bloque de exploración de Stabroek frente a la costa de Guyana. 

Desde entonces, se encontró tanto petróleo que a mediados de la década de 2020 Guyana, con una población de aproximadamente 778,000, probablemente producirá más crudo por ciudadano que cualquier otro país.

Sin embargo, Guyana no está preparada para lo que viene. Sus leyes petroleras fueron escritas en la década de 1980. El Departamento de Energía tiene un presupuesto anual de $ 2 millones. Cinco años después del descubrimiento de Exxon, el país aún no ha terminado de elaborar nuevas leyes relevantes o incluso ha establecido un organismo regulador para supervisar la exploración y la producción. El año pasado, el gobierno estableció un fondo de riqueza soberana para absorber hasta $ 5 mil millones en ingresos petroleros por año para 2025, pero no hay planes sobre cómo gastarlo.

Incluso a medida que se acerca la ganancia inesperada, se plantean más y más preguntas sobre cómo el país vendió los derechos de exploración frente a su costa, no solo a Exxon, sino también a otros equipos que siguieron a la supermama. La Agencia de Recuperación de Activos del Estado, una unidad anticorrupción que investiga los contratos de arrendamiento, no ha nombrado ningún objetivo. Es muy temprano para eso, dijo su director, Clive Thomas. "Estamos construyendo un caso", dijo.

El petróleo puede ser intoxicante, especialmente en una nación donde el ingreso promedio es de $ 385 por mes. "Es realmente una cuestión de cuán rico va a ser, en lugar de si va a ser rico en absoluto", dijo el ministro de Recursos Naturales Raphael Trotman. Exxon espera el primer petróleo en 2020, con una producción que aumenta rápidamente a 120,000 barriles por día y aumenta a 750,000 para 2025. El gobierno estima que el acuerdo de Exxon generará $ 300 millones en 2020, aproximadamente un tercio de los ingresos fiscales de Guyana, y aumentará a $ 5 mil millones para 2025. 

El descubrimiento de Tullow

La compañía Tullow Oil plc anunció los resultados de su pozo de exploración Jethro-1, perforado en la licencia Orinduik en alta mar en Guyana por su subsidiaria Tullow Guyana BV

El Jethro-1 fue perforado por el buque de perforación Stena Forth a una profundidad total de 4.400 metros en aproximadamente 1.350 metros de agua. La evaluación de los datos de registro confirma que Jethro-1 es el primer descubrimiento en la licencia de Orinduik y comprende depósitos de arenisca que contienen petróleo de alta calidad de la era terciaria inferior.

El pozo encontró 55 millones de pago neto de petróleo, lo que respalda una estimación de recursos petroleros recuperables que supera el pronóstico previo a la perforación de Tullow. La compañía ahora evaluará los datos del descubrimiento de Jethro y determinará la actividad de evaluación adecuada.

Este descubrimiento reduce significativamente el riesgo de otros prospectos de edad terciaria en la licencia Orinduik, incluido el prospecto menos profundo de Upper Tertiary Joe, que comenzará a perforar más adelante este mes después de la conclusión de las operaciones en el pozo Jethro-1. El pozo Carapa 1 no operado se perforará, más adelante este año, en la licencia adyacente de Kanuku para probar el juego petrolero del Cretácico.

Tullow Guyana BV es el operador del bloque Orinduik con una participación del 60%. Total E&P Guyana BV posee el 25% y el 15% restante está en manos de Eco (Atlantic) Guyana Inc.

“Este descubrimiento de petróleo sustancial y de alto valor en Guyana es el resultado del importante enfoque técnico y comercial que ha respaldado el restablecimiento de nuestra cartera de exploración. Es un excelente comienzo para nuestra campaña de perforación en la muy prolífica provincia petrolera de Guyana. Esperamos perforar los prospectos de Joe y Carapa en nuestra campaña de perforación de 2019 y el potencial de exploración de seguimiento de material tanto en las licencias de Orinduik como de Kanuku”. Agregó Paul McDade, Director Ejecutivo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;