Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

HIDROCARBUROS

Brasil produjo más crudo y gas. Las petroleras top

La producción de petróleo y gas natural aumentó en julio 2019 en 7,8%

ENERNEWS/Reuters/WET

Producción de petróleo en Brasil sube 7% en julio a 2,77M de barriles por día. La producción de gas natural también aumentó un 7% en julio respecto del mismo mes del año pasado a 124 millones de metros cúbicos, según el boletín mensual de la Agencia Nacional de Petróleo.

La producción de petróleo de Brasil en julio ascendió a 2.775 millones de barriles por día (bpd), un 8,5% más que el mes anterior y un 7,8% más que en el mismo mes de 2018, informó la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

La producción de gas natural también aumentó un 7% en julio respecto del mismo mes del año pasado a 124 millones de metros cúbicos, según el boletín mensual de la ANP.

El aumento se produce después de una disminución mensual registrada en el mes anterior, debido a la interrupción del mantenimiento de la plataforma en el campo productor más grande del país.

Del total producido en julio, el pre-sal representó 1.732 millones de bpd y 71,9 millones de metros cúbicos de gas natural por día, totalizando 2.184 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un 12,2% más que el mes anterior y un aumento del 19,9% ​​en comparación con el mismo mes de 2018.

Petrobras fue responsable de producir 2,05 millones de bpd de petróleo en julio, mientras que Shell, su principal socio en los campos productores de pre-sal y el segundo mayor productor en Brasil, extrajo 341.782 bpd.

La producción de petróleo y gas de Petrobras en Brasil ascendió a 2.636 millones de boe / d, en comparación con 2.457 millones de boe / d en el mismo mes del año pasado.

La producción de petróleo y gas de Shell en Brasil en julio alcanzó 430,1 mil boe / d, en comparación con 398,9 mil boe / d en el mismo mes del año pasado, según la ANP, publicó Reuters.

Impulso offshore

El desarrollo Offshore ha sido el principal artífice del impulso de la producción petrolera de Brasil. En el informe de agosto de 2019 de la Agencia Nacional de Petróleo y Gas de Brasil, se reseña que la producción de petróleo y gas natural aumentó en julio 2019 en 7,8% con respecto al mismo período del año pasado.

La producción de petróleo fue de 2,775 millones de barriles por día (bpd), lo que representa un aumento del 8.5% en comparación con el mes de junio de 2019 y del 7.8% en comparación con julio de 2018. Se produjeron 124 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que equivale a un aumento del 11,7% respecto al mes junio y del 7,1% en comparación con julio de 2018.La producción de petróleo y gas totalizó alrededor de 3,556 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed).

Gráfica 1. Producción nacional de Brasil periodo julio 2018 – julio 2019.

La producción proveniente de pre-sal representa el 61,4% del total Los descubrimientos Offshore en áreas pre-sal se encuentran entre los más importantes realizados en el mundo durante la última década.

Esta zona se encuentra a unos 300 Km costa afuera, en condiciones de alta presión a profundidades de más de 2000 m y características únicas. Constituyen grandes acumulaciones de crudo ligero de excelente calidad y alto valor comercial, lo cual coloca a Brasil en una posición estratégica para satisfacer la gran demanda mundial de energía.

Para descubrir estas reservas y operar eficientemente en aguas profundas, se han desarrollado tecnologías propias y trabajos en colaboración con proveedores, universidades y centros de investigación.La producción pre-sal que proviene de 99 pozos alcanzó 1,732 millones bpd de petróleo y 71,9 millones de metros cúbicos (m³/d) de gas natural, totalizando 2,184 millones de boed.Hubo un aumento del 12,2% en comparación con el mes anterior y del 19,9% en comparación con el mismo mes de 2018.

La producción pre-sal representó el 61,4% del total producido en Brasil.El campo Lula, en la cuenca de Santos, produjo la mayor cantidad de petróleo, un promedio de 928.000 bpd. También fue el mayor productor de gas natural con promedio de 39,5 millones de m³ / día.La distribución porcentual de la producción de petróleo y gas en barriles equivalentes se muestra en el grafico

.

Gráfico 2. Producción porcentual de los campos Offshore en áreas pre-sal.

Origen de la producción

Los campos marítimos produjeron 96.4% de petróleo y 80.3% de gas natural. Los campos operados por Petrobras produjeron 92.9% de petróleo y gas natural. En cuanto a los campos operados por Petrobras con participación exclusiva, produjeron 42.5% del total.

La producción nacional tuvo lugar en 7.121 pozos, 648 marítimos y 6.473 terrestres.

Las cinco productoras más importantes

La empresa estatal Petrobras con la participación de otros importantes actores internacionales han llevado la producción hasta los 2,77 millones de barriles por día (bpd), lo que representa un aumento de 7.8% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Con base en el último reporte de agosto de 2019 de la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, el primer lugar del ranking de los mayores productores de petróleo y gas en Brasil lo tiene Petrobras con 74,1%, seguido de Shell Brasil con 12,1%, Petrogral Brasil con 3,3%, Repsol Sinopec con 2,4%, le sigue Equinor Energy con 1,4% y Equinor Brasil con 1,3%.

Los valores del cuadro 1 y los resultados del gráfico 1 solo consideran la parte relacionada con la participación de la compañía en los contratos de explotación.

Cuadro 1. Distribución de la producción por cada consorcio.

La distribución porcentual de la producción de petróleo y gas en barriles equivalentes se muestra en el grafico 1.

Gráfico 1. Producción % de petróleo y gas por Consorcio.

Ahora bien, si tomamos en consideración todos los campos operados por Petrobras independientemente de la participación en el contrato, estos produjeron 92.9% del petróleo y gas natural. El detalle de los resultados se muestra en el grafico 2.En cuanto a los campos operados por Petrobras, con participación exclusiva, produjeron 42.5% del total.

Gráfico 2. Producción % de petróleo y gas por operador independientemente de la participación que tenga en el contrato.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual