IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Impacto de la fusión Newmont-Barrick en Nevada
10/09/2019

Empleará a más de 7.000 personas, sólo en Nevada

MINING PRESS/Nevada Appeal

Después de años de discusión, las dos compañías mineras más grandes de Nevada llegaron a un acuerdo este verano para unir fuerzas y combinar operaciones en el complejo productor de oro más grande del mundo.

La empresa conjunta entre Barrick Gold  y Newmont Goldcorp , marca el comienzo de una nueva era en la minería de Nevada. Barrick posee y opera el 61.5 por ciento de las recién formadas minas de oro de Nevada, mientras que Newmont posee el 38.5 por ciento de la compañía. Al compartir activos y acceder a las instalaciones de los demás, Nevada Gold Mines espera ahorrar cerca de medio billón al año.

El Director Ejecutivo de NGM, Greg Walker, quien comenzó con Barrick en 2002, ha visto su idea de fusión fallida a lo largo de los años. Solo este año, Barrick presentó una oferta de acciones de US$ 18 mil millones para adquirir Newmont directamente. Ese plan, como muchos otros, se desvaneció, pero con tantos activos y cuerpos de mineral en proximidad, no se necesitó una bola de cristal para ver que la combinación de esos activos podría aumentar el valor y ampliar las capacidades mineras.

"Nadie discutió el valor, fue la pieza corporativa que (siempre) cayó en el pasado", dice Walker. "Pero este año, cuando Barrick se fusionó con Randgold, obtuvimos un nuevo líder (el Director Ejecutivo de Randgold, Mark Bristow), e inmediatamente vio las sinergias y dijo que ganaríamos mucho más dinero si juntamos esos activos".

Barrick retiene la mayor parte de la empresa conjunta debido al consenso de valor del mercado, dice Walker. Ciertos activos de Barrick y Newmont tampoco están incluidos en la empresa conjunta. Los proyectos de etapa temprana Fiberline y Mike de Newmont, así como el proyecto Fourmile de Barrick, no pudieron valorarse completamente, por lo que esos activos actualmente están fuera de la empresa conjunta. Sin embargo, a medida que esos proyectos avanzan a la viabilidad comercial, se espera que sean operados por Nevada Gold Mines.

Al combinar activos, Nevada Gold Mines espera agregar aproximadamente $ 480 millones en valor por año. El impacto en las operaciones mineras a lo largo de la tendencia Carlin es claro:

Barrick y Newmont trabajaron juntas en Carlin Trend que cruzaban las fronteras de la compañía. En ciertos casos, cada compañía había perseguido mineral hasta esos límites, pero no podía cruzarlos. Eliminar ese obstáculo permite que Nevada Gold Mines acceda instantáneamente a aproximadamente 1 millón de onzas adicionales de oro extraíble, dice Walker.

Carlin Mill, de Newmont, estaba programado para cerrar en junio de este año debido al bajo rendimiento, pero Barrick tenía 4 millones de toneladas de mineral de baja ley almacenadas en Goldstrike que no se iban a procesar hasta 2030. Ese mineral fue redirigido al molino 5 el 1 de julio, lo que permitió que el molino siguiera funcionando y ahorró 100 empleos en el proceso.

Cada día, los camiones de acarreo de Barrick transportan mineral desde su mina Cortez a las instalaciones de procesamiento en Goldstrike, pasando las operaciones Carlin de Newmont en el proceso. Mientras tanto, los camiones de Newmont corrieron hacia el norte pasando Goldstrike. Ahora, los camiones de Newmont son redirigidos a Goldstrike, mientras que los camiones de Barrick son redirigidos a las instalaciones de Newmont, lo que acorta el viaje en unas 20 millas, dice Walker.

Además de reducir los costos, también acorta el tiempo que los camiones de transporte están en las carreteras públicas.

“Estamos transportando 2 millones de toneladas al año desde Cortez. Eso es un montón de camiones de transporte en la carretera ”, dice Walker. “Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorra daños en las vías públicas y reduce la posibilidad de incidentes (de seguridad). Sacar camiones de la carretera es una alta prioridad para una perspectiva de costos, pero también para una perspectiva social ”.

Impacto a las operaciones, trabajos y más

La empresa conjunta también tiene profundos impactos en las operaciones en las minas Twin Creeks y Turquoise Ridge en el condado de Humboldt. Newmont poseía Twin Creeks, pero Turquoise Ridge fue operado como una empresa conjunta (75 por ciento Barrick, 25 por ciento Newmont). Barrick envió mineral de Turquoise Ridge a Twin Creeks en virtud de un acuerdo de molienda de peaje. Ahora que se ha eliminado la prima que Newmont cobró para extraer ese mineral, Nevada Gold Mines es libre de buscar mineral de menor ley en Turquoise Ridge.

"Tan pronto como eliminamos el acuerdo de molienda de peaje, agregó la mejor parte de un millón de onzas al recurso de reserva inmediato a corto plazo para Turquoise Ridge", dice Walker. “Nos permitió reducir aún más el costo y el grado de corte. Buscamos agregar aproximadamente 3 millones de onzas a las reservas y recursos de Twin Creeks y Turquoise Ridge con solo enfocarnos en reducir el costo de la ley de corte ”.

La fusión resultó en la eliminación de unos 130 despidos laborales entre las dos organizaciones; sin embargo, a muchos empleados se les ofrecieron puestos en Newmont o Barrick, dice Walker. Se recortaron unas 60 posiciones, aunque eso se compensa con los trabajos antes mencionados que se guardaron al no cerrar Carlin Mill 5.

También se está optimizando y compartiendo mucho en otras áreas: Nevada Gold Mines ahora está repleta de equipos pesados ​​multimillonarios en sus diversos sitios mineros. Por ejemplo, Newmont tenía una flota de equipos estacionados en su cerrada Mina Emigrante que se puso en funcionamiento en Twin Creeks.

Impactos a la comunidad de Elko

La empresa conjunta emplea a más de 7,000 personas en el estado, dice Walker. Si bien hubo una gran inquietud entre los empleados de base antes de la empresa conjunta, el Día 1 vino y se fue sin interrupciones en la producción o en los estrictos estándares de seguridad de cada empresa.

"Eso es un testimonio de la fuerza laboral y de la administración", dice Walker.

Hubo bastante preocupación acerca de cómo la empresa conjunta afectaría también a la gran comunidad de Elko, pero el alcalde Reece Keener dice que la alta gerencia de NGM ha sido bastante "fácil de usar" durante todo el proceso. El director ejecutivo de NGM, Mark Bristow, ha realizado viajes regulares a la ciudad para proporcionar claridad y visibilidad sobre los impactos y la misión de la empresa conjunta.

"Inicialmente, había mucho miedo, incertidumbre y duda", dice Keener. “Pasar de dos operadores principales a una entidad gigantesca creó preocupaciones legítimas dentro de la comunidad de estar a merced de una entidad todopoderosa que podría dictar salarios y 'hacer o deshacer' nuestros negocios locales.

"Creo que NGM comprende la magnitud de la responsabilidad de su comunidad en Nevada", agrega. “Han demostrado su benevolencia con una perspectiva a largo plazo hacia la región de Elko. Su gerencia entiende que el éxito de Elko finalmente conduce al éxito de NGM. Están comprometidos con la expansión de los servicios locales de salud, la educación y el desarrollo en los frentes económico, de banda ancha, de servicios aéreos y de fuerza laboral, y estas iniciativas harán avanzar a Elko y nos harán una comunidad más próspera, ahora y en el futuro ".

El precio de las acciones de Barrick es un buen indicador de la percepción del mercado para la empresa conjunta. Las acciones de Barrick cotizaban a fines de mayo por $ 12.42, pero a mediados de agosto las acciones se cotizaban a $ 18.18, un aumento del 46 por ciento. Mientras tanto, el precio de las acciones de Newmont era de $ 30.09 a fines de mayo y subió a $ 37.97 a mediados de agosto.

Lo que el futuro tiene

En el futuro, Nevada Gold Mines llevará a cabo su propia exploración en todas las áreas incluidas en la empresa conjunta, y los futuros esfuerzos mineros son muy prometedores para la organización, dice Walker.

"Dentro de esa área, NVG tiene su propio grupo de exploración", dice Walker. “Somos más eficientes con un mayor flujo de caja, hemos combinado las mejores habilidades de Newmont y Barrick, y somos muy optimistas en la exploración.

"Habrá mucha exploración sucediendo", agrega. “Lo más emocionante en los próximos dos o tres años es la exploración cercana a la mina. Está realmente cerca de donde estamos (ya), y estamos buscando objetivos significativos con muchos millones de onzas de potencial al alza. Tenemos la gente, las habilidades, el terreno, y si eres un minero de oro, Nevada es la mejor dirección del mundo ".

El alcalde de Elko, Keener, cree que la fuerza que NGM brinda puede extender la actividad minera en el noreste de Nevada, así como elevar la marea en todo el norte de Nevada.

"Habrá una mayor motivación para nuevas inversiones en sus activos, lo que resultará en un mayor empleo y prosperidad no solo para la ciudad de Elko, sino para toda la región del norte de Nevada", dice Keener. “NGM continuará utilizando lo que era el centro logístico de Newmont para la recepción de depósitos en Elko, y esto es clave para Elko porque los ingresos del impuesto a las ventas fluyen a nuestra ciudad (y condado), y los recibos de impuestos a las ventas representan la mayor parte del fondo general de la ciudad. Somos una comunidad de dormitorio para la industria minera predominantemente del condado de Eureka y Lander, que cosecha la ganancia inesperada del impuesto al oro (ingresos netos) sin los impactos en la infraestructura en los que incurre el centro de población (Elko).

"Veo un futuro muy brillante para Elko", agrega Keener. “En los próximos años y décadas, nos convertiremos en una capital de la industria del oro reconocida internacionalmente, y NGM será el componente fundamental. Con los vientos de cola de los precios al alza del oro y los nuevos proyectos que están en revisión de permisos, Nevada Gold Mines ha tenido un comienzo muy sólido ".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;