IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
DOCUMENTO
WGC: Principios para una minería de oro responsable
12/09/2019

Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más importantes

MINING PRESS

Después de dos años de debates y consultas, el sector del oro ha presentado una serie de principios globales que establecen expectativas claras para los inversores y usuarios intermedios de lo que constituye la minería responsable.

Dirigidos por los miembros del World Gold Council (WGC), un organismo de la industria que incluye a los principales productores mundiales de metal, los Principios de minería aurífera responsable (RGMP) son el resultado de dos años de debates en los que participaron diversos interesados, como los gobiernos, organizaciones civiles, participantes de la cadena de suministro e inversores.

Antes de su desarrollo, no había un marco único que las empresas pudieran usar para garantizar sus prácticas y la producción caía en la categoría de minería responsable. 

El objetivo del World Gold Council es que los Principios se conviertan en un marco creíble y ampliamente reconocido a través del cual las empresas mineras de oro puedan confiar en que su oro se ha producido de manera responsable. El WGC reconoce que las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más importantes para los consumidores.

Los Principios de Minería de Oro Responsable están destinados a reconocer y consolidar las normas e instrumentos existentes en un marco único.

Las empresas que implementen los Principios de Minería de Oro Responsable deberán obtener garantía externa de un proveedor de garantía independiente tercero. Esto proporcionará más confianza a los compradores de oro de que el oro que compran es extraído y originado responsablemente.

La minería de oro responsable se lleva a cabo con respeto por el medio ambiente y los derechos humanos y el bienestar de nuestros empleados, contratistas y miembros de las comunidades asociadas con nuestras actividades. Cuando se combina con una buena gobernanza, la minería de oro responsable ofrece beneficios para los países anfitriones y las comunidades locales.

Contribuye al desarrollo socioeconómico mediante el aumento de la prosperidad, la creación de empleo y de oportunidades en la cadena de abastecimiento, y la mejora de las normas técnicas a través de la innovación y el desarrollo de capacidades. A través de asociaciones con gobiernos y otros actores, permite la inversión en infraestructura y mejoras en los servicios públicos.

Los grupos de interés -incluyendo gobiernos, inversionistas, empleados y contratistas, comunidades, socios de la cadena de abastecimiento y la sociedad civil- esperan que el desarrollo de los recursos de oro se lleve a cabo de manera responsable y que las compañías mineras actúen de manera ética, transparente, responsable y respetuosa de los derechos de los demás.

 

El WGC reconoce la importancia de aumentar la diversidad de nuestra fuerza de trabajo, incluida la representación de las mujeres y otros grupos históricamente subrepresentados, para que refleje mejor la composición de las sociedades de las que formamos parte

Buscamos obtener y retener el apoyo de las autoridades y las comunidades afectadas a lo largo de las fases de exploración, desarrollo, producción y cierre de la mina durante su ciclo de vida. Con el fin de lograr un desarrollo sostenible, intentaremos, mediante el diálogo, trabajar en asociación con otros, dejar un legado positivo para los países anfitriones, la población local y las generaciones futuras.

En muchos lugares, las operaciones formales de minería de oro interactúan con los mineros artesanales y de pequeña escala (ASM, por sus siglas en inglés).

La ASM representa una fuente importante de medios de subsistencia. Cuando la ASM se realiza de manera responsable y con respeto a los títulos mineros formales, trataremos de apoyar a los grupos de la ASM en la adopción de métodos de trabajo más seguros y prácticas más responsables desde el punto de vista social y ambiental y, cuando sea pertinente, consideraremos el potencial de programas de medios de vida alternativos.

En cada una de las categorías, hay una serie de elementos a considerar. Por ejemplo, los problemas ambientales incluyen administración, uso del agua y la tierra, biodiversidad, cierre de minas, energía y cambio climático.

Los aspectos sociales incluyen seguridad y salud, derechos humanos y laborales, conflictos y participación comunitaria.

La gobernanza se relaciona principalmente con la forma en que las empresas conducen sus negocios, comprenden sus impactos y supervisan su cadena de suministro.

"Cuando se combina con una buena gobernanza, la minería aurífera responsable ofrece beneficios para los países anfitriones y las comunidades locales", dijo Heymann. "Contribuye al desarrollo socioeconómico a través del aumento de la prosperidad, proporcionando empleos y oportunidades en la cadena de suministro, y elevando los estándares técnicos a través de la innovación y la creación de habilidades".

A través de alianzas con gobiernos y otros actores, también permite la inversión en infraestructura y mejoras en los servicios públicos, señaló.

Plan trienal

Se espera que las empresas apliquen los RGMP en un plazo de tres años. En el primer y segundo año, las empresas implementadoras deberán informar sobre su progreso hacia el logro de la conformidad.

Aunque algunas empresas pueden cumplir con las nuevas reglas más rápidamente, todos los sistemas y procesos internos de las compañías implementadoras deben cumplir con los principios para el tercer año.

Los mineros deberán publicar lo que han hecho en las diferentes áreas, tal como lo hacen con sus resultados financieros. Antes de eso, tendrían que obtener una garantía externa de un tercero, proveedor de garantía independiente. Se espera que esto proporcione más confianza a los compradores de oro de que los metales que adquieren se extraen y obtienen de manera responsable.

Los RGMP siguen una serie de iniciativas lanzadas en los últimos dos años con la intención de limpiar las cadenas de suministro de minerales y eliminar los abusos contra los derechos humanos, particularmente el trabajo infantil en la minería.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;