IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
SIT-Gas: Perú impulsa el proyecto de interconexión
16/09/2019

Para el desarrollo de la Macro Región Sur

ENERNEWS/Diarios

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Sergio Dávila Vizcarra (Peruano por el Kambio) desarrolló una mesa de trabajo técnica para analizar la situación actual y las perspectivas del Sistema Integrado de Transporte de Gas Natural (SIT GAS), llamado antes Gasoducto del Sur Peruano.

La reunión contó con la participación del viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEF), Eduardo Guevara Dodds, representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía Minería (OSINERGMIN), de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y del equipo técnico de la Comisión.

“El proyecto SIT Gas busca cubrir las necesidades de demanda de gas natural de los usuarios en el sur del Perú a precios competitivos; por ello resulta necesario buscar los mecanismos para optimizar los plazos y dinamizar el crecimiento de la economía en nuestro país, además de impulsar la industria y la petroquímica”, señaló Dávila durante la mesa técnica.

Por su parte, el viceministro Guevara Dodds destacó que el proyecto SIT Gas busca proveer la seguridad energética y la masificación del gas a usuarios de electricidad, gas natural y líquidos de gas natural (LGN), y mejorar la situación para concluir el gasoducto en 2023.

Todo ello, indicó, está va en línea con los estudios elaborados de acuerdo con el Cronograma Preliminar de Actividades una vez concluida la Consultoría Mott MacDonald Limited (MML) y los estudios complementarios requeridos.

Además, recalcó la importancia de desarrollar los estudios para determinar la viabilidad técnica y económica de la interconexión del proyecto peruano SITGAS con el futuro gasoducto Bolivia-Perú y su posterior ejecución.

En la reunión, también se propuso otorgar los mecanismos de garantía de la red principal para el transporte y la distribución en busca de un precio único de gas natural a nivel nacional. 

Ruta del ducto

De otro lado, el ministro Ísmodes señaló que una gran posibilidad en el nuevo SIT Gas es que se mantenga la ruta que tenía el Gasoducto del Sur.

“Definitivamente, una de las principales posibilidades es la de que se mantenga el trazo original que va a permitir además fortalecer el proyecto de siete egiones”, subrayó.

El proyecto de Siete Regiones contempla 113,535 conexiones de gas natural en las regiones de Cuzco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Ucayali, con una inversión de 400 millones de dólares.

“Con el estudio del proyecto del ducto del SIT Gas que se está terminando de elaborar, permitiría tener ramales que conecte a siete regiones para desarrollar la masificación en esas regiones”, dijo.

“Esperamos que el informe final podamos recibirlo en marzo de este año”, agregó.

No obstante, señaló que la entrega de este informe está en función del avance de la revisión que Mott MacDonald tiene que hacer a las observaciones técnicas del Ministerio de Energía y Minas para fortalecer el proyecto.

“Las opiniones técnicas del sector buscan fortalecer el proyecto y que este sea un buen proyecto, viable y pueda desarrollarse de la manera cofinanciada que se está trabajando, y de esa forma impulsarlo sin inconvenientes”, afirmó.

El ministro subrayó que el interés del Gobierno es que el gas llegue al sur del país “como debió ser hace muchísimo tiempo” y que sea aprovechado por los peruanos que viven en estas regiones.

Por su parte, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, señaló que una vez que se tenga el estudio de Mott MacDonald, se tiene que realizar otro estudio a detalle para llevar a cabo la convocatoria a licitación por parte de ProInversión.

“Para 2020 sería la convocatoria”, afirmó Guvara.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;