IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
USA Shale: Fiesta de acciones por crudo más caro. Otro récord de producción en Permian y Bakken
17/09/2019

El impacto que generó el ataque a Saudi Aramco

ENERNEWS/Oil Price

NICK CUNNINGHAM 

Los perforadores de shale de Estados Unidos experimentaron un aumento en el precio de sus acciones impulsado por la subda de casi 15 por ciento en los precios del crudo tras los ataques a la petrolera saudita.

Hasta el lunes, Saudi Aramco indicó que tomaría semanas o meses restablecer completamente las operaciones en las instalaciones de Abqaiq, el complejo de procesamiento de petróleo más grande del mundo. La producción de Arabia Saudita se desplomó inmediatamente en 5,7 millones de barriles por día (mb / d), y aunque algunos solo se dejaron de lado por razones de precaución, las últimas evaluaciones indican que menos de la mitad de la capacidad interrumpida puede volver a estar en línea a corto plazo. 

El ataque ha sacudido el mercado petrolero y una vez más planteó la posibilidad de una guerra regional. Los precios del petróleo se dispararon el lunes y podrían mantenerse elevados por algún tiempo. Cuanto más larga sea la interrupción, más significativo será el aumento de precios. 

"Si se anuncia que el nivel actual de interrupción durará más de seis semanas, esperamos que los precios de Brent suban rápidamente por encima de $ 75 / bbl, un nivel en el que creemos que probablemente se implementaría un lanzamiento SPR, lo suficientemente grande como para equilibrar dicho déficit durante varios meses y precios máximos a esos niveles ", escribieron los analistas de Goldman Sachs en una nota el 15 de septiembre." Una interrupción neta extrema de 4 mb / d durante más de tres meses probablemente elevaría los precios por encima de $ 75 / bbl para provocar ambos grandes respuestas de oferta y demanda de esquisto ".

Saudi Aramco está planeando reducir los inventarios para evitar que los envíos se caigan y al mismo tiempo poner en línea los campos de petróleo en alta mar para reemplazar parte de la producción perdida.

Los perforadores de esquisto de EE.UU. fueron los beneficiarios de la agitación en el Medio Oriente. Chesapeake Energy subió casi un 18 por ciento el lunes. SM Energy aumentó casi un 28 por ciento. Los recursos EOG aumentaron en un 7 por ciento. Y así. 

El esquisto estadounidense no puede ayudar a corto plazo. A pesar de las descripciones erróneas en años anteriores que describen el esquisto bituminoso como productor de columpios, lleva tiempo ajustar los planes de perforación y poner en línea el suministro.

Pero si el WTI se mantiene a mediados de los $ 60 en lugar de a mediados de los $ 50, el crecimiento de la oferta podría llegar a 2 mb / d el próximo año en lugar de solo 1 mb / d, dijo a Reuters Bernadette Johnson, vicepresidenta de inteligencia de mercado de los consultores Enverus. 

Por su parte, Goldman Sachs dice que un aumento de $ 10 por barril en los precios del petróleo además de su precio base de $ 60 WTI resultaría en 0.4-0.6 mb / d adicionales en el próximo año.

Una de las grandes preguntas es cómo reaccionan los futuros del petróleo a más largo plazo ante la interrupción, en lugar de simplemente el precio spot del petróleo. El lunes, mientras que los futuros para entrega en octubre aumentaron en $ 7.70 por barril, los precios para septiembre de 2020 solo subieron $ 2.79 por barril. Eso refleja el temor de que el ataque de Abqaiq pueda causar estragos a corto plazo, pero que los efectos desaparezcan para el próximo año.  

Con un backend moderado de la curva, hay menos ventajas para los perforadores de esquisto. Si bien la industria es de naturaleza de ciclo corto, las empresas generalmente responden meses después de los principales movimientos de precios. Además, los perforadores de esquisto tienen una tendencia a cubrir su producción del próximo año para proporcionar cierta certeza y fijar los precios. En ese sentido, un gran salto en los precios para los contratos de 2020 sería más beneficioso que simplemente un aumento de precios a corto plazo, especialmente si resulta fugaz.

Además de eso, algunas de las ganancias inesperadas otorgadas a las compañías de esquisto en esta coyuntura particular probablemente se utilizarían para pagar la deuda o devolverse a los accionistas en forma de dividendos o recompras de acciones. La industria está bajo presión para abandonar las prácticas de perforación de rueda libre, para evitar incrementos agresivos de perforación cada vez que los precios suben un poco.Relacionado: Las interrupciones petroleras de Aramco podrían durar meses: analista

Mientras tanto, una liberación importante de las reservas de petróleo de los EE. UU., O una liberación coordinada de los países de la AIE, amortiguaría el impacto en los precios de la interrupción de Arabia Saudita.

Dicho todo esto, el hecho de que los precios de los futuros dentro de un año aumentaron alrededor de $ 3 por barril al comienzo de la semana es una indicación de un rápido retorno de una prima de riesgo geopolítico, que prácticamente había desaparecido a principios de este año a pesar de las claras señales. de agitación. Algunos analistas argumentan que incluso después de que Abqaiq vuelva a estar en línea, ahora estamos en un mundo completamente nuevo donde Arabia Saudita ya no es vista como segura, o al menos tan segura como antes del pasado fin de semana.

No solo es un problema porque Arabia Saudita es un proveedor masivo, sino también porque se encuentra en la mayor parte de la capacidad de producción de repuesto global.

“Si [la interrupción en Abqaiq] es larga, que es lo que esperamos, al menos la mitad, creo que es entonces cuando verán que el pánico vuelve a aparecer porque no tenemos suficiente capacidad libre en otro lugar para compensar el déficit ", dijo Amrita Sen of Energy Aspects a Bloomberg .

Un aumento sostenido de los precios en el extremo posterior de la curva tiene enormes implicaciones para los perforadores de esquisto bituminoso.

La producción alcanza un nivel récord, pero el mercado aún está tenso

Aljazeera

Se proyecta que Estados Unidos produzca 8.8 millones de barriles en octubre, pero los ataques sauditas aún dejan brechas importantes.

Se espera que la producción de petróleo de los Estados Unidos, de siete formaciones importantes, aumente en 74,000 barriles por día (bpd) en octubre a un máximo récord de 8.843 millones de bpd, afirmó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos en su informe mensual de productividad de perforación.

Aunque los productores estadounidenses de shale han agregado millones de barriles al suministro mundial de crudo en los últimos años, eso no significa que puedan reemplazar rápidamente los barriles perdidos por los ataques del fin de  semana en las instalaciones de Saudi Aramco , dicen los expertos en energía.

El mayor cambio se espera en la cuenca del Pérmico en los estados de Texas y Nuevo México, donde se observa que la producción aumentará alrededor de 71,000 bpd a un máximo récord de 4.485 millones de bpd en octubre. Ese es el noveno mes consecutivo de aumentos en la cuenca, su mayor racha de aumento de la producción desde diciembre de 2018.

Se espera que la producción en la Formación Bakken en los estados de Montana y Dakota del Norte aumente aproximadamente 2.000 bpd a un récord de 1.471 millones de bpd, mostraron los datos. Pero ese es el aumento más pequeño en el área desde mayo.

Los aumentos de producción en el Pérmico y Bakken han estado a la vanguardia de un auge del esquisto bituminoso que ayudó a convertir a Estados Unidos en el mayor productor de petróleo del mundo, por delante de Arabia Saudita y Rusia .

Aunque el número de plataformas que perforan nuevos pozos tanto en Permian como en Bakken ha disminuido desde el comienzo del año, la producción ha aumentado en ambas áreas porque la productividad de esas plataformas, la cantidad de petróleo que los nuevos pozos realmente producen por plataforma, ha disminuido. aumentado a niveles récord.

Pero a pesar del gran repunte, es poco probable que la producción de esquisto de EE. UU. Compense el suministro perdido en Arabia Saudita.

Mientras tanto, los productores de esquisto este año han estado recortando presupuestos y trabajadores, así como recortando objetivos de producción, después de años de grandes gastos.

Siguen bajo una intensa presión de los inversores para restringir el gasto y devolver dinero a los accionistas a través de recompras y dividendos en lugar de una expansión de la perforación.

Dado que el esquisto es un suministro de petróleo de ciclo corto, uno capaz de agregar o reducir la producción relativamente rápido, los productores pueden responder al aumento de la demanda, especialmente de los compradores en Asia .

Pero los productores necesitan entre 90 y 180 días para perforar, completar y poner en línea una nueva producción.

Hay alrededor de 1,000 pozos Pérmicos que han sido perforados pero no completados o conectados a tuberías, dijo Bernadette Johnson, vicepresidenta de inteligencia de mercado de la consultora Enverus.

"[Shale] no puede simplemente abrir la llave", dijo, y agregó que "la infraestructura simplemente todavía no está allí para llevarla a la costa" antes de que el petróleo se exportara desde América del Norte .

Los representantes de Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell y Chevron Corp, que producen esquisto bituminoso, declinaron comentar sobre el impacto potencial en sus operaciones por los eventos en el Golfo .

'Tomará los precios más altos'

Si los ataques conducen a precios sostenidos del petróleo de EE. UU. En el rango medio de $ 60 por barril, podría hacer que la producción de EE. UU. Crezca en aproximadamente dos millones de barriles por día (bpd) el próximo año, de aproximadamente un millón de bpd este año, dijo Johnson .

Las compañías petroleras estadounidenses verían algún beneficio.

Las huelgas en Arabia Saudita destruyeron las instalaciones de procesamiento de petróleo y la producción en el campo petrolero Khurais, que produce un petróleo ligero algo similar a lo que ofrecen los proveedores de esquisto bituminoso.

El campo Eagle Ford Shale en el sur de Texas tiene la capacidad de aumentar significativamente los suministros, y los precios a mediados de los 60 dólares por barril causarían que las compañías que operan allí agreguen plataformas gradualmente.

Aún así, sus barriles ultraligeros no son lo suficientemente similares como para ser un gran sustituto del petróleo perdido de Arab Light, dijo Johnson.

Los productores de esquisto generalmente podrían usar el reciente salto en los precios del crudo para agregar coberturas, contratos que aseguran los precios futuros de la energía , lo que les permite capturar algunos de los aumentos de precios esperados, dijo Matt Portillo, director gerente del banco de inversión Tudor, Pickering, Holt & Co .

"Los productores tomarán los precios más altos y esencialmente depositarán eso en la reparación del balance general o en acelerar la rentabilidad de los accionistas", dijo Portillo.

Pero a fin de cuentas, las empresas de combustibles fósiles en los Estados Unidos probablemente no alteren drásticamente sus estrategias en respuesta a la inestabilidad geopolítica en el Medio Oriente.

Las compañías petroleras que operan en la Cuenca Pérmica no "cambiarán sus planes esta semana en base a lo que sucedió en Arabia Saudita", dijo Andy Lipow, presidente de la consultora energética Lipow Oil Associates.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;