IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Petroperú: Resurgir el ONP junto a las petroleras. Los programas de reformas en Talara
18/09/2019
ENERNEWS/El Comercio/El Peruano

Petroperu ha iniciado reuniones con las comunidades y empresas petroleras de la selva norte a fin de encontrar una solución a las continuas paralizaciones del Oleoducto Norperuano, infraestructura cuyo mantenimiento le hace perder a la estatal cerca de US$20 millones al año.

“Lo que estamos haciendo es el papel de articulador entre la industria petrolera y el oleoducto, del cual somos operadores logísticos. Lo que necesitamos es promover la industria petrolera en la selva”, señaló Carlos Barrientos, gerente general de Petro-Perú. 

Explicó que, para ello, han sostenido varias reuniones con Geopark (lote 64), Perenco (lote 67), Frontera Energy (lote 192), Petrotal (lote 95) y Pluspetrol (lote 8), empresas, todas, que evacuan o podrían evacuar su producción por el oleoducto. 

“La idea es que estas petroleras tengan las condiciones económicas y sociales que les permitan producir más, lo cual implica que Perú-Petro y las comunidades estén de acuerdo”, indicó.

Eso significaría que Perú-Petro acepte renegociar regalías con los operadores petroleros, como ha propuesto Carlos Gonzales, gerente de Enerconsult. Ello permitiría que incrementen reservas y, por ende, también su producción.

CAMPAÑA SOCIAL

En cuanto al tema social, Beatriz Alva Hart, gerente de relaciones comunitarias de Petro-Perú, señaló que esta empresa se halla inmersa “en una campaña muy agresiva de relacionamiento social”.

“Por ejemplo, tenemos 18 meses de paz social en el Tramo 1 del oleoducto, que ha tenido 14 cortes en el 2018”, dijo.

Señaló que esto es producto del sistema de desbroce de vía y alerta temprana que han implementado en dicho tramo, el cual permite que sean las mismas comunidades las que mantienen limpiar el oleoducto de la erosión. 

“Ese mismo sistema lo vamos a aplicar en Ramal Norte y Tramo 2”, apuntó. 

Barrantes fue enfático en señalar que si no se llega a un acuerdo integral en el oleoducto, las empresas tendrían que sacar el petróleo por otro lado. “Entonces, no habría canon ni regalías, que benefician a las comunidades”, añadió, publicó El Comercio.

Obras en Talara

Petróleos del Perú (Petroperú) tiene programado un corte en la operatividad de la refinería de Talara en el primer trimestre del próximo año, para después iniciar los trabajos de acondicionamiento de lo que será la nueva planta, cuya puesta en marcha será entre enero y marzo  del 2021, informó el gerente general de la empresa estatal, Carlos Barrientos.



Precisó que el proyecto para la modernización está cumpliendo el cronograma establecido. “Estamos en un avance del 79% de la nueva refinería de Talara”.“Importaremos más combustibles durante el corte, pero el almacenamiento lo tenemos previsto y garantizamos la adecuada provisión para la industria en general”, enfatizó.

El funcionario indicó que la empresa estatal está cumpliendo su papel articulador con Perupetro, la industria petrolera de la Amazonía y las comunidades para darle viabilidad al Oleoducto Norperuano en lo que respecta a la buena operación del mismo, para que no haya ningún problema, informó El Peruano

“Tenemos varias reuniones con todos los agentes involucrados para ver cómo le damos viabilidad y esperamos que esto llegue a buen puerto y que el oleoducto sea viable, para el bien de todos”, dijo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;