IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El petróleo vuelve a caer ¿Actuará la OPEP?
07/10/2019

La demanda y el impacto de la economía global

ENERNEWS/Oil Price

NICK CUNNINGHAM

Saudi Aramco ha restaurado completamente la producción dañada de las instalaciones de Abqaiq y Khurais desde hace solo unas semanas, un cambio impresionante en un período de tiempo tan corto.

Pero ahora, Riad enfrenta otro desafío que podría resultar más desalentador. 

El mercado del petróleo ha demostrado su incapacidad para mantener un repunte de los precios, ya que los operadores del mercado no otorgan ninguna prima al riesgo geopolítico. En cambio, la demanda débil domina y se cierne el exceso de oferta. Brent cayó por debajo de los 60 dólares por barril esta semana, ya que una ola de pésimas noticias económicas profundizó los temores de una desaceleración económica mundial.

Las previsiones de demanda de petróleo ya se han reducido varias veces este año, y el director ejecutivo de la AIE dijo esta semana que era probable otra revisión a la baja. “Mirando el debilitamiento de la economía global ... China, el motor de la demanda mundial de petróleo, experimenta el crecimiento económico más bajo desde hace 30 años. Las economías avanzadas se están desacelerando. Podemos revisar nuestras cifras de demanda en los próximos días o meses venideros ”, dijo Fatih Birol de la AIE.

Los altos funcionarios de la OPEP y los socios que no pertenecen a la OPEP reconocen la situación. "Por supuesto, la demanda se ve afectada por el estado de la economía global, y la economía se está desacelerando", dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak , en Moscú. Pero por ahora, parece que no hay cambio de estrategia. "No hay eventos de crisis que convoquen a una reunión de emergencia".

Eso puede cambiar si las cosas continúan empeorando. En un informe del 3 de octubre, Standard Chartered se maravilló de cómo el crecimiento de la demanda de petróleo se ha desplomado a un mínimo de 10 años. "Este es el tercer mes consecutivo en que la demanda interanual cae de acuerdo con nuestro modelo de saldo mensual desglosado, la primera vez que esto ocurre desde 2009", escribió el banco de inversión. “En los últimos 10 años, la demanda de petróleo aumentó a / a en 113 meses y disminuyó en solo siete. Sin embargo, cinco de esas siete caídas han ocurrido en los últimos ocho meses ”

En resumen, no desde la crisis financiera mundial el crecimiento de la demanda de petróleo ha sido tan débil. Standard Chartered estima que siete países han registrado una disminución anual de la demanda de al menos 100.000 bpd: México, Canadá, Arabia Saudita, Italia, los Países Bajos, Turquía y Corea.

Hay algunos aspectos sorprendentes y notables sobre la caída actual de los precios del petróleo. Primero, se produce solo unas semanas después de la mayor interrupción del suministro en la historia del mercado petrolero. Después de un breve repunte, los precios retrocedieron y el impacto duradero ha sido insignificante.

Pero otro problema intrigante con la recesión actual es el hecho de que la industria de esquisto de EE. UU. Está siendo presionada por las malas finanzas, y la producción ya se ha desacelerado drásticamente. La reciente caída de los precios ejercerá aún más presión sobre los perforadores en conflicto.

Uno pensaría que los comerciantes de petróleo comenzarían a factorizar el crecimiento de la producción de esquisto bituminoso, superando las expectativas , lo que, en igualdad de condiciones, ejercería una presión al alza sobre los precios. Pero ese no es el caso.

Eso devuelve el enfoque a la demanda. "El hecho de que el mercado empuje los precios a la baja en un momento en que la industria petrolera de EE. UU. Ya está en dificultades implica una visión del mercado más pesimista de la economía global que la que actualmente tiene el precio en la mayoría de los otros mercados de activos en nuestra opinión", dijo Standard Chartered. WTI no está lejos de un precio inferior a $ 50.

El ministro de energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, llegó a una conclusión similar en comentarios a los periodistas en Moscú esta semana, pero parecía más seguro de que el mercado se despertaría ante el hecho de que el esquisto decepcionará. “Hay cosas que son reales y cosas que se perciben. Estamos impulsados ​​por expectativas negativas ”, dijo el príncipe Abdulaziz. "Por el lado de la demanda, sí, ha sido menor, pero la gente necesita comprender que la oferta también puede ser menor".

Por ahora, la producción de esquisto bituminoso por debajo de lo esperado no está sembrando las semillas de un repunte de los precios, no con la economía mundial apretando el freno.

Si el petróleo continúa tambaleándose hacia abajo, la OPEP + puede tener que revisar su plan de mantener el rumbo. A partir de ahora, el acuerdo de corte de producción expirará en marzo, pero una recesión económica puede requerir recortes de producción más profundos, o como mínimo, una extensión del acuerdo actual.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;