IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETRÓLEO
Las cinco compañías que explorarán el Mar Argentino
08/10/2019

Pluspetrol, Wintershall, Total, BP y Tulllow obtuvieron el OK del gobierno argentino

ENERNEWS/Agencias

El gobierno autorizó a la francesa Total Austral, las británicas BP Exploration y Tullow, la argentina Pluspetrol y la alemana Wintershall DEA. Tendrán una extensión total de 27.803,51 kilómetros cuadrados en el litoral patagónico.

El Ministerio de Hacienda otorgó permisos de exploración a cinco empresas petroleras con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos en cinco áreas “off shore“, con una extensión total de 27.803,51 kilómetros cuadrados, en el litoral patagónico, mediante las resoluciones 597, 598, 600, 604 y 603/2019 de la Secretaría de Energía, publicadas en el Boletín Oficial

Las resoluciones conceden autorización a la francesa Total Austral y la británica BP Exploration para explorar en dos áreas, una de 6.320,53 y otra de 6.573,74 kilómetros cuadrados, a la británica Tullow Argentina para hacerlo en otra de 4.420,50; y a la misma firma en sociedad con la argentina Pluspetrol y la alemana Wintershall DEA, para realizarlo en otras dos superficies de 4.546,40 y 5.942,34 kilómetros cuadrados respectivamente.

El plazo del permiso de exploración será sujeto al cumplimiento de sus obligaciones por parte de los permisionarios de exploración y a su decisión de pasar al segundo período de exploración, de ocho años contados a partir de la vigencia de esta resolución, dividido en dos períodos de exploración de cuatro cada uno.

Con una antelación no menor a 60 días corridos de la fecha de finalización del primer período de exploración los permisionarios notificarán a la Secretaría de Energía si continuarán explorando o si la revertirán totalmente, indica la normativa.

“Al término del segundo período de exploración los permisionarios de exploración restituirán al Estado Nacional la superficie total, a menos que optaren por el período de prórroga, en cuyo caso dicha restitución quedará limitada al 50% de la superficie remanente del área”, puntualiza.

Dispone además que en caso que los permisionarios de exploración “hubieran cumplido con la inversión y con las restantes obligaciones a su cargo podrán optar por un período de prórroga de cinco años”.

Las resoluciones destacan que la política del Gobierno en materia de hidrocarburos promueve “la incorporación de nuevas reservas y la recuperación de la producción, todo ello con el fin de lograr la seguridad de abastecimiento”.

Señalan que la plataforma continental argentina y sus distintas cuencas se encuentran “sub-exploradas” y destacan “la falta de información existente para su desarrollo”.

En ese sentido indican que el otorgamiento de permisos de exploración bajo los términos de la ley “resulta un procedimiento idóneo a fin de canalizar las inversiones conducentes al hallazgo de hidrocarburos”.

En los considerandos de la medida se destaca que “por medio del decreto 872 del 1° de octubre de 2018 se instruyó a esa Secretaría de Gobierno de Energía a convocar a Concurso Público Internacional para la adjudicación de permisos de exploración para la búsqueda de hidrocarburos en las áreas del ámbito costa afuera nacional que se determinan en el anexo I del citado decreto y a establecer los términos del respectivo pliego de bases y condiciones”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;