IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Argentina
ADMITEN ERROR EN LA CONCESIÓN DE PILCIAO 16 EN ANDALGALÁ
10/01/2010

Avanza la segunda línea eléctrica para San Martín

LMN

El Ministerio de Energía informó que, con una inversión de 25 millones de pesos y un avance del 65 por ciento, el EPEN continúa la construcción de la segunda línea de media tensión de 33 kilovolts que vinculará la Estación Transformadora Pío Protto con la Subestación San Martín de los Andes.


Se trata de la obra más grande encarada por el organismo provincial. Duplicará la capacidad de transporte de energía eléctrica para la localidad y abastecerá la demanda a mediano y largo plazo. Además mejorará la confiabilidad del sistema y la calidad del servicio en la zona.


Este emprendimiento posibilitará contar con dos alimentadores de 33 kilovolts, incrementando la capacidad de potencia en la subestación San Martín de los Andes para satisfacer la solicitud de demanda a mediano y largo plazo.


También permitirá aislar ciertas fallas del sistema, dado el caso de una salida de servicio de la línea, como también evitar algunos cortes de servicio por mantenimiento.


La complejidad propia de un terreno de montaña, con múltiples interferencias a lo largo de la traza, llevaron al EPEN a planificar y realizar, con fondos y personal propio, la ejecución de esta obra. Actualmente, se encuentra en ejecución el tramo subterráneo ubicado en la curva de Pío Protto. Se estima que en febrero se culmine todos los trabajos.


Esta obra recorre parte de la traza de la Ruta Nacional 234 desde la Estación Transformadora Pío Protto, pasando por callejón de Torres y Callejón de Gin Gins, hasta llegar al casco urbano de la localidad.


Consiste en la construcción de bases y líneas eléctricas en cuatro tramos aéreos y un tramo subterráneo principal, de 1.400 metros, que recorre la curva de Pío Protto. Las líneas aéreas están constituidas por redes compactas que integran una doble terna en 33 kilovolts para el transporte de energía, y en 13,2 kV para distribución urbana.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;