IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Gremiales
PARITARIAS: AOMA ACORDÓ AUMENTO CON RAMA EXTRACTIVA
30/05/2013

AOMA acordó un 26 % de aumento en la Rama Extractiva y una suma fija

El Obrero Minero

El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina informó que se llegó a un acuerdo con las Cámaras signatarias de la Rama de Minería Extractiva, en el marco de las paritarias que se llevan adelante entre gremio y empresas.

En esta oportunidad se acordó un aumento del 18% a partir del 1 de Marzo de 2013 y hasta el 31 de Agosto del mismo año, a esta primera suba se le agrega otro incremento del 8%, no acumulativo, que se empezará a percibir a partir del 1 de Septiembre y hasta el 28 de Febrero de 2014.

Según la Circular Nº 25 de AOMA, las partes acordaron también, el pago en el mes de Diciembre, antes del día 20, de una suma fija no remunerativa, por única vez, de $900. Aporte que será incluido en todas las categorías de los trabajadores. De esta manera culminaron las tratativas de los Contratos Colectivos de Trabajo con la Rama Minería Extractiva.

A partir del cumplimiento de estos acuerdos salariales, un trabajador jornalizado de Categoría “A”, que es la máxima en el escalafón, en marzo del presente año cobrará $184,04 y a partir del mes de septiembre su percepción será de $201,85. Mientras que la mínima categoría “E” de los jornalizados será de $184,33 en marzo y de $ 196,82 a partir de septiembre.

En el caso de los mensualizados, la Categoría “A” tendrá un sueldo de $4.725,63 en marzo y de $5.046,01desde septiembre. Mientras que la mínima mensual será de $4.608,21 y de $4.920,63 en los mismos meses antes citados. En todos los casos, mensualizados o jornalizados, percibirán el 1% anual en concepto de antigüedad.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;