IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
PDAC 2017: Proveedores argentinos tendrán rondas y visitas a minas. El pabellón privado
30/01/2017
MINING PRESS/Diario de Cuyo

Argentina concurrirá a PDAC 2017 con un formato similar al año pasado. Mostará un "Stand Federal", y hará una presentación del país en una de las salas del Metro Convention Center, además de los consabidos contactos afuera de la feria.
En esta oportunidad se ha sumado la iniciativa que organizó la Embajada de Canadá de llevar proveedores a un viaje de desarrollo profesional q incluye ronda de negocios en PDAC, además de la visita a una mina, y reuniones de trabajo en Toronto y en Montreal, tal como informa hoy Diario de Cuyo.


 

Proveedores mineros tendrán su primera ronda
de negocios privada en Canadá

ELIZABETH PÉREZ

Por primera vez este año los representantes locales de proveedoras y prestadores de bienes y servicios que viajarán a una nueva edición de la feria minera de Canadá PDAC 2017 (Anual International Convention & Trade Show Prospectors & Developers Association of Canada) tendrán una agenda grupal propia, con rondas de negocios privadas que se están armando con puntillosos detalles desde ahora, y que se realizarán una vez terminado el encuentro. Una vez terminada la feria mundial -prevista entre el domingo 5 al miércoles 8 de marzo- comienza la apretada agenda de esta novedosa misión comercial para los locales, que se extenderá hasta el miércoles 15, con encuentros con proveedores en Montreal, Abitibi, al norte de Quebec y la cuna minera de Val D’Or.

En esta última ciudad existe un ‘cluster’ de empresarios, una asignatura pendiente que los proveedores mineros locales quieren lograr algún día. ‘’Otros años los proveedores siempre hemos participado en una agenda pública, de gobierno, teníamos algunas reuniones con proveedores de allá, pero nunca una agenda grupal privada como en esta ocasión’’, aseguró Alejandro Donna, presidente de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi). La misión comercial en general, como las rondas de negocios están siendo organizadas entre la Casemi, la Embajada de Canadá para Argentina y Paraguay; y la Camese (Asociación Canadiense de Exportadores de Equipos y Servicios para la Minería).

Donna agregó que además cuenta con el soporte y ayuda institucional del Ministerio de Minería de San Juan, a través del proyecto de fortalecimiento institucional del sector, ‘sin cuya ayuda esto no habría sido posible’. Según informaron, se está realizando un minucioso armado de los encuentros con los empresarios, con comunicaciones de uno y otro lado para acercar a quienes efectivamente tienen chances de realizar negocios en común. 

Los viajeros tienen muchas expectativas de realizar negocios tras los encuentros con sus pares canadienses. Dicen que allá tienen chances de vender los proveedores que se han desarrollado con tecnología, mas cuando la actual situación cambiaria de Argentina los ha vuelto mas competitivos. Y se mencionaron rubros tales como indumentaria minera, en la que San Juan es líder y pionera; empresas de logística de transporte y de personal, y también de obras de movimientos de suelos, un know how que la provincia puede exportar.

Pero el interés es mutuo, porque según les han hecho saber, también los proveedores canadienses están interesados en conseguir ‘parteners’ o distribuidores de sus productos para Sudamérica, especialmente por parte de empresas que producen maquinarias y repuestos de equipamiento y que necesitan de representantes en la región. ‘’En Canadá nos ven como una provincia importante, conocen las capacidades en prestación de bienes y servicios, y en provisión de insumos; porque saben la complejidad que fue Veladero y Pascua Lama’’, dijo Donna.

Hasta hoy los proveedores mineros están recibiendo las inscripciones de los interesados en viajar vía web (www.evenbri te.com), cada uno se costea el viaje sin ayuda oficial; y ya han mantenido la semana pasada una primera reunión entre todos los organizadores a través de una transmisión en vivo por internet que se realizo en el Ministerio de Minería. Hasta el momento, los interesados en viajar son casi 30 empresarios, con lo cual esta puede convertirse en la delegación más numerosa en los 14 años que San Juan lleva participando en la feria. 

Cronología del viaje

Marzo

Comienzo del Congreso y exhibición minera PDAC en Toronto. Reunión de todo el grupo y repaso de agendas.

Marzo

6/8 Visitas guiadas a la feria minera y reuniones con proveedores canadienses de equipos, servicios y tecnología.

Marzo

9 Vuelo temprano a Montreal para asistir por la tarde a reuniones con instituciones y proveedores de equipos y servicios.

Marzo

12 Vuelo a un cluster minero en la región de Abitibi, en el norte de Quebec. Visitas a minas operativas.

Marzo

14  Viaje Val D’Or que incluye una visita a mina operativa y visita a empresas fabricantes de equipamiento minero.

Invitación del Pabellón de la Industria Minera Argentina (Espacio Privado organizado por Alto Americas)

ALTO AMERICAS

Los Organizadores y Sponsors del Pabellóon de la industria minera argentina ofrecerán una lista de eventos para los delegados argentinos y colegas extranjeros en la PDAC 2017

Domingo 5 de marzo- 13 horas: VINO DE HONOR

Tradicional brindis de apertura del Pabellón Argentino e inicio formal de las actividades argentinas dentro de la Convención

Donde: Pabellón de la Industria Minera Argentina, Stand # 1023

MTCC, South Building.

Martes 7 de marzo-18.30 horas: TANGO Y SALSA NIGHT

Clásico y distendido encuentro anual para disfrutar de buena música, tentempiés y charlas informales.

Donde:Ballroom A, Hotel Intercontinental. 

Tal como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde hace más de 15 años AltoAmericas S.A., empresa argentina de servicios de consultoría minera y petrolera, se ha encargado de la organización del Pabellón de la Industria Minera Argentina en la Convención P.D.A.C. 2017 en Toronto, Canadá.

El Pabellón está conformado por 20 sponsors, los que a través de su apoyo, representan al segmento minero argentino en este foro de trascendencia internacional inigualable.

Durante la Feria Minera el Pabellón argentino será visitado en forma particular por más de 800 delegados de distintas partes del mundo y la presencia argentina será registrada directa e indirectamente por varios miles de los asistentes a la Convención.     


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;