IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Exitosa convocatoria. Los mensajes del "Peru Day"
05/03/2017

Perú inauguró en Canadá “Perú Day” y mostró potencial minero

MINING PRESS/Minem/Andina

Con el propósito de mostrar el potencial minero y las oportunidades de inversión en nuestro país, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró el “Peru Day”, la cual realizó dentro de la convención minera PDAC 2017.

Dicho evento abarca una serie de conferencias y reuniones que ponen al Perú ante los ojos del mundo empresarial extranjero.

Durante su exposición titulada “Cuál es la visión de la minería peruana en los próximos años”, Tamayo resaltó que el Perú tiene la mayor reserva de oro, plata, zinc, plomo y molibdeno de Latinoamérica. 

Asimismo, invitó a los empresarios mineros a invertir en el Perú cuyo potencial geológico mejoró (según el Instituto Fraser) del puesto 25 al 17.

También indicó que el gobierno peruano viene implementando una nueva estrategia integral en el sector para incrementar el portafolio de proyectos mineros que asciende a cerca de 46,000 millones. 

Pilares

Señaló que esta estrategia se base en cuatro pilares: simplificación administrativa, intervención diferenciada en cada proyecto minero, fomento de un entorno social óptimo y la actualización de las normas legales.

“El objetivo para el primer trimestre de este año es la aprobación de la nueva normativa de actividades de exploración minera, con el fin de garantizar la eficiencia de los procedimientos administrativos. Además, se están diseñando más cambios en las regulaciones para facilitar la inversión en el sector minero”, refirió.

Por su parte, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, reiteró que para atraer la inversión minera el Gobierno inició una nueva política, basada en tres objetivos puntuales: fomentar la exploración minera, revisar la cartera de proyectos extractivos pendientes para viabilizar su desarrollo y garantizar la continuidad de las actuales operaciones.

 
Presidentes

Como parte de las actividades del “Peru Day”, el ministro Gonzalo Tamayo se reunió con sus similares de Colombia, Chile y México; países con los cuales el Perú integra la Alianza del Pacífico. 

Las autoridades realizaron un recorrido por los stands de los cuatro países. Adicionalmente, Tamayo se reunió con el ministro de Energía y Minas de República Dominicana.

Cabe indicar que el Stand Perú viene congregando a numerosos visitantes de diversas partes del mundo, quienes reciben información del potencial geológico y las ventajas competitivas que convierten al Perú en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

 

 

 

 

 

PUBLICADO AYER

Perú celebra su día en PDAC 2017 con claros mensajes a la inversión en minería

La delegación peruana, presidida por el ministro Tamayo Flores inició esta mañana su exposición las actividades del ‘Peru Day’, un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana. Asimismo, se reunirá con sus similares de Colombia, Chile, México y República Dominicana a fin de intercambiar experiencias del sector.

Mañana martes, el premier Fernando Zavala junto al ministro Tamayo participarán en el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo que busca reunir a más de 130 ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en el Perú.

APERTURA DEL STAND

El domingo, primer día de la muestra, una delegación de más de 200 funcionarios y empresarios presidida por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inauguró el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2017.

“Somos el país con  mayor potencial y atractivo en América Latina para la inversión minera. Es tiempo de invertir en el Perú”, fue el mensaje de apertura que dio el ministro Tamayo a los inversionistas extranjeros, durante la ceremonia de inauguración del stand peruano.

El stand peruano cuenta con un espacio interactivo que exhibe el potencial geológico y las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería. El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista.

“El reto del Gobierno peruano es mantener el liderazgo en la región, impulsando nuevas inversiones que incrementen nuestra cartera de proyectos mineros, que actualmente bordea los US$ 46.000”, precisó el ministro de Energía y Minas.

E gobierno  peruanoviene desarrollando estrategias para impulsar el desarrollo minero que comprenden la simplificación de trámites para operaciones mineras, la actualización normativa para las actividades exploratorias, y la puesta en marcha del Adelanto Social; así como la aplicación de estrategias diferenciadas para cada proyecto.

Tamayo Flores  señaló que en esta nueva edición del PDAC se percibe un ambiente optimista para las inversiones en una minería moderna y responsable. “En el 2016 el Perú captó el 6% del presupuesto global para las exploraciones, por lo que uno de nuestros objetivos será incrementar esta cifra”

En la inauguración estuvieron presentes Ricardo Labó Fossa, viceministro de Minas; María Cecilia Rozas Ponce de León,  cónsul general del Perú en Toronto; Jorge León Benavides, presiente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú; Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Perú; Marcela López Bravo, embajadora de Perú en Canadá; y el presidente del Comité Organizador de PDAC 2017, Bob Schafer.

También asistieron los gobernadores regionales de Cusco, Edwin Licona; de Arequipa, Yamila Osorio; y de Apurímac, Wilmer Venegas.

 


 

EL MAYOR POTENCIAL MINERO

“Somos el país con mayor potencial y atractivo en América Latina para la inversión minera. Es tiempo de invertir en el Perú”, fue el mensaje de apertura que dio el ministro Tamayo a los inversionistas extranjeros, durante la ceremonia de inauguración del stand peruano.

En esta edición del PDAC 2017 el stand peruano cuenta con un espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 125 países del mundo, todo su potencial geológico y las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería. El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista, según dio cuenta Andina.

“El reto del Gobierno peruano es mantener el liderazgo en la región, impulsando nuevas inversiones que incrementen nuestra cartera de proyectos mineros, que actualmente bordea los 46 mil millones de dólares”, precisó el ministro de Energía y Minas.

Asimismo, anunció que el gobierno viene desarrollando estrategias para impulsar el desarrollo minero que comprenden la simplificación de trámites para operaciones mineras, la actualización normativa para las actividades exploratorias, y la puesta en marcha del Adelanto Social; así como la aplicación de estrategias diferenciadas para cada proyecto.

Tras la inauguración del Stand Perú, Tamayo Flores señaló que en esta nueva edición del PDAC se percibe un ambiente optimista para las inversiones en una minería moderna y responsable. “En el 2016 el Perú captó el 6% del presupuesto global para las exploraciones, por lo que uno de nuestros objetivos será incrementar esta cifra”, refirió.

Cabe indicar que en la inauguración estuvieron presentes Ricardo Labó Fossa, viceministro de Minas; María Cecilia Rozas Ponce de León,  cónsul general del Perú en Toronto; Jorge León Benavides, presiente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú; Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Perú; Marcela López Bravo, embajadora de Perú en Canadá; y el presidente del Comité Organizador de PDAC 2017, Bob Schafer.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;