IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EVENTOS
Argentina en PDAC 2018: Las presentaciones de la Nación y San Juan.(documentos) Debut y buena onda
05/03/2018
MINING PRESS

Comenzó esta mañana el Argentina Forum Day, con una nutrida concurrencia, en el Toronto Convention Centre.

Reproducimos aquí (ver documentos adjuntos) las presentaciones del secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, y del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

(Foto Panorama Minero)

Meilán explayó que la Argentina tiene para ofrecer un menú de:

+ 14 Yacimientos en producción

+ 2 Yacimientos en Construcción

+ 11 Yacimientos en Factibilidad

+ 21 Yacimientos en Exploración Avanzada

+ 34 Yacimientos en Exploración Media-Avanzada

+ 77 Yacimientos en Exploración Inicial


Publicado hoy

Argentina en PDAC 2018: Venga que hay buena onda

(Enviado Especial) Buen grupo de concurrentes y mejor estado de ánimo resumen la presencia de la delegación argentina en Toronto, que tuvo un largo día de actividades.

Desde el tempranero breakfast del pabellón privado del empresario Guillermo Re Kuhl, en el Pinnacle Room, piso 43 del Sheraton Centre Toronto Hotel, a la recepción nutrida de asistentes a la que invitaron el Consulado Argentino, la Cámara de Comercio Argentino Canadiense y el Gobierno de San Juan para agasajar a la delegación argentina en PDAC 2018.

 

 

 

Antes, durante y después los argentinos pudieron apreciar el mejor clima que se palpa en una feria más esplendorosa y entusiasta que las anteriores. Hoy será el Argentina Forum Day, en el cual abrirán los funcionarios nacionales y provinciales y luego se expondrán un abanico de proyectos. 

En diálogo con Mining Press, Daniel Meilán, secretario de Minería de la Nación dijo: "Desde que llegamos estamos trabajando a  full. En el Argentina Forum Day de hoy describiré donde estamos parados subrayando esta conjunción de lo público con lo privado y de la voluntad política de la Nación y las provincias que hicieron posible el recobrar la confianza de los inversores externos, Principalmente las exploradores, que pasaron de US$ 148 millones en 2016  a US$ 300 en 2017. Hay provincias, como Jujuy, que entendieron lo que es ser eficientes y por eso ha tenido un progreso notable en la última encuesta Fraser".

 

"Necesitamos más eficiencia y decisión politica, porque los argentinos hemos sido transgresores seriales. Hemos cambiado las reglas de juego y somos muy burocráticos e ineficientes. La respuesta en el Fraser ha sido positica y la respuesta de las mineras está siendo espectacular. La exploración se duplicó en un año. Creo que Argentina de hacer las cosas que correspondan rápidamente seremos captadores  de importantes inversiones de exploración", agregó Meilán.

 

La apertura de la presencia argentina en la feria Prospectors and Developpers Association of Canada fue, obligadamente, en el Argentine Pavillion que organiza desde hace años Hi Tec Altoamericas, donde este año hubo vino pero no empanadas, en un gesto de austeridad que descolocó a unos cuantos en el fresco mediodía de Toronto.

Hasta que un día las cosas puedan cambiar, los argentinos tendrán que rumiar el regalo de despedida que les dejó Jorge Mayoral, cuando Argentina perdió por no pagar el predio, tras perder las elecciones, el sitio generoso, pegado al de Altoamericas, que venía ocupando el país y que rápidamente fue contratado por Ecuador, desde entonces su locador.

¡CLICK AQUÍ!: TODOS LOS PROGRAMAS DE PDAC 2018

Como si fuera una nación modesta, la Argentina debe desde entonces conformarse con un stand mínimo, confundido entre empresas y participantes menores. Es bueno recordarlo, sobre todo para aquellos nostálgicos de la "década ganada" que en voz baja le dicen al periodismo, "con Jorge, Julio y Cristina, estábamos mejor". Cuestión de gustos.

Como en cada edición, la feria es el termómetro, pero los negocios se palpan, abren y cierran en reuniones y fotos conexos, como el organizó el Estudio Fasken para que los argentinos expusieran cómo está el escenario minero y recogieran inquietudes.

Cóctel celeste y blanco

El cierre de este domingo trajinado, frío pero con sol y precios todavía accesibles para los argentinos, a pesar de la última devaluación del peso, fue en la confortable recepción que brindó la diplomacia argentina, la Cámara de Comercio Argentino Canadiense  y la provincia de San Juan.

Un buen encuentro para unificar discursos e impresiones. Argentina está diferente en los radares de la revivida exploración minera mundial, pero el camino para andar no será sencillo, ni corto, ni rápido.

Video Mining Press: Optimismo en el desayuno de Toronto

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;