IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EVENTOS
Arminera 2019 llegó a la PDAC 2018
07/03/2018

Arminera 2019 se promociona en Canadá

MINING PRESS/ArMinera

Representantes de CAEM y Messe Frankfurt Argentina, organizadores de Arminera 2019, dijeron presente en PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), el tradicional encuentro minero que se desarrolla por estos días en Toronto. El objetivo: establecer contactos y promocionar la exposición local, además de mostrar el potencial minero argentino para la inversión y el desarrollo de proyectos.

 

De esta manera se fortalece la difusión del evento nacional, que ya en su pasada edición se mostró completamente renovado y superó todas las expectativas: 261 expositores y 7.366 visitantes de diversos países.

 

El Gerente de Proyecto de Arminera, Ezequiel Gorbarán, comenta desde Toronto: “Volvemos a PDAC porque es una gran vidriera para promocionar nuestra exposición. Este año, además, podemos mostrar en concreto los buenos números que tuvimos en 2017”.

 

La comitiva argentina está integrada por importantes autoridades del sector público y privado, entre ellos el Presidente de CAEM, Dr. Marcelo Álvarez.

 

“Además del trabajo mancomunado con la autoridad política minera, CAEM ha lanzado hace más de un año Hacía una Minería Sustentable (HMS), un programa para promover e implementar prácticas más transparentes y sustentables en el sector empresario minero. El HMS es una herramienta fundamental pues considera todos los aspectos que competen al uso responsable de los recursos naturales, así como las relaciones con las comunidades y el estricto control de procesos al más elevado nivel tecnológico alcanzado hasta ahora por la industria minera en el mundo”, declaró el Presidente de CAEM en su discurso.

 

En sintonía con HSM, la nueva imagen de Arminera promueve una minería sustentable y moderna, sujeta a los más altos estándares internacionales de protección del medio ambiente.

 

En PDAC se puede apreciar un gran interés por parte de las empresas en visitar la exposición, ya que entienden que es el mejor lugar para conocer el nuevo escenario argentino y al mercado en su conjunto. “Como país no sólo tenemos potencial, también contamos con proveedores competitivos, tecnología de punta, profesionales calificados y una legislación acorde, y creo que en eso se basa este atractivo”, agrega Gorbarán.

 

En el primer día de PDAC se inauguró el Pabellón Argentino y ayer se realizó el Argentina Forum Day, con la participación del Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, los gobernadores San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Lucía Corpacci y Jujuy, Gerardo Morales; entre otras figuras nacionales y provinciales y representantes de importantes compañías. 

 

La próxima edición de Arminera, la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera, se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;