IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EVENTOS
Veladero: Los ganadores del hackathon fueron Canadá
09/03/2018
MINING PRESS/Minera Andina del Sol

El equipo ganador del hackathon minero realizado el año pasado por Minera Andina del Sol tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y exhibir sus soluciones tecnológicas en la Convención PDAC, en Toronto, considerado el evento más grande del mundo en el sector, al que asistieron importantes autoridades argentinas entre las que se destacó el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

La Convención PDAC, donde los sanjuaninos exhibieron su idea, es un evento líder a nivel mundial para empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera. Se realiza de forma anual en Toronto desde 1932 y reúne a más de 1.000 expositores, 3.800 inversionistas y 24.000 asistentes de 130 países diferentes.

En agosto pasado, Mina Veladero impulsó el primer hackathon minero de Argentina, en Buenos Aires. Con una agenda de prioridades clave en áreas como Procesos, Mantenimiento y Relaciones con la comunidad, participaron 100 proyectos de todo el país, de los cuales cerca de un tercio fueron de San Juan.

“Los ganadores aportaron una idea brillante, lo cual ratifica el talento y la capacidad del equipo argentino. Estábamos convencidos de que el hackathon serviría para construir un puente entre la tecnología de los innovadores y las oportunidades planteadas por los desafíos de la minería moderna. Este resultado nos confirma el éxito de la propuesta”, señaló Fernando Giannoni,
Director Ejecutivo de Minera Andina del Sol, que opera la mina Veladero.

“Uno de nuestros objetivos es acortar la distancia entre los emprendedores y las soluciones a problemas reales, además de fortalecer la capacidad digital en San Juan y ayudar a crear un ecosistema de innovación en la provincia. Esto no solo beneficiará a Veladero, sino también a la provincia en las décadas venideras”, indicó Giannoni.

Los ganadores del hackathon estuvieron acompañados por el Gobernador Sergio Uñac, el Ministro de Minería Alberto Hensel y Laura Rópolo, subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable. El equipo sanjuanino recibió el apoyo del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Minería para viajar a Canadá como parte del Programa de Innovación Productiva que se propone fomentar proyectos de pequeñas empresas que hagan aportes en materia de innovación destinada a la minería.

Tras su paso por Toronto, los sanjuaninos viajarán al hackathon global organizado por Barrick y Unearthed en Las Vegas, del 9 al 11 de marzo, destinado a encontrar soluciones tecnológicas para desafíos de la minería. Esto tambiénserá posible gracias al soporte que les brindó el Gobierno de San Juan.

El hackathon es un evento donde un gran número de especialistas y emprendedores se reúnen y potencian sus habilidades tecnológicas para desarrollar ideas y soluciones a desafíos operacionales. Los participantes – desarrolladores, ingenieros de software, científicos de datos, y otros expertos en tecnología – usualmente se dividen en equipos y pasan varios días
desarrollando propuestas competitivas.

“El hackathon fue algo genial para nosotros”, dijo Santiago Azcona, uno de los integrantes del grupo ganador. “Nos dio la oportunidad de resolver problemas reales en Veladero”.

Azcona, contador y analista de sistemas, fue parte del equipo bautizado “Grupo Federal”, también constituido por Alejandro Madcur y Joaquín Sousa, ambos ingenieros civiles además de Michela Amatti, geóloga y Omar Mrad, desarrollador de software. El equipo diseñó una solución que usa tecnología de visualización 3D y vehículos aéreos no tripulados para mejorar los índices de recuperación de oro en el área de procesamiento de la mina en Veladero.

Previo al viaje a Canadá, los integrantes pasaron por un programa intensivo de capacitación en diversas disciplinas, modelado con parámetros del icónico Silicon Valley, a cargo de empresas líderes como Globant, con el objetivo de consolidar el prototipo para volverlo un proyecto viable queno sólo ayude a Veladero en sus esfuerzos de innovación, sino que también pueda darles herramientas para evolucionar hacia un modelo de negocio sostenible de alto impacto.

Los jóvenes también visitaron el IROC (Centro Integrado de Operaciones Remotas) en Albardón, desde el cual se logra controlar y monitorear el funcionamiento a distancia y en tiempo real de Veladero, lo que ha servido para consolidar un salto tecnológico hacia la era digital.

Minera Andina del Sol constituye la nueva identidad marcaria para la alianza estratégica entre Shandong y Barrick, cuyos valores son el futuro y el desarrollo. Bajo esta nueva marca, ambas compañías trabajarán en conjunto para contribuir al crecimiento socio económico de San Juan y el país, apostando a convertirse en un líder global en la gestión innovadora de los recursos naturales.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;