IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROBRAS Argentina eligió ganadores de su Programa Socioambiental
19/12/2014

El Programa Petrobras Socioambiental seleccionó los proyectos ganadores de su 5ta Edición

Comunicarse Web

Luego de una gran convocatoria, Petrobras Argentina seleccionó los 30 proyectos que serán acompañados por la compañía durante los próximos dos años, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos en financiamiento y apoyo técnico. También se seleccionaron los seis proyectos que trabajarán en red, con un financiamiento de 200 mil pesos por año durante tres años.

El Programa Petrobras Socioambiental busca contribuir al desarrollo local y regional, generando inserción social, digna y productiva de personas y grupos que viven en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, se presentaron proyectos en las temáticas de derechos humanos y sociales, promoción de ciudadanía, inclusión educativa, equidad de género, cultura y diversidad, deporte e inclusión social, ambiente y comunidad, discapacidad e inclusión social y productiva y emprendimientos productivos de base social.

Para conocer a los proyectos socioambientales y emprendimientos productores ganadores hacer click aquí.

Además se seleccionaron los seis proyectos que trabajarán en red, en los que participarán al menos tres organizaciones, con el objetivo de identificar actividades desconcentradas territorialmente que, por su escala y modelo de intervención, puedan generar resultados significativos en la resolución de los problemas sociales. Para ello, contarán con un financiamiento de 200 mil pesos por año durante tres años. 

Las organizaciones seleccionadas: “Otras Voces” de Neuquén, “Asociación Pequeños Criadores” de Catriel, “Municipio de Centenario” de Neuquén, “Acción Católica” de Bahía Blanca, “Ashoka” y “Red Activos” que implementarán iniciativas en localidades de Neuquén.Dentro de este programa, Petrobras ya ha acompañado a 91 proyectos en 27 localidades del país; beneficiando a más de 45 mil personas. 

La colección de obras del Minnicelli llegará al público a través de una plataforma virtual

Tiempo Sur

El Programa de Inversión Social de Petrobras, hoy Programa Petrobras Socioambiental, que tuvo sus inicios en 2007, comprende el traspaso de fondos a diferentes proyectos socioambientales del territorio nacional. Esta quinta edición del programa, a través del financiamiento a organizaciones y a proyectos en red, busca fortalecer el desarrollo y el impacto de diferentes proyectos artísticos, culturales y sociales, en pos de contribuir a la inclusión y la equidad social.

Además del premio monetario de $40.000 por año, los proyectos premiados recibirán acompañamiento a través de capacitaciones y talleres gratuitos, con el objetivo de generar un mayor potencial social de largo plazo en los proyectos y emprendimientos seleccionados.

Cabe destacar que esta iniciativa contó con la presentación de más de 200 proyectos, de los cuales fueron seleccionadas 30 propuestas de distintas provincias de la Argentina, entre las cuales se encuentra el proyecto “Abrir el candado: la colección MAEM sube a la web” del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

Cabe destacar que los proyectos seleccionados por el Programa Socioambiental se desarrollan sobre algunos de los siguientes ejes: derechos humanos y sociales y promoción de ciudadanía, inclusión educativa, equidad de género, cultura y diversidad, deporte e inclusión social, ambiente y comunidad, discapacidad e inclusión social y productiva, emprendimientos productivos de base social.

En diálogo con TiempoSur, Claudia Ferretto, coordinadora del espacio artístico beneficiado por este programa empresarial, manifestó con respecto a esta oportunidad, que “estamos cerrando el año con una especie de broche de oro porque un proyecto que nosotros llevamos adelante hace más de un año, que es el sueño de poder disponer nuestra colección de obras, que es la única que tiene Santa Cruz, en la web y ponerla a disposición del público. Ya tenemos una primera etapa del proyecto, hemos terminado el registro de las casi 400 obras con Horacio Córdoba, que ha sido el encargado de registrarlas”, y aclaró: “Nos hemos presentado con este proyecto que es de largo alcance, no es sólo sacar las fotos y colgarlas en la web, sino que es todo un trabajo que hay que hacer, a una convocatoria de proyectos sociales que lanzó la empresa Petrobras y bueno hemos sido uno de los 30 seleccionados como ganadores del certamen, lo que para nosotros realmente es un reconocimiento muy grande y desde lo económico es impresionante, para nosotros realmente es muy importante, así que muy contentos”.

Con relación a la importancia que tiene este reconocimiento para la institución cultural y toda la comunidad santacruceña, la coordinadora del Minnicelli expresó que “pone en valor a las cosas que se pueden hacer acá en Santa Cruz, nosotros no lo vemos como un premio solamente al Museo Minnicelli. Yo pienso que acá en Santa Cruz hay una movida cultural importante, hay una movida joven muy importante en lo que es lo estético, en lo que es la cultura y está bueno que lo tomemos como un reconocimiento de no sólo la gente que trabaja en el museo, sino de todos los riogalleguenses, los santacruceños” y finalizó “que se ponga el ojo sobre algo que nosotros tenemos aquí en Santa Cruz, un proyecto que tiene que ver con la colección, con algo que es patrimonio de todos, nos anima a seguir adelante”.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;