IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TGN: abrió club de Ciencias para escuelas de Salta
21/04/2015

Club de Ciencias TGN

Enerc

Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) puso en marcha su primer Club de Ciencias para chicos de 3° y 4° grado de los colegios de las localidades de Lumbreras y Río Piedras, provincia de Salta.

Esta propuesta, que tiene por objeto promover el aprendizaje a través del juego y de la experimentación, cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos y con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de Río Piedras y Lumbreras. En este programa participan las escuelas N° 4406 Nuestra Señora del Valle y N° 4087 Canónigo Juan Ignacio de Gorriti.

La productora Foro 21, junto a voluntarios de TGN, serán los responsables de coordinar estos talleres gratuitos en los que se buscará acercar a los chicos al mundo de la ciencia, desarrollando sus capacidades de observación, análisis y abstracción. Se tomarán como ejes centrales a los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) haciendo hincapié en su importancia y en la necesidad de cuidarlos como recursos esenciales de nuestro planeta.

El primer taller se llevó a cabo el martes 7 de abril en las instalaciones de la escuela de Lumbreras. La experiencia fue sumamente enriquecedora tanto para los niños como para los docentes y los voluntarios de TGN que compartieron esta actividad.

TGN es consciente que la infancia es un período clave para la internalización de ciertas pautas de conducta. La impronta de las experiencias de la niñez persiste en la subjetividad y los acompañan en su crecimiento.

Como miembros de estas comunidades, TGN aspira a construir relaciones sociales maduras y de buenos vecinos. Al tener la posibilidad de trabajar con la comunidad y participar del crecimiento de sus niñas y niños afirma su visión de construcción de ciudadanía y su compromiso.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión en el centro y norte de la Argentina. A su vez, el sistema de TGN está vinculado con el transporte de gas a países vecinos: al centro y norte de Chile a través de los Gasoductos GasAndes, Gas del Pacífico y Nor Andino; al sur de Brasil por medio del Gasoducto a Uruguayana (Transportadora de Gas del Mercosur - TGM); y a Uruguay por el Gasoducto Entrerriano.

Dirección/es
- Don Bosco 3672
Teléfono/s
- (54 11) 4008-2000

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;