IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GASODUCTO SUR PERUANO: Monitoreo con Comunidad y más Empleos
25/06/2015
MINING CLUB

El proyecto Gasoducto Sur Peruano ha generado más de 2.500 empleos directos y alrededor de 6.400 empleos indirectos.

Así lo comunicó la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A (GSP), que precisó que de los 2.500 empleos 1.672 corresponden a contratos de Odebrecht, la constructora a cargo de la obra, y el resto a los subcontratistas.

En un comunicado, la empresa destacó el impacto económico de la obra a unas semanas de cumplirse el primer año de la firma del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Asimismo, manifestó su compromiso por trabajar con empresas locales. Son más de 60 empresas que prestan sus servicios en diferentes rubros, tales como alquiler de vehículos y maquinaria pesada, alimentación, hospedaje, transporte y equipos.

Entre estas mencionan a la empresa fluvial Segakiato S.A.C., de la Comunidad Nativa de Segakiato e Inversiones Turísticas Laramani, que prestan servicios de alimentación y hospedaje en Cusco. 

Monitoreo

Los representantes de la comunidad nativa de Ticumpinía, ubicada en el distrito de Echarati, en el departamento de Cusco, especialistas de la ONG Pronaturaleza y de Odebrecht iniciaron un monitoreo socioambiental al proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Todos recorrieron y supervisaron las actividades que se vienen desarrollando en los campamentos de la constructora, así como en los primeros kilómetros de la traza del gasoducto, donde se realizan los trabajos de apertura de derecho de vía para el tendido de los ductos.

La concesionaria informó que, así como Ticumpinía, otros centros poblados ubicados cerca al proyecto participarán activamente del proceso de supervisión a través de los representantes que elijan como sus monitores.

El monitoreo socioambiental está previsto en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto e implica la implementación de una serie de medidas orientadas a la mitigación de eventuales cambios que se pudieran presentar en la zona del gasoducto.

“Es de suma trascendencia, pues involucra a los miembros de las comunidades vecinas a la obra en la supervisión del cuidado del medio ambiente durante la realización de los trabajos, lo que genera un mayor control y un mejor relacionamiento entre los diversos actores”, señaló el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

La empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano y SENATI, institución que tiene como fin dar formación profesional en diferentes rubros de la industria, se ha unido para capacitar a jóvenes profesionales de la ingeniería, en Inspección de Ductos.

“Cuando llegamos a la región, vimos que existían técnicos y profesionales especializados en distintas áreas de la ingeniería, más no en Inspección de Ductos con las características que necesitábamos, y como entre nuestros objetivos está incorporar profesionales y técnicos de la región Cusco a los trabajos del Gasoducto, decidimos capacitar jóvenes emprendedores”, señala el Ingeniero Joao Nunes, gerente de Gestión de Calidad en las obras del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Los mejores alumnos de esta promoción trabajarán en el GSP inspeccionando la obra, y los otros contarán con un certificado a nombre de SENATI y el programa de capacitación CREER, de la empresa Odebrecht, que les permitirá ampliar su CV y sus posibilidades de incorporarse en mejor posición al mundo laboral.

La identificación y selección de los alumnos para el taller estuvo a cargo de SENATI -Cusco, y consistió en una evaluación psicotécnica y teórica. Los 25 alumnos seleccionados empezaron clases el pasado 8 de junio y concluirán el curso el 3 de julio de 2016.

Los estudiantes conocerán lo que es una obra de ductos, y luego todos los detalles relativos a su inspección, para lograr los más altos estándares de calidad, pues el Inspector de ductos es el responsable de hacer la emisión de los reportes de inspección de las fases constructivas del gasoducto, desde los trabajos iniciales en el derecho de vía, hasta las pruebas hidrostáticas que realizan una vez construido el gasoducto, antes que empiece a transportar gas.

                                  

                                  

                                  


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Conglomerado brasileño de negocios en los campos de Ingeniería y Construcción, Inversiones en Infraestructura y Energía, e Industria. El grupo está presente en Suramérica, América Central y Caribe, Norteamérica, África, Europa y Medio Oriente.

Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 855, 32º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4319-5300

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;